Asociación extensión .m a diferentes tipos de archivos

Buenas:

El problema que tengo, es que no sé muy bien por qué, una misma extensión de archivo, la .m, que uso a menudo con MATLAB, me la asocia a diferentes tipos de archivos. Estoy con Kubuntu 13.04 y KDE 4.11.

Os pongo unas capturas para que os hagáis una idea:

Archivos con tipo erróneo

Y lo que deberían ser todos (algunos ficheros me los asocia bien):

Al ver el tipo de archivo Modelica, pensé que a lo mejor asocia erróneamente .m con .mo, pero al ver el tipo de archivo TEX se me quitó esa idea, porque no hay nada que se parezca.

He estado buscando por ahí y no he encontrado nada. Igual no he buscado del todo bien, no lo sé. ¿Sabéis a qué se puede deber esto y cómo solucionarlo? Si queréis que os dé algún dato más o lo que sea, decídmelo.

Muchas gracias de antemano.

¡Salud!

También, y no sé si estará relacionado, si a un tipo de archivo le cambio el orden de preferencia de aplicaciones, no me la guarda. Para conseguir, por ejemplo, que me reprodujera vídeos con el VLC tuve que eliminar todos los programas que estaban por encima en la lista y así sí pude.

Hola Cattus.

El problema es que Dolphin asocia archivos a través de metadatos, antes que extensión. Es muy molesto en ocasiones, y me ha pasado en versiones anteriores de KDE (<4.8) lo mismo que a vos. Actualmente sólo tengo problemas con los archivos DOC guardados desde Word 2007 usando Wine.

Honestamente no sé si hay una solución sencilla al tema, pero no he creado un report en bugs.kde.org sólo por flojera. Si te animás, crealo.

Gracias por tu respuesta, Frost.

Ya he creado el report. A ver si me manejo bien con la gente de KDE, que es la primera vez que hago uno.

Por si te interesa (o a alguien más que se pase por este post), el bug es el 327330.

¡Salud!