Existe algún Webmail POP3?

Buenas amigos, por varias razones me he dado a la busqueda de algun gestor de correos tipo RondCube que descargue los correos al servidor eliminandolos desde mi hosting, para que así los clientes los visualicen desde un website, esto para solucionarme varios problemas, entre los que destacan un proceso tan grande del tipo Kmail o Thunderbird corriendo, los respaldos de los correos, que la consulta a los archivos se realice desde la misma maquina y tenerlo centralizado todo en un servidor.
Ahora, se preguntaran porque no hago esto solo con el webmail del hosting, lo cual es por los respaldos, porque las bandejas de correos del hosting no pueden ser tan grandes.

Saludos.

No se si lo entiendo bien, pero casi todos los proveedores de webmail (casi) ofrecen pop3...

He estado intentado configurar el RondCube de esta manera y no me resulta, lo unico que he podido hacer que se elimine del servidos los correos pero descarga solo las cabeceras de los mismos.
Seguiré investigando un poco mas y les cuento que tal.

Gracias.

He estado a punto de probar RoundCube, pero por X o Y no lo he hecho. Fíjate si SquirrelMail te permite lo que quieres hacer; hace años lo usé así que por ello no estoy seguro.

Saludos,
Sidd.