Poner la carpeta Descargas en otro lugar

Muy buenas.
Quería pedir si alguien me puede explicar cómo hacer para que la carpeta Descargas esté en otro lugar.
Yo tengo una partición específicamente destinada a ser Descargas, porque es un lugar donde me la paso bajando y borrando y para evitar fragmenación pensé en tenerla así, separada del resto.
Entonces quería saber eso, como puedo hacer para redireccionar sólo la carpeta Descargas dentro del /home/usuario?
Saludos a todos y gracias!

Por cierto (al poner editar me dice que no tengo permisos, por eso lo agrego acá como respuesta) esa otra partición está en un segundo disco rígido que tengo... también por seguridad por si palma el principal.

Te vas a la partición de descargas, creas la carpeta Descargas, en tu navegador indicas en que carpeta descargar.

Hola.
Abre las preferencias del sistema. En la parte superior del dialogo hay un buscador. Escribe: descargas

Verás que el apartado que contiene algo relacionado a esa palabra queda iluminado. Ingresa al mismo y dentro verás otro apartado "Rutas". Allí puedes elegir la ruta por defecto para cada carpeta.

Saludos.

Preferencias del sistema->Detalles de cuentas->Rutas

Hola, muchas gracias a todos.
Pero tengo un problemin... que lo resolví pero quería saber si es la forma correcta... al momento de seleccionar la ruta me pregunta si mover o no, si le digo que mueva... me dice acceso denegado (por cada archivo que quiere mover al nuevo lugar), si le digo que no, pues no cambia nada... supongo que tiene que ver con ser root, de hecho si voy desde dolphin a esa partición no me deja copiar nada... así que hice sudo dolphin, para entrar como root. Le cambié los permisos... y listo, pude poner mover y movió... el tema es que me sacó la carpeta del Descargs del /home... así que lo que hice fue poner un enlace directo a /home de la partición... pero quedó una carpeta de color gris... está bien así? En sí funciona pero me llama la atención el gris... ejem
Saludos y gracias

La pregunta de mover se refiere a si quieres mover a la nueva ubicación lo que ya tienes en la carpeta descargas anterior. Y lo de los permisos, pues necesitas darle a la nueva ruta, al estar en otra partición, permisos de escritura para tu usuario, en efecto.