Deep Freezer para Kubuntu?

Hola a todos.
Muchas veces me ha sucedido que al intentar instalar algo no sale bien, por ejemplo instalo algunas dependencias y cuando instalo el "programa", resulta que algo no funciona y queda sin instalar, ahora bien, sé que se puede poner remove, o purge, etc. para desinstalar un programa, pero me molesta que hayan quedado todos esos otros archivos que instalé previamente (y que no necesitaba)... cómo puedo hacer para desinstalarlos??? En windows "todo" está en una misma carpeta, y desinstalo o borro y listo.. sin embargo, cómo hariá en kubuntu?

Supongamos que además decido borrar eso que no funcionó luego de unos días o sea que no me acordaría tampoco de las dependencias...
por lo tanto, existe para linux algo similar al deep freezer para poder volver TODO a un momento anterior???

Saludos y gracias.........

La mayoría de los programas instalan sus propias dependencias automáticamente, ya uses apt-get o aptitude. ¿por qué instalar dependencias por tu cuenta antes? No me he encontrado nunca con la necesidad, salvo si te quieres poner a compilar.

Ahora veamos: si utilizas el programa Aptitude para desinstalar, él mismo gestionará las dependencias eliminando las que van asociadas a esa aplicación y que no son necesarias para el resto del sistema (con purge elimina el programa, dependencias y los archivos de configuración): http://www.esdebian.org/wiki/tutorial-aptitude
Apt-get también lo hace, pero Aptitude gestiona bastante mejor las dependencias.
Además, limpiando con los comandos apt-get autoremove, apt-get autoclean o aptitude clean y aptitude autoclean se termina por resolver cualquier problema de restos no deseados. Existe también un programa llamado deborphan que sirve para eliminar paquetes huérfanos mediante la interfaz Orphaner: http://manpages.ubuntu.com/manpages/precise/es/man8/orphaner.8.html

Puede interesar también:http://www.esdebian.org/wiki/mantener-limpio-sistema-instalado-debian

Hola. Muchas gracias.
Yo me refiero a cosas del tipo... mmm.. ayer quise instalar PyLoad siguiendo esto:

http://www.oalgo.com/2012/11/instalacion-de-pyload-en-ubuntu/

La primer sentencia te hace instalar unas dependencias, y luego un módulo opcional... Hasta ahí todo ok... luego no me funcionó (hoy probé otro método y ya lo instalé)... pero bueno, ahí me imagino que esas dependencias que instalé no son tan "dependientes" y entonces no serán desinstaladas si saco el programa... por ejemplo Python (que si no me equivoco viene instalado)... pero bueno, que onda "mercurial, subversion,etc.".. o sea eso imagino que NO se va a purgar, ni va a quedar "huerfano", ni nada... a ese tipo de cosa me refiero.

Igual gracias por la explicación, me va a servir!!

No veo mayor problema. Igual que dispones de la línea de comandos para instalar las dependencias... como leo:

apt-get install python mercurial subversion autoconf automake libtool libleptonica-dev

apt-get install python-crypto python-pycurl tesseract-ocr rhino libjpeg-dev libfreetype6 libfreetype6-dev zlib1g-dev python-dev python-pip pip install PIL

Aplicas, una vez que veas que no te funciona y quieres quitarlas, la misma receta inversa:

sudo apt-get remove ( o mejor aptitude purge ) etc etc...

Por lo demás considero oportuno que cada usuario ha de saber qué instala y que tiene en su sistema, y es algo que de todos modos puede consultar en todo momento en su correspondiente gestor de paquetes, ya sea gráfico o de comandos, para decidir cuál quiere o no quiere eliminar.

erdosain9 escribió:

[...] me molesta que hayan quedado todos esos otros archivos que instalé previamente (y que no necesitaba)... cómo puedo hacer para desinstalarlos??? En windows "todo" está en una misma carpeta, y desinstalo o borro y listo.. sin embargo, cómo hariá en kubuntu? [...]

Instala deborphan, y luego:

# aptitude purge $(dpkg --get-selections | grep deinstall | awk '{print $1}') ; aptitude purge $(deborphan)

Repite el comando las veces que sean necesarias, hasta que el sistema indique que ya no quedan paquetes/dependencias huérfanas.

Saludos,
Sidd.

Ah, y por cierto: en Windows no está todo en una misma carpeta, sino la mayoría de los archivos del programa instalado; pero muchas veces se instalan más archivos en otros directorios, por ej. C:\Program Files\Common Files y C:\Windows\System32.