La última actualización diaria me estropeó la interface gráfica

Nunca me había ocurrido que una actualización diaria me corrompiera nada, o no noto la diferencia o me pone nuevas versiones de programas instalados, solucionando cosas normalmente.

Estoy hablando que no me había ocurrido nada en los últimos 6 años aproximadamente y por supuesto, al ser algo rutinario, no me fijé en lo que estaba actualizando.

Lo único que recuerdo que eran unas librerías Qt4 pero no puedo dar más datos. Lo que puedo es daros mi configuración por si este fuese el motivo:

Procesador AMD Athlon II x4
Placa ASUS M4A87TD/USB3
RAM 4 Gb
P. VIDEO GIGABYTE GT610
S.O. Kubuntu 12.04 LTS

Se que fue la actualización porque me hizo lo mismo en otra partición con kubuntu 12.04.

¿Y si entras con el kernel anterior?

En la terminal

kdesu dpkg --configure -a

Sin saber que tarjeta gráfica y mas detalles de tu equipo y versión de kubuntu pues es difícil darte mas tips.

Alf escribió:

¿Y si entras con el kernel anterior?

En la terminal

kdesu dpkg --configure -a

Sin saber que tarjeta gráfica y mas detalles de tu equipo y versión de kubuntu pues es difícil darte mas tips.

No hace falta kdesu para el comando dpkg, ya que no es una aplicación gráfica, es más, por lo que dice Kufa creo que lo necesitará hacerlo desde un TTY y con más razón necesitará hacer con sudo a secas. O sea:

sudo dpkg --configure -a

También te aconsejo una instalación forzada:

sudo apt-get -f install

Mi consejo es que actualices siempre con aptitude utilizando la acción safe-upgrade:

sudo aptitude safe-upgrade

Muchas veces, si utilizás una versión no estables puede que no te actualice todos los paquetes con la acción safe-upgrade y, cuando te sucede eso, utilizá full-upgrade que te preguntará qué hacer con los problemas de dependencia:

sudo aptitude full-upgrade

Gracias amigos, resulta que ya probé todo eso y me sigue arrancando pero sin interface gráfica.

Si te fijas en el primer mensaje te puse la tarjeta de vídeo, es la gigabyte GT610, una gráfica poco potente con refrigeración pasiva que es suficiente para mi.

Como ya había probado todo eso e incluso me aventuré a poner gnome sin resultado, opte por realizar una instalación limpia de Kubuntu 13.10 ya que tenía todo salvado y lo podía recuperar fácilmente.

Todo me va perfectamente con la 13.10.

Gracias por vuestros consejos.

Si le das un ojo a /var/log/apt/history.log

puedes ver que paquetes se actualizaron.

Si le das un ojo a /var/log/Xorg.0.log

puedes ver que salió mal, si todo esta bien entonces si le das un ojo a ~/.xsession-errors puedes ver que salió mal.

"Lo que recuerdo era unas librerías Qt4 pero no puedo dar más datos" no es información para que te podamos ayudar, puedes dar más datos, observa los logs.