Nvidia 9400 GT - Instalación "defectuosa"

Hola a todos.
Les cuento que acabo de instalar Kubuntu 13.10.
Luego actualicé... reinicié y todo ok.
El tema es que luego le instalé los drivers de Nvidia. Los instalé de esta manera:
#sudo apt-add-repository ppa:xorg-edgers/ppa
#sudo apt-get update
#sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

y resulta que al reiniciar ya no me aparece el logo de Kubuntu, sino en letras (con una horrenda tipografía sin formato). Luego el sistema operativo carga todo ok peeeeeeeeero tiene las letras suuuuuuper minúsculas, y si cambio la resolución pues como que no me toma toda la pantalla, sino que me utiliza partes, o sea sólo la utiliza por completo si está en esa altísima resolución donde todo se ve super pequeño... más allá de eso, me rompe que inicie "mal" (es decir haber perdido el logo).

¿Qué puedo hacer?

Saludos y muchas gracias a todos!!

Para usar drivers privativos es mejor que vayas al menú Sistema y los actives en "Software de terceros". Yo tengo una 8600 GT y es así como le "instalé" los controladores, y todo correcto.
Prueba a v er. Primera desinstala lo que instalaste vía ppa(puedes usar ppa-purge) y luego hazlo como yo a ver si todo va mejor.

Hola.
Gracias por tu respuesta, ahora no estoy en mi máquina para corroborar si es igual, pero antes de instalar la versión 13.10 tenía la 12.04 y había instalado los drivers por la opción "Sistema/Controladores adicionales" (ahí me aparecían 4 o 3 opciones para instalar, ninguna aparecía como recomendada), instalé la primera... y me pasó exactamente lo mismo que cuento ahora con el otro método (de hecho por eso probé este otro método).
Este que vos me contás de "software de terceros"... te referís a "Controladores adicionales"??? Porque si es ese imaginó que no funcionará... te pregunto por si tenés otra opción.
Saludos y gracias!!

Sí, me refiero a controladores adicionales. Pero no des por hecho nunca que lo que pasa en una versión te tenga que pasar con otra posterior porque sí. Yo tenía problemas de gráfica en 12.04 que se resolvieron solitos en 13.10.

Hola.
Primero habría que ver si el driver nvidia está cargado. Puedes hacerlo analizando el log de las X, o viendo si nvidia-settings abre correctamente.
Lo del logo es un problema de los drivers privativos, tanto ATI como Nvidia. Puedes ver algún workaround sobre cómo resolverlo buscando con la siguiente búsqueda en google: "plymouth" "nvidia"

Si el driver nvidia esta cargado, sería bueno que comentes que resolución de pantalla es la nativa de tu monitor, y la salida del comando "xrandr".

Hola.
Esta es la salida:
Screen 0: minimum 8 x 8, current 1920 x 1080, maximum 8192 x 8192
DVI-I-0 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
VGA-0 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
TV-0 disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
DVI-I-1 connected primary 1920x1080+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 604mm x 342mm
1920x1080 60.0*+
1680x1050 60.0
1600x1200 60.0
1440x900 59.9
1280x1024 60.0
1280x960 60.0
1280x800 59.8
1024x768 60.0
800x600 60.3 56.2
640x480 59.9

Ahora veo si lo puedo arreglar con lo que me comentás de plymouth

Lo de plymouth yo lo dejaría para el final. Es algo decorativo, nada importante.

Lo que tienes que determinar es si verdaderamente el driver nvidia es el que está cargado, como ya había dicho. La forma fácil de hacerlo es ir al menú de inicio y buscar dentro de "Sistema" el lanzador de nvidia-settings. Si puedes ejecutarlo y no te da ningún mensaje de error o que no ha encontrado el driver cargado, entonces está bien.

Si tienes una PC relativamente nueva con video integrado en el micro, fíjate en la BIOS que NO esté configurado para multi GPU, y elije como GPU primario la tarjeta nvidia (por el puerto donde esté conectada, como PCIe).

Luego intenta configurar las resoluciones de pantalla y tamaño de las fuentes/letras desde las preferencia del sistema.

Hola, muchas gracias.
El driver sí estaba cargado... y digo estaba porque me rompe que no funque bien lo del logo, y tener que modificar a mano lo de las letras... además el driver que viene por defecto funcionaba bien.. así que... reinstalé todo y dejé el que viene.
Y como no uso ni programas de diseño ni nada por el estilo pues la verdad que no me molesta.
Gracias!
Saludos