Usar el raton y el teclado del ordenador en android ¿via wifi? ¿via cable USB?

He tratado de resolver el problema de usar el raton y el teclado del ordenador en android (Móvil Lenovo A820) y, aunque consigo escribir en el móvil con la app WiFiKeyboard, no consigo una app que me permita, además, usar el ratón (he colocado en mi mesa de trabajo un soporte para móviles de esos para coche, y tengo el móvil en vertical, al lado de la pantalla del ordenador: si consiguiera lo del ratón, sería perfecto: controlaría el móvil sin tener que tocarle, pues el ratón cubriría las funciones de mis dedos en la pantalla)

Lo cierto es que existe una app, 'Share Keyboard & Mouse' que, pese a ser beta, tiene una pinta estupenda...¡PERO ES PARA WINDOWS!

WIFI: Y lo cierto es que, vía wifi, parece cargarse perfectamente con el 'wine', incluso veo en el móvil que se ha conectado vía wifi con mi ordenador, perooo... lo de pasar del teclado virtual al del ordenador "pulsando Ctrl+Windows"... no me funciona.

USB: La alternativa (conectar con cable USB), me parece más complicada aún: ¿donde consigo yo un driver de esos para un móvil cuya web está en chino -la que hay en español, no habla de móviles- y, además para Linux?

Saludos, Alberto

Obviamente en el foro todo el mundo es libre de contestar si conoce la solución y puede, pero no te las prometas muy felices, que al fin y al cabo:

Norma 3 escribió:

03. Envía sólo dudas relacionadas con Kubuntu o derivadas de Ubuntu

En Kubuntu-es sólo se podrán enviar consultas sobre problemas relacionados con la distribución Kubuntu o temas relacionados Ubuntu u otras distribuciones derivadas de Ubuntu en el Foro “Ubuntu y otras distribuciones derivadas de Ubuntu”. Para información acerca del uso de otra distribución (Fedora, Suse, Mandriva, etc) puedes consultar otras webs de ayuda específica para esas distribuciones

Personalmente yo de Android poco (o nada)

Buenoo... es que yo entiendo que es un "problema" de Kubuntu-Ubuntu; es más, es «el clásico problema» matu : fabricantes y desarrolladores que solo piensan en Windows... una aplicación hecha para Windows que se pretende usar en Linux, a falta de una equivalente, propia de Linux.
Por lo demás... acabo de poner android en "nuestro" buscador de Kubuntu-es y me da más de 100 resultados...
Claro que, si me dieras el alegrón de decirme que existe algo equivalente para Linux yo, encantado, te lo agradecería. Y, como yo, y dada la notoria popularidad de los smartphones de Android, al fin y al cabo, una rama más de Linux, y el sistema que, por su filosofía, apostaría elijen para sus smartphones la mayoría de los linuxeros, supongo que cientos o miles de linuxeros también lo agradecerían... first

No se que decirte al respecto, Alberto. Yo no tengo smartphone, así que son cosas que aún no me he planteado seriamente. Yo de hecho no se sobre qué tipo de licencia opera Android. A veces leo que gnu o Gpl y a veces leo que es propietario, así que tendría que investigar un poco.
Por lo poco que se actualmente me gustaría más -cuando lo necesitare, si lo necesitare- un dispositivo con Firefox Os, incluso Ubuntu touch o Plasma Active (ny o sé ni si será sólo para tablets...) antes que Android del que lo poco que he visto no me ha entusiasmado en absoluto.
Me gustaría poder ayudar, pero soy bisoño en este tema.