Mi Lectora de DVD funciona pero no lee ningún CD y/o DVD.

Hola,
Vengo de este hilo http://www.kubuntu-es.org/foro/201207/lectora-dvd-funciona-no-lee-ningun... pero no he encontrado solución.
Tengo un problema similar; estaba todo muy bien kon mi SO pero no se cuándo dejó de funcionar mi und lectora, el sistema la reconoce pero ella no abre ningún cd, ni siquiera la bios lee los cds de instalación.

Intenté montarla (como lo sugería la respuesta) pero no me funciona:

sudo mount /dev/sr0 /media/cdrom0
montar: no se encontro medio en /dev/sr0

Tengo un pc de escritorio con una grabadora su conexion es SATA (...no ide)
*-cdrom
description: DVD-RAM writer
product: DVD RW AD-7201S6
vendor: Optiarc
physical id: 0.0.0
bus info: scsi@1:0.0.0
logical name: /dev/cdrom
logical name: /dev/cdrw
logical name: /dev/dvd
logical name: /dev/dvdrw
logical name: /dev/sr0
version: 1H9K
capabilities: removable audio cd-r cd-rw dvd dvd-r dvd-ram
Espero me puedan ayudar;
de antemano gracias.

Hola, bienvenido.

Adelmo escribió:

ni siquiera la bios lee los cds de instalación

Mmm, ¿pero la lectora puede leer otros cd's, windows por ejemplo?

Si no funciona desde el inicio para bootear, allí el Kubuntu instalado no está para nada involucrado, y haría suponer que es un problema del hardware. Que el sistema reconozca el hardware (la lectora), no quita que el mismo pueda estar dañado.

Dinos si funciona desde la BIOS con otros CD's booteables. Y si tienes Windows u otro sistema, si funciona desde allí.

No, no bootea ningún cd; precisamente quería montar un segundo SO pero la unidad dejó de funcionar.
Muchas gracias por la respuesta, actualmente busco una unidad que sea compatible pero no cuento con mucho tiempo; por eso no he respondido como solucionado, aún así para mí es un hecho.
Ah y felicidades por ser una comunidad de apoyo tan importante y organizada.

Cabe la posibilidad de que la unidad simplemente se haya averiado.

Tengo el mismo problema. Tanto así que pensé que la lectora estaba ya vieja y acabo de comprar una nueva, marca Sony. Recién acabo de conectarla, SATA. Me fijé en la Bios a ver si no estaba habilitada pero sí. Le pongo un cd, dvd y nada. Ni siquiera gira. Sólo se prende la luz verde.
Deduzco que si se prende la luz es que está bien conectada a la alimentación de energía y que si figura en la Bios está bien conectada al sistema de datos.
Terminé por concluir que se trata de Kubuntu e investigué por acá y otros lugares. Siendo novato me pierdo en el tema de comandos etc. Puse este en la consola "sudo aptitude reinstall hal libhal-storage1 libhal1 udev" pero me anunciaba que liberaría 700 megas de archivos como el dream-chess que no sé qué tenga que ver, y algo relacionado al menú de Nvidia, entre otros tantos. Por lo cual cancelé la operación.
Al intentar montarlo desde consola me devolvió lo que al usuario que creó el foro este.
Espero solucionar el inconveniente porque necesito hacer back ups antes de un viaje que tengo que hacer dentro de un mes.
Gracias.

Me siento con el deber de informarles que luego de recibir la ayuda de un amigo a través de skype, quien me guió con qué comandos y cosas hacer para determinar si Kubuntu detectaba o no mi lectora, llegamos a la conclusión de que lo que falla es la lectora la cual devolveré mañana al lugar donde la compré. Mañana informaré si estábamos en lo cierto. Pero es muy probable ya que el sistema detecta la lectora y está preparado para montarla de manera automática, sólo que esta no gira si quiera para leer cd o dvd.
Gracias.

Hola goines.
Como ya habíamos dicho, si intentas iniciar por ejemplo el DVD de Kubuntu y al bootear no le el DVD y por lo tanto el LiveDVD no inicia, entonces el Kubuntu instalado no tiene nada que ver ahí y es un problema de hardware o configuración de la BIOS.
¿Habías decidido reemplazar tu vieja lectora porque tenías ese mismo problema?

Pues si es así, es extraño que pase lo mismo con la vieja y la nueva. Podría ser una falla en la placa madre o en el puerto sata, o el cable. Prueba conectándolo a otro puerto sata y con otro cable.
Saludos

PD: No estoy seguro de que el que la reconozca la BIOS o prenda la luz sean prueba de que todo funcione bien. Supongo que podría ser que algún cable por donde van unos datos sea el que no funcione. Pero para descartar del todo, mejor probar con otro cable y otro puerto, como había dicho.

Había sospechado que pudiera ser el cable, pero otro no tengo y soy muy inseguro como para probar con el del disco rígido que seguramente funciona. Con respecto a los puertos he probado en dos diferentes, y todo era igual.
La lectora vieja al menos intentaba leer los cds o dvd pero finalmente no los leía. Esa lectora tenía más de 5 años, pero los motorcitos funcionaban y los discos giraban.
Mañana tendré la certeza de si era la lectora y vuelvo a publicar para contarles.
Gracias.

PD: También llevaré el cable SATA que tengo a ver si funciona.

Como dije, volvería a contarles sobre si la lectora era la problemática. Resultó ser que anda perfectamente. No era Linux, no era la Bios, ni el cable de datos SATA, ni la lectora. Era el cable que adapta de SATA a la fuente. Tan sencillo como eso. Disculpas y gracias.