Intentando configurar conexión wifi, se han desconfigurado las redes [Solucionado]

Hola a todos,

Andaba intentando configurar conexion inalambrica de mi portatil cuando he hecho algo mas y se me ha desconfigurado todo.
Al hacer ifconfig solo me salia informacion referente a loopback. Lei por ahi que tenia que levantar el servicio de ethernet, lo hice, y ahora cuando ejecuto ifconfig, aparece lo siguiente (ninguna información referente a direcciones ip's):

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:16:d4:d2:e2:69
inet6 addr: fe80::216:d4ff:fed2:e269/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:171 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:20 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:10944 (10.9 KB) TX bytes:4424 (4.4 KB)
Interrupt:21

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:65536 Metric:1
RX packets:1993 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1993 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:162040 (162.0 KB) TX bytes:162040 (162.0 KB)

La puerta de enlace de mi router es la siguiente: 192.168.1.1.

EL contenido del archivo /etc/network/interfaces es el siguiente:

# interfaces(5) file used by ifup(8) and ifdown(8)
auto lo
iface lo inet loopback

Espero que podais ayudarme, gracias y un saludo

Hola.

He visto que Ralsa ya te había indicado que por favor leyeras las normas. Por ejemplo:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace
También es importante revisar este hilo.
Para escribir un título puedes ayudarte con este enlace: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html y

Por si no está claro, un título descriptivo significa contarnos el "nudo" del problema. Si nos dices "Problema con..." pueden ser un millón de problemas diferentes y el título no nos dice nada. En cambio si escribes, "Intentando configurar conexión wifi, se han desconfigurado las redes" nos estarás diciendo mucho más en el título.

Ahora dinos si eso que he puesto arriba lo he entendido bien. ¿Estabas intentado configurar la red wifi, y se ha desconfigurado la red cableada?

Pues sería muy útil que recuerdes y nos digas algo respecto a qué archivos has modificado o instalado o desinstalado en tu intento de configurar la red, antes que se dañara todo.

Por favor, aprende a utilizar la etiqueta código para cuando necesites pegar salidas:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Gracias por las aclaraciones, lo tendre muy en cuenta para futuros posts.

Pues la verdad que no se bien como ha pasado. Andaba intentando instalarme un asistente para conectarme a redes wifi. Instale wicd y wifi-radar, y no me funcionaron. También toqué el network-manager y por ahi andaba cuando dejó de funcionar todo. Ahora nose como proceder...alguna sugerencia?

Muchas gracias

Bueno, ya lo he solucionado.

Andaba perdido, pero nada como navegar un poquito por la web para encontrar la solución. Y la solución estaba...en este mismo foro!!

http://www.kubuntu-es.org/wiki/internet-redes/howto-conceptos-basicos-re...

El problema residia que en el archivo /etc/network/interfaces no aparecia información referente a ethernet. Agregandola y reinciando el demonio de red volvió a funcionar.

Gracias y un saludo

Muy bien!

Fíjate que tu mismo puedes marcar el hilo como solucionado. En tu primer mensaje a la izquierda debajo de tu avatar, eliges solucionado y luego el botón "+" para marcar.

Si no encuentras cómo solucionar lo de tu tarjeta wifi, abre un hilo acorde a las normas. Y ten presente el siguiente hilo para conocer cómo mostrar información del hardware de tu tarjeta o adaptador wifi:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Saludos.