No puedo acceder a Tablet Asus ME302C desde 12.04

El problema es ese que comenté ahí arriba.
La tablet tiene Android 4.2.2 y usa el protocolo MTP.

Uso LinuxMint 13 (basada en kUbuntu 12.04) i386.

Ya intenté con kio-mtp, como dice acá en en Kubuntu-es mismo y en alguna que otra página.

En ese caso yo esperaría que me cantara en Dolphin que lo conecté, de acuerdo a como se ve en la toma de ésta página. Pero no hace nada, si lo canta haciendo lsusb, pero nada más. Intentando montarlo por consola, tampoco lo "ve" (o no lo sé encontrar para montarlo)

También lo intenté con go-mtpfs, siguiendo lo que dicen acá.
Ahí el error que me da es éste:

$ go-mtpfs /media/MyAndroid
2013/12/02 01:20:51 compiled against libmtp 1.1.5
2013/12/02 01:20:51 no device found.  Try replugging it.

Y he intentado "repluggingearlo" como si creyera que es ese el problema. No lo es.

En algún lado, que no pude volver a encontrar, leí que con alguna actualización de Android dejó de funcionar la detección de alguna Samsung Galaxy x. En mi caso, no sé qué hubiera pasado antes; empecé a intentarlo ayer y no veo manera.

Ahora sigo tanto kio-mtp como go-mtpfs instalados; pero para hacer las pruebas desinstalé para que estuviera uno solo de los dos -por si hubiera alguna interferencia- y los repositorios específicos desactivados.

Se aceptan consejos de qué tengo que volver a ver o qué tenga que probar.
Gracias por haber leido hasta acá y gracias al que intente ayudarme también.

Hola Quan.

Efectivamente, a partir de la versión 4.0 de android, se cambió al protocolo MTP para la transferencia de archivos.

Si consigues actualizar a una versión superior basada en 13.04, el problema debería solucionarse ya que desde esa versión el soporte para MTP viene activado por defecto. Desconozco si ya ha salido tal versión para Mint Kde (supongo que es el que utilizas).

Por otro lado, para usuarios de 12.04 de Kubuntus y demás, actualizando el GVFS y reiniciando, debería funcionar. Eso sí, te aconsejo que desinstales antes el kio-mtp y go-mtp que comentas que probaste, para evitar incompatibilidades.

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Suerte!

Gracias, Luis.
Te hice caso con lo del repositorio y después de desintalar kio... y go-... y aggiornar

• libmtp9
  • libvamp-hostsdk3
  • libmtp-common
  • plasma-widget-networkmanagement
  • libmtp-runtime

sigue sin reconocerla.
Reincie la compu y la tablet también... no vaya a ser!
Alguna idea más? Yo ando bien perdido.
--
Lo que me decís de instalar alguno posterior me doy cuenta que me resolvería ese problema, pero me temo que me generaría otro montón. Tengo planeado subir de versión cuando saquen 14.04.02 o LM KDE basado en 14.04... si no es que tenga el trabajo tan atado que me quede hasta el 2016 cuando salga el siguiente LTS.
Cada vez que cambio termina siendo un trabajo dilatado en días. Alguna hora para hacerlo y después minutos y minutos y alguna hora en volver a encontrar cómo seguir haciendo lo mismo que antes, sin el previo aviso de que quizá algo no funcione como yo esperaba. Sumale a eso que me gusta mirar qué hay de nuevo, qué otra novedad hay y cosas por el estilo... ¡y eso es peor que twitter para no hacer lo que tengo que hacer!

Hola nuevamente.

Al ser Asus una marca reconocida podrías mandar un email al servicio técnico a ver si te dan la solución.

Otro camino es instalar en la tablet filexpert u otro programa que permita compartir archivos por wifi.

Saludos!

Gracias de vuelta, Luis.
Lo de escribir no lo hice, porque me parece que debería hacerlo a la central en inglés, y Google transalator sabe mucho más inglés que yo, pero no tanto como para no ( volver a) dejarme en ridículo.
Llame a Asus España y me atendieron muy bien pero no me pudo dar ninguna solución, aunque me dijo que tendría que hacer sus averiguaciones y Mr escribiría. Todo me hace pensar que me va a decir que no tiene soporte o algo así. Si tengo respuesta positiva lo publico.

Lo otro que comentas de compartir por WiFi lo voy atener q probar, pero sé que alguna vez que intente hacer cosas por el estilo pase mucho tiempo y conseguí poco.

De nuevo, gracias

Voy a escribir un pequeño tutorial sobre como acceder a los archivos de tu dispositivo android via wifi.

Instalais la aplicación Filexpert (gratuita) desde google play.

Deben de estar ambos dispositivos conectados al router, por cable ó wifi.
Abrís la aplicación filexpert, y buscais la opción "compartir mi contenido", vereis distintas opciones para la transmisión de datos, lo haremos por "iniciar compartir por web", la app nos abrirá una ventana, dándonos los parámetros para poder acceder desde el pc.

Abrimos el navegador web firefox, chrome, etc, y en la barra de direcciones, introducimos la ip que nos haya dado la aplicación, por ejemplo http://192.168.1.10:8080, nos pedirá nombre de usuario y contraseña, introducimos las que nos da la app (estos parámetros se pueden cambiar en las preferencias), y entraremos en un escritorio en el que podremos acceder a la galería de fotos, y a los archivos como si estuviésemos en el dispositivo android.

Podremos navegar por las carpetas, y con el botón derecho accedemos a la opción de poder descargar archivos, subirlos, crear carpetas, etc.

Una vez finalizado el intercambio, donde antes decía "iniciar compartir por web", ahora saldrá "detener compartir por web", salimos de la app, y listo!

Espero que te sea de ayuda, y queda aquí por si puede servir a otros compañeros del foro.

Otra opción que se me ocurre, es el "metodo tradicional", es decir, si lo que quieres es acceder a la micro sd del tablet, la sacas, la pones en un adaptador, la pinchas en el card reader del pc, y haces la transferencia de archivos.

Gracias, Luis.
Me parece que los de Asus se extralimitan en innovaciones. No funciona tampoco lo del FileExpert. Probé con las dos aplicaciones (la File Expert y la File Expert HD). No funcionan entre mi compu y mi tablet exageradamente moderno. La IP que me pasa para que meta en el navegador (probe con Firefox, reKonq y Chromium) es la misma que se ve en el router y me dice que no puede generar la conexión.
También me contestaron del servicio de Asus Spain (sic), y me proponían que cambiara el sistema de conexión, que pasar de mtp a ptp (de memoria voy). Lo reconoce como una cámara de fotos y llega a tener acceso en la carpeta DCMI y poco más.

Lo que comentás de usar la mini SD con adaptador, que es un poco un engorro, es lo que empecé a usar. Realmente con todas las posibilidades que hay es, por lo menos, una tontería tener que hacerlo así.

Si aparece alguna otra solución, la comento, de momento mete-saca-mete-saca.

Pasito a pasito voy consiguiendo alguito.
Seguí lo que comentan en Planeta Diego para intercambiar archivos entre computadora y Android. Lo más importante que sí conseguí es que ya puedo pasar a la tablet desde mi(s) compus de casa. Lo principal que sigo sin conseguir es que también me funcione con la del trabajo.
A grandes rasgos (para más info leer el original):

• Todos los dispositivos conectados a la misma red
  • Instalar SSHDROID en el dispositivo Android (mi tablet, en mi caso)
  • Instalar FileZilla en la compu
  • En FileZilla generar un nuevo sitio
  • Los datos son:
    • SERVIDOR: (El número que está entre la @ y los dos puntos
    • PUERTO: (El número después de los dos puntos
    • PROTOCOLO: SFTP
    • USUARIO: ROOT
    • CLAVE: "admin"

Ya está, de un lado aparece la compu y en el otro el dispositivo Android (yo no consigo llegar a la SD, no sé por qué). La velocidad deja mucho que desear, lo que le resta practicidad. Ah! Lo de conseguir que la tecnología sea transparente, olvidátelo.

En mi trabajo esto no funciona; la WiFi va por un lado y la red cableada por otro; para colmo, no tenemos WiFi en las oficinas (estoy trabajando en una Universidad... sin WiFi en los despachos de los profesores!)
--
Mi solución seguiría debiendo ser la que me permita unir por cable USB a la compu y la tablet. Como se me presenta inposible, seguimos sin considerar que esto esté solucionado.
Desde acá aviso para el que se quiera comprar Tablet Android4.X de Asus: No es fácil integrarla con Kubuntu (o Ubuntu o Linux xxx) Antés de comprar, comprobá que alguien lo haya conseguido (y que cuente cómo)

Y, después de quince días y pelearme con las (no)soluciones que me mandaron en el idioma de Shakespeare, llegó la respuesta definitiva del soporte técnico de Asus iberica.

...
El problema es con los controladores USB de unix que no soportan todos los dipositivos. Este conflicto suecede en todo tipo de productos, como impresoras, cámaras, etc. Lamentamos indicarle que no disponemos de más información al respecto ya que no garantizamos el correcto funcionamiento con Linux.

Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.
...

Lo sé. Debería haber pensado que podía ser que hicieran las cosas sin soporte para Linux, pero ni se me ocurrió. Ahora ya sé qué no es buena compra para linuxeros.