Kubuntu 14.04 se queda con Firefox como navegador web por defecto

Aleluya.

Ayer salieron las versiones alfa de Trusty Tahr y no han tardado en seguirles las primeras noticias de cambios. Hablando de Kubuntu, sus desarrolladores se dejan de medias tintas y Kubuntu 14.04 LTS tendrá como navegador web por defecto a Firefox, informan.

Hasta ahora, Kubuntu ha ofrecido de manera predeterminada a Konqueror primero, rekonq después; dos navegadores hechos por y para KDE que, a pesar de sus bondades, nunca han estado como para jugar en primera división (hace unos años Konqueror mantenía el tipo, pero el tiempo no pasa en balde). Con esta cruel verdad en mente, Kubuntu incluía un instalador de Firefox directamente en el menú de aplicaciones, en la categoría de Internet.

Pero ya no hará falta, porque Firefox estará listo para la acción desde el primer momento. Razones no se han dado, pero no es difícil encontrarlas: Konqueror está desfasado y el desarrollo de rekonq ha quedado en barbecho. Así pues, el sitio es de Firefox.

Solo queda por saber si se recuperará la integración de Firefox con KDE mantenida por la gente de openSUSE, que es lo deseable. Además, para el lanzamiento de Kubuntu 14.04 LTS Firefox 28 ya estará en la calle estrenando su nueva interfaz Australis, mucho más respirable en ambientes KDE que la actual.

Después de que Lubuntu 12.10 cambiase de Chromium a Firefox como navegador web por defecto, toda la familia Ubuntu apuesta por Firefox. Solo la propia Ubuntu podría tomar otros caminos, o no.

Fuente: http://www.muylinux.com/2013/12/20/kubuntu-14-04-firefox

Espectacular y Gran Noticia !! Al fin Kubuntu viene con un Navegador Web por defecto, para jugar en primera linea. Aunque, una vez instalado Kubuntu, era una pavada instalar el Firefox (ya venía con el instalador). Pero ahora, se han decidido, y me parece una excelente noticia, creo que ya lo tendrían que haber hecho en la versión 12.04.-

Y cuidado, no tengo absolutamente nada en contra de ReKonq, nunca me dio problemas al navegar (si, con las descargas). Pero Firefox es, actualmente, el mejor Navegador Web que existe, no quedan dudas.... Saludos Cordiales para Todos.-

PD: Hasta ahora, no he tenido tiempo, pero me pregunto si alguien ya ha probado la Alpha de Kubuntu 14.04 ?? Me imagino que debe de ser un disparate, aun estando en estado alpha, mucho mejor que Winbugs....

Me contesto a mi mismo. He descargado y testeado las "alphas" de Kubuntu 14.04 y Xubuntu 14.04, para ver que tal están. El resultado ha sido dispar (ojo, no las he instalado, solamente las he testeado en modo "Live")......

Kubuntu 14.04 Alpha 1 es una auténtica gozada, simplemente es casi perfecta, no parece una alpha, yo no le he notado casi fallos. Una joyita, ya veo la calidad que va a tener este lanzamiento. Me parece que va a ser impresionante !!!!

Sin embargo a Xubuntu 14.04 Alpha 1, se le nota que es una alpha. La noté mas lenta que las series 13.xx, y con ciertos problemas en las traducciones (en algunas interfaces gráficas, aparecían mezclados cosas en español, con cosas en inglés y cosas en chino). Tienen mucho trabajo por delante la gente de Xubuntu.... Saludos Cordiales a Todos.

Para mi rekonq siempre ha sido una apestosidad de navegador... quizás sea por bugs en qtWebkit o bugs en kio_http pero para mostrarme una página web se trababa o no cargaba el CSS de la web, me mostraba páginas web como en los años noventa, con simple y llano HTML, y los desarrolladores siempre bien prepotentes...

de pronto vi una mejora en Rekonq 2.0... pero siempre me daba lata... nunca me gustó.

Muy Buena noticia para mi, siempre e sido usuario de firefox por sobre los otros navegadores.
Me parece un navegador seguro, configurable, estable y tiene buenos complementos. clap

La gran pregunta que me hago: ¿adaptarán teniendo los cuadro de diálogo a KDE?

En buena hora, yo siempre que hago una instalacion de linux sea cual sea la distribucion uso firefox como determinado, aunque seria mejor si el navegador integrara las caracteristicas de kde a firefox