kubuntu 13.10 deshabilito tecla f12 mutiboot

hola amigos de kubuntu mi nombre es Jenrry Soto Dextre les comento que instale kubuntu 13.10 y todo bien pero cuando quise entrar el multiboot me di cuenta que no entraba y al prender la laptop pasa directo a prender kubuntu tengo un portatil lenovo g480 con intel core i3 de 64bits con boot uefi, esto se parece al inicio rapido de win2, no se si kubuntu tenga algo parecido a la ivernacion tipo win2, pero eso es lo que no quiero, lo que deseo es entrar al multiboot con tecla f12 pero no obedece y pasa directo sin dejar entrar al mutiboot, alguien sabe que es lo que pasa? gracias todos

Hola.
Es recomendable que escribas "windows" en lugar de la forma abreviada que estás utilizando.

¿El problema ocurre desde que has instalado Kubuntu? ¿o todo funcionaba bien con Kubuntu instalado, y a partir de cierto momento ocurrió el problema?

No conozco esa función del multiboot con f12 (salvo que te refieras a la opción para elegir el dispositivo desde donde bootear). Me temo que es un problema relacionado a la BIOS y el UEFI.

Mira, aparecen algunos resultados con esta búsqueda. Fíjate si ayuda en algo:

https://www.google.com/search?q="f12"+"multiboot"+"ubuntu"+"lenovo"

También haz la búsqueda reemplazando "ubuntu" por "linux".

hola amigo gracias por tu ayuda. te explico. yo instale kubuntu 13.10 64bit y todo estaba bien entonces me puse a tocar un poco la configuración del escritorio para que se vea mas agradable entonces entre a: opciones globales de trabajo plasma y lo cambie a netbook para ver el cambio que me gusta mucho, y seguia configurando un poco la apariencia y vi que yo había borrado eliminado algunas cosas del panel, el asunto es que lo desconfigure y no podia dejarlo como estaba antes, asi que opte por volver a reinstalar kubuntu formatendo solo ( / ) raíz dejando /home como estaba el efi y swap e isntalo bien y cuando reinicio seguia con el problema de la desconfiguracion que le habia dejado antes, y entonces decido reinstalar todo limpio, y cuando pongo el dvd y presionado la tecla f12 que el multiboot para que arranque desde el cd este no entraba y seguia de largo hasta prender el kubuntu ahora la tecla f12 no funciona. otro problema que tube es que la tecla f2 que es para entrar a la bios no funciona porque saque windows e instale linux pero eso fue hace tiempo me resigne a dejarlo asi y de esa manera hiba instalando mis distros como fedora, open suse y demas distros y nunca me habia ocurrido nada de esto. ahora no bootea por ningun lado ni usb, dvd/cd, red o loque sea, se prende rapido me hace recordar al windows 8 que prende rapido por hiberna y no se apaga y prende rapido como el kubuntu que tengo instalado, por eso mi pregunta en esta version de kubuntu tendra algo parecido a la hibrenacion de windows 8 que yo no conozca? gracias por tu respuesta.

Si no tienes Windows 8 instalado, supongo que estás instalando Linux en modo EFI porque no puedes entrar a la BIOS.

Kubuntu tiene suspender a RAM e Hibernación. Pero creo que a lo que te refieres de Windows se llama "fast boot" o algo así, y que yo sepa Kubuntu no tiene nada parecido. Si Kubuntu y KDE te inician rápido, intuyo que es porque el equipo pasa a suspensión o hibernación. Abre la terminal (Konsole) y escribe:

sudo poweroff

La tecla Enter, tu clave de usuario y Enter. Espera a que el equipo se apague. Inícialo y prueba con las teclas por si ahora puedes entrar a la BIOS. Si sigues sin poder hacerlo, haz lo mismo con la anterior orden y cuando se apague, desconecta el cable de alimentación y quita la batería. Déjalo sin batería por unos minutos. Luego vuelve a probar si puedes ingresar a la BIOS.

Se me ha dado por buscar sobre el "fast boot" y he encontrado esto:
http://www.meneame.net/story/secure-boot-no-unico-problema-enfrenta-linu...
http://mjg59.dreamwidth.org/24869.html

Así que si se va a usar Linux solamente, antes de desinstalar Windows hay que acordarse de deshabilitar el Fast Boot desde la BIOS. Y de paso luego de eliminar Windows, también deshabilitar el UEFI y hacer una instalación normal de Linux.

Entonces al parecer, el pobre acusado Kubuntu no ha sido el responsable de nada mrgreen

hola yafu, eso del uefi tienes razón eso ya lo sé, puedo aceptar y comprender que no repare en eso al momento de instalar ubuntu la primera vez, quedando la tecla f2 sin funcionar pero la tecla f12 esa nunca sufrio ningún daño o cambio, incluso seguía funcionando normal, instale kubuntu 12.10, linuxmint, fedora 17,18,19, opensuse, mageia, bhodi linux, debian y algunas otras mas, y hace poco salio kubuntu 13.10 y lo instale y esta de maravillas y lo tengo corriendo en la lenovo el del problema, me puse a configuralo como es el panel, los widgets, efectos lo cambie tanto que no se lo que habia hecho y queria restauralo y decidi reinstalarlo, y en mi maquina siempre pongo asi
efi le pongo 1000mb
swap le doy 1000mb
/
/home raiz y home le doy la mitad de todo el disco y bueno instalo muuy bien pero como hice tantos cambio pense que reinstalando solamente / me iva a instalar todo el sistema otravez sin borrar o formatear /home swap y efi asi que meti el dvd de instalacion booteo con la telca f12 escogí cd para que arranque como siempre por la lectora y lo instale asi como te dije y despues de terminar la instalacion vi que la mala configuracion que habia hecho no dio resultado y todo seguia igual, entonces decidí reinstaalr absolutamente todo y me doy cuenta que ya no funcionaba la tecla f12 del multiboot, talvez kubuntu habra reescrito la bios, ahora no funciona f2, f12 y enciende lo mas rapido posible directamente kubuntu 13.10 espero que alguna vez no tenga que resetear el kubuntu porque no tiene de donde bootear, bueno saludos