Máquina paralizada

Hola:
He instalado Kubuntu 13 viniendo de Ubuntu 11.4, y a poco de empezar a manejar Muon Discover he empezado a tener problemas. El uso de éste programa iba muy lento, se paralizaba. Pero ha sido al día siguiente cuando manejé el Muon y después el Knapshot cuando los problemas se han generalizado a todos los programas. Cada pocos segundos el ordenador se paraliza, el piloto se enciende permanentemente, aunque no estés manejando ningún programa; si estás escribiendo en Kate, cada pocos segundos tienes que parar hasta que el piloto se apague, y aún cerrando todos los programas, parece que la máquina está ocupada en una proceso interno que no sé a qué responde.
Aunque soy usuario de Linux de varios años, mis conocimientos son mínimos, y la única solución que está a mi alcance es instalar otra distribución, con todas sus configuraciones y carga de archivos, pero como llevo intentándolo con varias de ellas sin dejar de tener problemas, a ver si hubiera alguna solución menos agotadora.

Gracias.

Saludos.

Algunos datos vendrían bien.

NORMAS DEL FORO escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Con "Alt+F2" aparecerá Krunner y uno de sus iconos te muestra la actividad del sistema. Fíjate quién está consumiendo mas recursos de CPU, seguro es Nepomok. Si es así, busca aquí en el foro qué hacer para que no te genere molestias.