No puedo conectar mi módem de Banda Ancha ZTE en Kubuntu 13.10 [Solucionado]

Estimados, estoy padeciendo un inconveniente con el Networ Manager.-
En primer lugar no he podido traducirlo aun que lo he podido hacer con todos los demás programas y el resto del Sistema.-
En segundo, me encuentro que si bien el módem de Banda Ancha de Antel, es reconocido por mi Laptop, (es un MSI CR500)y que el Led del módem cambia de color a un azul profundo, indicando que está en zona de 3G., al intentar conectarle, me pide la password, que supongo será la de la conexión a la Adsl móvil.-
Lo raro es que en Windows 7 funciona correctamente se conecta muy bien y no da problemas
Por último he de manifestar que en la función de configuración de Network Manager, donde dice de colocar la pasword no queda guardada, tomé una captura de pantalla para tratar de poder solucionar este problema.-
Espero me puedan guiar
Configuraci__nMovilBandaAncha.png" width="NaN" height="281" alt="" />
Desde ya muchas gracias.-

Nudver escribió:

Estimados, estoy padeciendo un inconveniente con el Networ Manager.-
En primer lugar no he podido traducirlo aun que lo he podido hacer con todos los demás programas y el resto del Sistema.-
En segundo, me encuentro que si bien el módem de Banda Ancha de Antel, es reconocido por mi Laptop, (es un MSI CR500)y que el Led del módem cambia de color a un azul profundo, indicando que está en zona de 3G., al intentar conectarle, me pide la password, que supongo será la de la conexión a la Adsl móvil.-
Lo raro es que en Windows 7 funciona correctamente se conecta muy bien y no da problemas
Por último he de manifestar que en la función de configuración de Network Manager, donde dice de colocar la pasword no queda guardada, tomé una captura de pantalla para tratar de poder solucionar este problema.-
Espero me puedan guiar.-

Desde ya muchas gracias.-

Hola.
Si, el password es la que te han dado o has elegido en tu proveedor de internet.

Cuando escribes el password (aunque luego no quede guardado), ¿puedes navegar con esa conexión?

Para que quede guardada la contraseña, intenta configurarlo haciendo click en el ícono de Networkmanager y luego en el ícono de la llave, y "Edit connections". Luego eliges la conexión 3G y arriba "Edit". Luego de escribir la contraseña, a la derecha debe quedar en "Store" (como tienes en el captura). Luego "OK".

Estimado Yafu, en primer lugar me gustaría hacer propicia esta oportunidad, para saluarte a ti, a toda tu familia y a la familia de Kumbutu-es, por estas fechas tan sentidas, deseando que tengan una Feliz Navidad y muy próspero Año Nuevo.-

En segundo lugar y adentrándonos de lleno en tus requerimientos, te diré que:

1) EL password, fue el que me dio mi prestador de servicios de Internet, ANTEL.-

2) Aun que le ponga la password, No puedo navegar

3) Antes de escribir mis dos primeros post, (y disculpen que así fuese, dado que quería pegar la captura de pantalla del Network Manager), ya había configurado la conexión de mi modem de banda ancha varias veces, realizando los pasos que tu indicas en tu atento post.-
Lo raro es que en MSWindows, si funciona con la misma pasword que me dio Antel y puedo navegar perfectamente.-
Además antes de instalar Kubuntu 13.10 de 64bits, funcionaba correctamente podía navegar sin ninguna restricción...

Las dos cosas que más me molestan son:

En primer lugar que el Network Manager, no esté en castellano y no se tradujera junto con los comandos que di para traducir todo el Kubuntu.-

Y por último, que si bien se cambió la interface del Network Manager, porqué tocaron la programación, del mismo, que estaba funcionando bien en Kubuntu 13.04....

Perdona Yafu por estas reflexiones que puse ultimamente. Se que tu no programas pero quizá tengas algún conocimiento de porqué sucede esto en las distros....
Por último quedo a las gratas ordenes para pegar alguna respuesta de la consola que pueda dar algún tipo de indicio de porqué sucede estas cosas....

¿No se solía recomendar en este foro instalar WiCD? mrgreen

Sin el Pan y sin la Torta smash
En primer lugar estimado Ralsa Feliz Navidad para ti también...
En segundo, estoy más desorientado que Adán en el Día de la Madre, porque con el afán de solucionar el problema, y pensando que la recomendación de Ralsa, era plug an play, es decir que se instalaba el WiCD y todo comenzaba a andar a las mil maravillas....jejejeje. ¿Qué iluso?, bien se que siempre para obtener buenos resultados hay que trabajar.-
En parte por eso y otro poco por intuición, bajé varios artículos que indican como instalar WiCD, e incluso uno que existe en este prestigioso foro llamado "Instalar wicd sin internet".-
Seguí los paso allí enunciados, bajé la última versión de WiCD.deb. Y debido a que en este artículo, dice que se puede desinstalar network-manager sin inconvenientes y que al instalar WiCD, tendríamos nuevamente las conexiones de Red Lan, Red Wan y Samba, o por lo menos eso entedí... frown
Procedí a la desinstalación de network-manager.... confuso ¿qué pasó?... me quedé sin conexión en las redes...
He tratado de configurar WiCD, desde Preferecias Conexiones de Red y me pasa lo mismo que con network-manager, lo que le configuro NO QUEDA GRABADO y tampoco me permite navegar.-

Realmente ahora no tengo ni Network-Manager ni WiCD...
No se como hacer para configurar WiCD..
Agradezco vuestra buena disposición con la que siempre atienden mis requerimientos

Lo suyo es eliminar network-manager después de instalar Wicd, por estar seguro de no perder la conexión.

Prueba a seguir estos pasos.

Revisa este hilo

Estimado Ralsa...
Tengo malas noticias para comentar, he revisado una y otra vez el instructivo que me has indicado y te diré que no puedo con la vida del Servidor de Conexiones WiCD.-
No se que problema tengo en el Sistema Operativo, si es porque me hubiese quedado mal cargado o tiene alguna otra pega, pero realmente no guarda las password y configuraciones referentes a las conexiones de Internet.-
El caso es que ahora no puedo salir a Internet en Kubuntu y lo estoy haciendo mediante MSWindows, que gracias a Diós, debido a mis actividades laborales, tengo que tener instalado en el Laptop.-
Según mi escasa y humilde forma de ver, tengo dos opciones.
1) Esperar que alguno de ustedes pueda tener algún truco, o configuración especial que no conozco y que se transforme en el salvavidas de mi Sistema Operativo... (como siempre)
2) Hacer una nueva instalación del Sistema Operativo y ver que pasa....
Agradezco vuestra buena voluntad, para enriquecer y cultivar nuestras falencias.-

Otra solución: Puedes descargar desde Windows el dvd de Kubuntu, añadirlo a tu sources.list y reinstalar desde él los paquetes de network-manager-kde (o de Wicd de manera correcta). Si no te deja agregarlo como fuente simplemente puedes descargar los paquetes desde http://packages.ubuntu.com/saucy/network-manager

Ahora mismo no se si kdewalletmanager gestiona las contraseñas de red, pero si lo tienes puedes comprobarlo. Yo estoy un poco pez en redes, así que no soy el más indicado para iluminarte.

En primer lugar, quiero saludar a todos los integrantes de este prestigioso Foro de Ayuda por el advenimiento de nuevo año y manifestar mis deseos de buena ventura, salud, trabajo y por supuesto felicidad con todos nuestros familiares queridos.-
En segundo lugar agradezco la buena voluntad que pones siempre para tratar de solucionar los problemas que tenemos los novicios, muchas veces estos líos que a ustedes les asaltan varias ideas para soluconarlo, a nosotros nos invade un halo de misterio, terror, angustia y coraje... por no poder solucionar esto que parece tan sencillo como poner una password para entrar en determinado programa.-
En mi caso y como he manifestado más arriba, no queda registrado el password del Network Manager, cuando intento conectar mi modem de ADSL MÓVIL.

Como ven en la imagen más arriba, siempre que se intenta conectar el modem de AdslMovil de Antel, a Network-Manager, no guarda las configuraciones y mucho menos las password.-

Ahora voy a pegar una imágen de la configuración de mi modem.-

Como verán donde hay que ingresar la password, NO HAY NADA, es que no queda registrada.-

Por otro lado me han indicado que podría instalar WiCD, que según parece es mejor que este programa manejador de conexiones de redes, que trae Kubuntu por defecto.-
Pues en este caso me pasoa algo parecido.-

Siguiendo los pasos que me indicaste Ralsa, bajé e imprimí el instructigo de ¿como instalar Wicd?, pero....
como siempre hay un pero, que se interpone antes de llegar a buen termino, como para que trabajemos mucho y que desempolbemos la media neurona intermitente... (que en mi caso la tengo compartida dado que la utilizo para respirar y para estabilizarme... y cuando estoy sentado de vez en cuando pienso)....

Esto último me ha dado más problemas que parto de nalgas además me ha dejado más confundido que Adán en el día de las Madres....

El caso es que cuando llamo a una terminal para poder configura una terminal de root, con CTRL+ALT+F1, y escribo "su -", me contesta, que me identifique y que ponga la pasword....(Otravez esa palabrita difícil de escribir).... y no he podido continuar con la instalación dado que no sé si la pasword, es la que yo he puesto al instalar el S.O.-
En caso de la respuesta ser positiva, (que a mi no me la reconoce), no sé ¿como ingresarle a la terminal de root?.-

Por otro lado, he instalado al parecer en forma correcta directamente desde una terminal común con el comando "$sudo apt-guet install wicd", y el programa lo instaló correctamente, pero no se puede configurar y dado que no adquiere los permisos y muestra un error cuando se ingresa la password...

Esto muestra que el programa se instaló y solicita la password de root para comenzar a funcioanr....pero cuando se la ingresamos y pulsamos aceptar nos muestra estos dos errores....

Espero que se entienda lo que estoy escribiendo (dado que ahora estoy sentado y no tengo que preocuparme por la estabilidad) y mostrando en estas imágenes. Espero que alguno de vosotros, Idóneos en Kubuntu, puedan ayudarme a solucionar la conexión de mi Módem de ADSL MÓVIL.-
Por último quiero manifestar que antes de instalar Kubuntu 13.10 de 64 bits, funcionaba correctamente, con el 13.04 de 64 bits y además en MSWindows, (que es donde estoy utilizando ahora la conexión), funciona perfectamente.-
Bueno estimado, fuera de toda chanza, dado que pretendo que además de ilustrarme, que esto sea en forma jocosa o algo por el estilo.-
Quedo a vuestras ordenes por cualquier consulta.-

Si si, feliz año a todos!!!

Hasta donde se, wicd no maneja conexiones 3G. Así que hay que seguir intentando con network-manager. El networkmanager para KDE había llegado a un estado bastante estable y funcional luego de mucha lucha, hasta que decidieron hacer nuevos cambios en la interfaz y ha estado dando algunos problemas. Por eso supongo que te funcionaba bien en Kubuntu 13.04. Actualmente la interfaz para KDE supongo que está relacionado con el paquete "libnetworkmanagerqt0".

Entonces si el modem es 3G y yo no estoy equivocado sobre lo que he dicho de wicd, desinstala wicd y vuelve a instalar los paquetes "network-manager" y "libnetworkmanagerqt0". Si no tienes ninguna conexión puedes descargarlo desde aquí:
http://packages.ubuntu.com/

También si logras por algún medio conectar desde Kubuntu, intenta tener KDE actualizado a la última versión esperando a que si se trata de un bug, lo hayan solucionado:
http://www.kubuntu.org/news/kde-sc-4.12