Kubuntu no arranca tras actualización y en la partición aparece.. Ubuntu!!

Hola!,
lo primero decir que es mi primer post y espero hacerlo correctamente. Me llamo Ika, llevo trabajando
con kubuntu casi 2 años, ahora tengo instalado Kubuntu 13.04, hasta ahora no me había dado
más problemas que los típicos del Muon software que ya sabéis lo que falla.

Hace unos meses me instale el centro de software de Ubuntu y la verdad que estoy muy contento
con su rendimiento.

El caso es que hace más de una semana, con una actualización, me salía constantemente el icono
de reiniciar sistema cuando usaba el centro de software, pero al pulsarle se quiataba, y volvía
a la normalidad, pero otra nueva actualización de software que requería un reinicio, al pulsarle
el ordenador ya no volvió a funcionar.

Es un portatil LG SP151 que sólo tiene instalado kubuntu 13, y ahora cuando lo enciendo aparece
el logo parpadeante de kubuntu y luego la pantalla se queda negra.
He podido entrar con alt+ctrl+F3 poniendo login y pass, a una version que no conozco y que va mucho
más lenta para ver el historial... y ahí me quedo, ya no se que más hacer.

Otra cosa muy rara como dice el encabezado es que al entrar con un liveusb, como para instalar de nuevo
kubuntu en la particion del SO aparece... Ubuntu 13 en vez de Kubuntu, lo que me tiene muy sorprendido
y no se que ha podido pasar, ni que puedo hacer a parte de volver a reinstalar.. y no me gustaría.

Tambień con el liveusb he intentado ver si algún disco estuviera dañado pero el proceso nunca termina.

Los datos que tengo son los siguientes:
Kubuntu 13.04
portatil LG SP151B
SO Linux 3.8.0-31-generic
KDE 4.11.2

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme

Lee bien los enlaces que te puse en tu mensaje de presentación respecto a la descripción de títulos.

En las normas verás que si se presentan varias consultas diferentes hay que hacerles post separados http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#11

Todo esto es pensando el que los futuros consultantes encuentren los hilos concretos a problemas concretos a través del buscador lo más eficientemente posible.

Muchas gracias.

Hola Ralsa,
gracias por tu comentario, pero creo que he puesto una sola consulta y es que
enciende pero no arranca el SO, el resto es una larga explicación de lo que me ha ido
pasando, y los movimientos que he ido haciendo, como pone en las normas que hay que dar
una buena explicación de lo que se ha hecho he intentado hacer... pues lo he hecho mas
extenso quizás de lo normal, pero es una sola consulta.

saludos

Hay una segunda consulta sobre que te salga Ubuntu el la partición en lugar de Kubuntu. Por eso te lo puse. Te informaba, no te abroncaba. wink

Sobre eso,es posible que al instalar el Centro de Software de Ubuntu te haya arrastrado tantas dependencias del escritorio de Ubuntu que haya quedado instalado sobre el kde original.

Escribe en una terminal

dpkg --get-selections | grep ubuntu-desktop

a ver si es así.

En KDE tienes el Muon Discover, Centro de Software, que es similar.

Tras el logo del Plymouth la pantalla negra que te queda ¿es total o es una tty? (es decir, como una terminal con prompt pidiendo usuario y contraseña).

Gracias de nuevo Ralsa.

la pantalla se queda totalmente negra, sólo si le doy a alt+ctrl+f3 me sale para poner
login y pass.
Voy a probar lo que me comentas en al respuesta anterior y te cuento.

Vale, hice lo que me dijiste en una terminal a al darle intro no hace ni sale nada

Ingresa tu login y contraseña y luego escribe

sudo lightdm

a ver si logras arrancar el gestor de sesiones.

Es posible que la actualización no haya sido completada por lo que fuera. Para ello prueba

sudo apt-get -f install

te cuento acabo de hacerlo y al ingresar
Ingresa tu login y contraseña y luego escribir
sudo lightdm

la pantalla vuelve a ponerse negra

Antes que nada quiero aclararte sobre el número de las versiones de Ubuntu/Kubuntu, ya que lo estás escribiendo mal. Los número de las versiones equivalen al año y al mes en que son lanzadas. Por ejemplo, la versión que vos tenés instalado es la 13.04 (año 2013, mes 04). En cada año salen dos versiones (abril y octubre).

Yendo a tu problema puntual, lo que tendrías que hacer es ejecutar los siguientes cuatro comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get -f install
sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get upgrade

Te recomiendo que instales y aprendas utilizar aptitude, ya que es el mejor gestor de paquetes habidos y por haber.

Hola PabliNet, ante todo gracias de antemano

en la panatlla inicial al encender sale el logo de Kubuntu pero...

al darle a ctrl+alt+F3 y poner login y pass sale lo siguiente:

Last login: Tue Nov 26 09:10:11 CET 2013 on tty3
wellcome to Ubuntu 13.04 (GNU/Linux 3.8.0-30-generic i686)

(puede ser que ubuntu haya suplantado a kubuntu?))

* Documentation: https://help.ubuntu.com

iks@slnk:$

ahora paso1: sudo apt-get update
salen cantidad de errores y al final pone:
E: Some index files falied to download. They have been ignored or old used instead.

El tema es que no se conecta a la red desde la pantalla negra de inicio
y si entro con startx, es una version que no conzco de ubuntu y en ninguna parte
encuentro como conectarme a la wifi.

salu2!