No aparece el dual boot (win7+Kubun 13.10)

Buenos días...

Mi problema es que quiero instalar un dual boot (win7 y Kubuntu 13.10). La partición de win es de 200GB. Ya he instalado de varias formas las particiones con el mismo resultado, la pc únicamente me carga win (no aparece el menu del grub y me carga directo win como si no tuviera linux).

Hace 15 meses tube el mismo problema con opensuse, en esa ocasión lo solucione colocando el arranque en el dev/sda y listo, me funcionaba el dual boot. Pero no pasa esto con Kubuntu.

Supuestamente el problema es que si coloco el arranque mas allá de los 128GB la bios ya no es capas de leerla y por ello solo me carga win7.

He probado lo siguiente

sda1 sistem ntfs 100MB (primaria)
sda2 Win7 ntfs 200GB (primaria)
sda3 extendida
Swap 2GB (logica)
sda5 / ext4 20GB (logica)
sda6 /home ext4 460GB (primaria)
El arranque lo probe en dev/sda y sda1

sda1 /boot ext4 200MB (primaria)
sda2 sistem ntfs 100MB (primaria)
sda3 Win7 ntfs 200GB (primaria)
sda4 Extendida
Swap 2GB (logica)
sda6 / ext4 20GB (logica)
sda7 /home ext4 460GB (logica)
El arranque lo probe en dev/sda y sda1

Francamente ya no se que hacer, y ya me esta preocupando un poco el hecho que he borrado y formateado ese disco como 5 veces ayer, por intentar que me de ese doble boteo.

Espero que alguien pueda darme un rayo de luz en este problema.

Creo que debería revisar un poco la estructura de las particiones, pero es meramente de forma. Le aconsejo, por lo que puedo ver de lo que ha escrito:
1 partición primaria sda1 100 GB ntfs (w7 sistema)
2 partición primaria sda2 200 gb ntfs (w7 almacén?)
3 partición primaria sda3 40 gb ext4 (/) (ojo que no es /boot)
4 partición extendida
5 partición lógica sda5 2gb linux swap
6 partición lógica sda6 todo el resto del disco ext4 /home
¿Instaló primero Windows o Kubuntu? Reuerde que, para no tener inconvenientes con la sobreescritura del grub por parte del bootloader de windows, se debe instalar primeramente windows y configurar sus particiones y la forma en que las va a usar. Una vez hecho esto se procede a instalar Kubuntu.
El particionado lo puede hacer antes de instalar nada o al momento de instalar.
Suerte

Antes que nada, gracias por responder.
La estructura de particiones que me recomienda si es un poco distinta a lo que he probado antes, a mi parecer lo que mas resalta es que el / esta en una particion primaria, tambien el hecho que le da 40BG, en lo personal apenas llego a los 12BG el /. Pero bueno, eso ya es lo de menos.

Aun que no he probado lo que me recomienda, si lo haré. Lo unico es que me gustaria que me den su opinion acerca de lo que escribir en el primer post, acerca del porblema de la bios de leer el grub despues de 120BG.

En todos mis intentos enteriores, al momento de la instalacion he dejado que el arranque lo "instale" en /dev/sda y algunos otros intentos en /dev/sda1 (que es sda1 100 GB ntfs -w7 sistema-) y en otra ocación instale el /boot al incio del disco y opte por dar el arranque desde alli, pero igual no funionó.

Al momento de instalar con esa recomendacion de particiones, igual debo seguir dejando que instale el arraque en /dev/sda

Lo que he pensado en hacer es probar si me funciona el Super Grub2 Disk.

Pero dejen mas comentarios y recomendaciones que les contaré si funcionan o no.. XD

onan escribió:

igual debo seguir dejando que instale el arraque en /dev/sda

Sí.

Hola
Tenés suficiente espacio en el disco para hacer una partición / de 40GB, yo lo acostumbro porque instalo muchos programas y para no quedarme sin campo cuando hago alguna cosa que requiere, temporalmente, espacio en la partición donde está /.
Los gestores de arranque se instalan, generalmente, en la primera fase, en el mbr. No se más talvez otro tenga más conocimientos sobre el tema.

Hola a todos...

Apronechando el asueto del 1 de noviembre, formatie de nuevo la pc, esta vez encontré la solución al problema, nada ortodoxo pero efectivo, antes de publicar como lo solucione y cambiar el titulo a (solucionado) quiero que me recomienden algun software para editar el grub2 de manera gráfica.

Les agradeceria mucho esa recomendacion y como instalarla, he navegado por allí pero no encontre nada que me agrade del todo, recuerdo que opensuse trae un editor gráfico de grub2 simple y a mi parecer completo, pero no se como se llama o si conocen uno mejor.

Lo que quiero es borrar la entrada de dev/sda1 que es la particion de 100MB que hace win7 y cambiar el nombre de dev/sda2 a "Win7"

Estaré esperando sus comentarios.