Error "ubi-partman failed with exit code 141" al querer instalar Kubuntu 13.10 en pc con raid 0 [Solucionado]

Hola a todos!

Este es el primer tema que escribo en este foro. He buscado un poco en otros temas para conseguir algo de ayuda pero no he encontrado puntualmente lo que estoy buscando. Así que voy directo al grano.

Descargue hace algunos días Kubuntu 13.10, lo queme en un dvd y cuando procedo a instalarlo, intentando hacer un dual boot con w7. Cuando quiero instalarlo me sale este mensaje:

"ubi-partman failed with exit code 141. further information may be found in /var/log/syslog. Do you want to try running this step again before continuing? If you do not, your installation may fail entirely or may be broken."

El asunto es que metiendo dedo termine formateando accidentalmente w7 con todo lo que tenia y dije: bueno.. ya que esta le instalo kubuntu solo; pero continua con el miso problema.

Mi pc:
AMD FX 6300
8 Gb ram 1600 mhz 9-9-9-24
2x 500 GB raid 0
Bios UEFI configurada para raid

Probé creando una partición primaria de 152.000 gb para instalar el kubuntu, una partición de 16.000 gb para el swap y el resto en una tercer partición donde poner todos los datos, música, videos, documentos, etc

Si pongo "/boot" en donde quiero instalar el SO no encuentra el fichero raíz. Tras poner "/" me produce el error anterior

La verdad no se para que lado seguir.. si continuar, cambiar a ubuntu o volver a w7, cosa que no quiero..

Saludos a todos y gracias!

Un consejo aparte... kubuntu no ocupa ni 8 Gb en espacio de disco. SI lo saturas de escritorios y programas a un nivel inimaginable es posible que llegue a alcanzar los 12 GB, 15 pasándose de rosca. Lo digo para que veas la inmensa cantidad de gigas que estás desperdiciando en la partición raíz. Asignando a la raíz 20 /25 Gb ya irá sobrado.Yo tengo 10 Gb, con dos escritorios y bastante software extra. (el tamaño de swap también me parece sobremanera exagerado).

Ahora al problema. Yo intentaría dejar el disco particionado con Gparted antes de ponerme a la instalación, intentando hacer las cosas desde 0 para mayor limpieza, esto es, desde Gparted eliminas todas las particiones antes de asignar.

También verificaría al 100% la imagen descargada (comprobar la suma MD5 (hash) del archivo ISO). Aunque es probable que no sea eso siempre viene bien descartarlo todo.

Mira a ver si este bug reportado puede tener algo que ver: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/+bug/1194626

Si persevera el error, antes de acudir al recusrso de mudar a otra distro, te puedo sugerir que instales la versión 12.04 LTS (Soporte a largo plazo) que, además, aquí es la que recomendamos instalar en este foro -siempre LTS en casi nuestro lema-. Luego podrás actualizar al última versión de KDE añadiendo el repositorio de Backports con el comando

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Hola! gracias por responder.

Contesto de a partes:

Utilizo 152 gb para raíz xq la idea es instalarle el wine o el crossover para hacerle correr programas como after effects, photoshop, c4d, sonar x1, etc, los cuales son muy grandes. yo con windows usaba 100 gb de espacio con software y todo.. de ultima lo puedo bajar a 100, pero so ya es otro tema..

En cuando al swap, con 8 gb esta bien? xq la verdad leí que llevaba el doble de la ram, así que le puse eso, igual me pareció bastante exagerado..

Es cuanto al tema por el que hice este post.

Probé todo!

Descargue varios programas para grabar las imágenes del kubuntu 12.04 LTS y el gparted en un usb y ninguna funciono. A veces me decía que la imagen no era compatible. en otras ocasiones aparecía la pantalla para instalar kubuntu y cuando clickeaba en instalar me aparecía la pantalla en negro. El gparted no lo pude usar por los motivos anteriores y cuando lo abría que parecía funcionar me aparecía una pantalla de "símbolos del sistema" no se como se denomina eso en linux. cuando tipeo un numero me aparece el anterior. cuando tipeo una letra me sale una suerte de símbolo, corchete u otro símbolo y un numero.

Entiendo que no debo presionar ni apurar a nadie, pero la verdad es que necesito la compu..

Si la imagen no era compatible puede que bajases la de 64 bits necesitando la de 32 o viceversa. No se. Habría que mirarlo.
Lo de la pantalla en negro ya me empieza a hacer sospechar algo. ¿Qué máquina tienes? Hayque aportar datos técnicos de ese tipo. ¿Marca?

El "símbolo del sistema" se llama TTY.

El swap al doble de la ram era cuando una ram de 2 Gb era un lujo asiático. Un swap de 4 Gb va sobrado entendiendo que tu ram es más que suficiente para tirar de todo.

Yo tengo el Windows petado con suite Adobe y Corel y no necesito, en Windows, con todo lo que ocupa el sistema, ni 50 GTb, pero no te tengo que decir que espacio usar, desde luego, sólo te ilustro e insisto que 100 Gb por mucho que metas ahí son excesivos. Pero es eso sólo un dato.

Creo que solo iria la imagen de 64 bits xq con la de 32 bits desperdicio ram xq solo me reconoce 4 gb. Al menos que eso se pueda reinstalarle el de 64 mas adelante.. ahora se me ocurre. Yo siempre tuve windows de 64 bits.

La maquina que tengo la compre por partes y la ensamble personalemnte.
Micro: AMD Vishera FX 6300 3,5 GHz
Mobo: Asus M5A97 LE R 2.0 (Bios UEFI)
RAM: Kingston Hyper X 1600 MHz 9-9-9-24 (codigo: KHX1600C9D3/4G)
HDD: 2 discos toshiba de 500 gb configurado en raid 0
Video: Evga GT 610 Gddr3 1Gb (a cambiar por una mas poderosa)
Sonido: Genius Sim-live value 5.1
Placa wifi: TP link cod: TL-WN781ND
Fuente: Topower Nano 650W
Y bueno.. la torre es thermaltake V3 black edition.. ya que estamos.. jajaja

Dato a tener en cuenta:
Dentro el CD de drivers de la mobo encontre una carpeta "isolinux" dentro de la cual encontre:
*Un archivo "boot", otro archivo "isolinux.cfg" y otro archivo "isolinux.bin"

*Una carpeta "data" dentro de la cual estan los archivos "boot.ima", "bootmsg" y "memdisk".

*Otra carpeta llamada "src" con los archivos "FDOEMCD.builder", "FDOEMCD.source" Y "FDOEMCD.source-tools"

Una vez quemada la imagen en el USB reemplace los archivos de la carpeta isolinux (dentro de la imagen quemada) por los del cd de la mobo y agregue las 2 capetas mencionadas Los resultados fueron iguales a los anteriores, osea, no funciona.
No se si realizo mal el procedimiento que hago o realmente no funciona.

Cambiando de tema:
¿Con un swap de 4 gb es suficiente??

matti04 escribió:

Una vez quemada la imagen en el USB reemplace los archivos de la carpeta isolinux (dentro de la imagen quemada) por los del cd de la mobo y agregue las 2 capetas mencionadas

¿Para qué?¿Por qué no instalas la imagen del cd tal como se descarga? Me parece que ahí va a estar el problema. Baja la iso cd de 64 bits de Kubuntu (LTS recomiendo) grábala en el usb con unetbootin y arranca desde ahí la instalación. O quémala en un cd. A ver si tal como se proporciona te da o no problemas.

matti04 escribió:

¿Con un swap de 4 gb es suficiente??

Sí.

Si, eso lo había intentado primero. Asi como lo descargue lo grabe en el usb. Y como no andaba despues de eso le cambie los archivos. Tambie probe con lo que dicen en
http://zurcheva.wordpress.com/2010/05/13/ubuntu-unetbootin-y-problema-co...

y nada.. Ahora estoy descargando la version 13.10 de 32 bits porque no consegui la 12.04 de 32.

matti04 escribió:

y nada.. Ahora estoy descargando la version 13.10 de 32 bits porque no consegui la 12.04 de 32.

http://dl.stgraber.org/releases/kubuntu/12.04.3/kubuntu-12.04.2-desktop-...

¿no tienes la opción de usar cd para comparar?

Perdona si me paso de preguntón, me pareció entender.... ¿Con Ubuntu no te pasa esto?

Gracias por el SO

Si, solo que no tengo uno disponible. Tendría que comprar, cosa que hasta el martes no voy a poder hacer.

Creo que hemos agotado todas o casi todas las posibilidades. Si no funciona quemando el 12.04 LTS en un DVD, ¿que otra cosa se podría hacer?