No puedo instalar wicd y no puedo conectarme a mi red inalambrica [Solucionado]

Hola a todos,

Estoy intentando conectarme a mi router mediante wifi pero no lo consigo. He intentado instalar algun asistente de configuracion de redes inalambricas, pero tampoco lo consigo.

Tengo la ultima version de kubuntu instalado en mi equipo, la 13.04

He probado con wicd, lo instalo pero no me aparece por ningun sitio.

La tarjeta wireless de mi laptop es la siguiente:

05:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless3945ABG[Golan] Network Connection

¿Alguna ayuda??

Gracias

Hola.
¿Qué muestra "iwconfig"?

¿Te has fijado en Sistema > Controladores adicionales, si existe alguna entrada para activar/instalar algún componente relacionado a la tarjeta wireless?

Esta es la salida del comando iwconfig:

wlan0     IEEE 802.11abg  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=0 dBm  
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:on

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

En Sistema, me aparece una entrada Aditional Drivers, pero cuando pincho en ella me aparece el siguiente mensaje:

Cannot connect to D-BUS, please use the --no-dbus option as root to use jockey without it.

org.freedesktop.DBus.Error.FileNotFound: Failed to connect to socket /var/run/dbus/system_bus_socket: No such file or directory

GRaciasss

Allí tienes disponible la red wireless.
Que sucede cuando escribes en la terminal lo siguiente para levantar la interfaz:

sudo ifconfig wlan0 up

y luego ¿Qué muestra "ifconfig"?

Recuerda que si has instalado Wicd (wicd-kde o wicd-gtk), debes desinstalar el paquete "network-manager".

Adjunto también la información que aporta comando lspci referente a mi tarjeta wireless:

05:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan] Network Connection (rev 02)

Si, al principio lo instalé con el network-manager tambien instalado, pero tras mirar algunos posts en internet, lo desinstalé.

He hecho un down y un up a ifconfig wlan0, estó me aparece con el ifconfig:

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:19:d2:29:57:1e 
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)

¿Tienes instalado wicd-kde o wicd-gtk?

¿Qué sucede cuando abres alguno de ellos? ¿No encuentra redes disponibles?
¿Lo has configurado para que la interface inalámbrica sea wlan0?

El problema es que no encuentro la aplicación wicd.

Si la intento lanzar desde linea de comandos me aparece esto:

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/wicd/daemon/wicd-daemon.py", line 1859, in <module>
    main(sys.argv)
  File "/usr/share/wicd/daemon/wicd-daemon.py", line 1708, in main
    os.symlink(dest, backup_location)
OSError: [Errno 17] File exists

Si hago un aptitude search wicd me aparece esto:

i A python-wicd                                                                       - wired and wireless network manager - Python module                                         
i   wicd                                                                              - gestor de redes cableadas e inalámbricas - metapaquete                                     
p   wicd-cli                                                                          - wired and wireless network manager - scriptable console client                             
v   wicd-client                                                                       -                                                                                            
p   wicd-curses                                                                       - wired and wireless network manager - Curses client                                         
i A wicd-daemon                                                                       - wired and wireless network manager - daemon                                                
i   wicd-gtk                                                                          - gestor de red cableada e inalámbrica - cliente GTK+                                        
i   wicd-kde
marodal escribió:

Si la intento lanzar desde linea de comandos me aparece esto:

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/share/wicd/daemon/wicd-daemon.py", line 1859, in <module>
    main(sys.argv)
  File "/usr/share/wicd/daemon/wicd-daemon.py", line 1708, in main
    os.symlink(dest, backup_location)
OSError: [Errno 17] File exists

¿Eso escribiendo qué cosa desde la terminal?

¿Has reiniciado el equipo?

el demonio wicd debería iniciarse solo, y wicd-gtk o wicd-kde deberían aparecer en la bandeja del sistema. Si no, puedes lanzar la interfaz gráfica con "wicd-gtk" por ejemplo.

He reiniciado el equipo, y efectivamente me aparece un mensaje de wicd pidiendome autenticación para acceder a las tarjetas. Al hacerlo me aparece el siguiente mensaje de error:

No se pudo conectar a la interfazs D-Bus de wicd. Compruebe el registro de wicd para ver los mensajes de error

Muchas gracias por tu ayuda

¿Has averiguado donde se ven esos registros de error? Yo no lo se.

¿Pertenece tu usuario al grupo netdev?

groups

Si no, averigua como añadir tu usuario a ese grupo.