pantalla negra pero el invitado guest funciona correctamente.

Uso ubuntu y instale kubuntu hace unos meses, el problema que me ha surgido es que el programa arranca bien y me pide la contraseña cuando se la pongo como administrador, arranca hace el ruido como si se hubiera cargado correctamente pero la pantalla esta negra pero con el puntero del ratón y aparecen la ventana de actualizaciones o mensajes de otro tipo del inicio pero no veo el escritorio de kubuntu.
Por otro lado si entro como invitado (guest) funciona perfectamente.
Si entro como administrador puedo entrar en la consola y ver mi contenido.

Hola, bienvenido.
Como a todo usuario nuevo le recuerdo que debe leer y cumplir con las normas del foro que ha aceptado al registrarse:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

¿Has instalado Kubuntu en partición nueva, o has instalado KDE o kubuntu-desktop desde Ubuntu? ¿Que versión?

Tengo instalado Kubuntu 13.04 directamente en un disco completamente limpio sin nada mas y no había tenido ningún problema.
Por otro lado si que he leído las normas y llevo días buscado todo lo referente a este problema en esta pagina y otras. Hay algunas respuestas a problemas similares, pero no son del todo iguales al mio, y no quiero estropearlo aún más ya que tengo fotos, contenidos que no quiero dañar.
Como referencia, y por si sirviera de algo, el ordenador funcionaba bien y estaba en marcha, entonces vi a mi hijo pequeño tocando el teclado le llame la atención y vi que había cambiado de sesión y entrado como guest sin contraseña. Pienso que pudo acertar alguna combinación de teclas, después cuando quise entrar de forma habitual ya no puede.
Pd. _Gracias por responder tan rapido... Saludos

Al no saber la contraseña de superusuario tu hijo, es poco probable que se haya modificado algo en el sistema. Supongo que el problema puede estar en la carpeta de usuario.
Intenta desde una TTY o desde un LiveCD, ingresando a la partición donde tienes el /home, renombrar la carpeta oculta "/home/MI_USUARIO/.kde", donde MI_USUARIO es el usuario con el que estas teniendo problemas. Ten cuidado en no eliminar esa carpeta, solo renómbrala a ".kde_viejo" por ejemplo.

También ingresando desde la entrada del GRUB para recuperación, podrías intentar crear un nuevo usuario. O por ejemplo ingresando desde un LiveCD con chroot:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/administracion-sistema/recuperar-nuestra-...

Edito:
En esa pantalla negra donde se ve el puntero del ratón, presiona la combinación de teclas Ctrl y F2, y fíjate arriba si se abre un campo. Si es así, ingresa en ese campo: plasma-desktop
y la tecla Enter.
Fíjate si ocurre algo o si obtienes un mensaje de crash.