¿Cómo puedo desactivar nouveau de Kubuntu 13.10?

Hola a todos,
El sábado instalé Kubuntu 13.10, no me dio problema en casi nada, instalé los driver de mi tarjeta de TV satelital y aparentemente todo funcionaba ya. Ayer decidí mirar algún canal en FullHD por lo que instalé XBMC, tvheadend y oscam... en ese momento veo que me faltaba el driver propietario de Nvidia ya que tengo una GeForce 660Ti para tener soporte vdpau. Activé el ppa de nvidia y luego apt-get install nvidia-331...
Se instaló el driver, reinicié la PC, arrancó todo normal pero el driver aparece como activado pero no en uso en el gestor de Kubuntu.

Desinstalé xserver-xorg-video-nouveau y lo puse en blacklist, como hacía siempre, reinicié nuevamente y....sigue sin estar en uso el driver propietario!
XBMC cuando abro algo HD (ya sea TV o un archivo) colapsa y me deja el cartel de error en el log que dice:
ERROR: CLinuxRendererGL::UploadVAAPITexture - failed to copy surface to glx 2 - resource allocation failed

La verdad ya no sé que probar, alguien tiene alguna idea?

Desde ya muchas gracias.

Hola.
Yo recomendaría desinstalar esa versión del driver y desactivar el PPA. Después instalar el driver (o activarlo desde controladores adicionales) desde el repositorio oficial de esa versión. Luego si no funciona, seguimos investigando con esa versión y no con la del PPA.

Desconozco si esa tarjeta es de equipos portátiles o de escritorios. Cuando te refieres a reiniciar la PC supongo que es de escritorio, en todo caso dinos si no es así.

Saludos.

Hola Yadu.
En este momento estoy en el trabajo, no puedo probar nada.
La tarjeta es bastante moderna (penúltima serie) de PC de escritorio (es una PC gamer). Con reiniciar el PC me refiero a un "power cycle" completo, como en servidores, apagar y prender de nuevo.

Te cuento que ya probé con los drivers del repositorio original y el comportamiento era exactamente igual que los del PPA de Nvidia.

Para mi el principal problema es que no estoy encontrando la forma de deshabilitar Nouvaeu o algo cambió en esta versión y no se hace exactamente igual.

Saludos,