Kubuntu vuelve a ofrecer soporte comercial

Noticia: http://www.muylinux.com/2013/09/02/kubuntu-soporte-comercial/

Citar

Una gran noticia para los cada vez más usuarios profesionales de Kubuntu: el proyecto vuelve a disponer de soporte comercial, anuncian, asegurando que cuentan con “un equipo de expertos de Kubuntu dedicados a tiempo completo capaces de asesorar, consultar, aplicar o arreglar cualquier imprevisto que surja tanto en escritorio o servidor”.

Así, Kubuntu vuelve a ofrecer un servicio del que carecía desde que Canonical dejase de invertir directamente en el desarrollo de la distribución. Y si al desarrollo de Kubuntu le ha ido bastante mejor desde su “emancipación” de Canonical, con el nuevo soporte técnico no tendría por qué ser menos. Además, los beneficios van a parar a las arcas del proyecto.

El servicio está proporcionado por la compañía británica Emerge Open, especializada en estas tareas. Podéis consultar los precios en la página web que ha habilitado Kubuntu a tal efecto.

Para terminar, aprovechando que estos días estamos hablando de Ubuntu 14.04, no deberíamos estar menos atentos a Kubuntu 14.04, aunque sea por cuestiones diferentes, casi encontradas: ¿cinco años de actualizaciones con el KDE más estable de la historia? No suena nada mal.

Estimados: Sin lugar a dudas que es una gran noticia para Kubuntu. Desde que Kubuntu se independizó de Canonical le ha ido cada vez mejor !!!! Es sorprendente lo que ha avanzado, las últimas versiones de Kubuntu (desde la 12.04) han sido todas excelentes. Y bueno, desde ya, estamos esperando a Kubuntu 14.04 LTS, tienen toda la razón, cinco años de actualizaciones con un KDE totalmente estable y funcionando de maravilla.... Sin dudas, será algo espectacular.... Saludos Cordiales.

Bien bien!
Cuanto más fuentes de ingresos obtengan los responsables de Kubuntu, más tiempo podrán dedicar trabajando en Kubuntu. Además volviendo a estar orientados al ámbito profesional, las exigencias de estabilidad y calidad aumentan.

Supongo que junto a los desarrolladores de KDE, tendrán que acelerar todas esas cosillas que faltan pulir en Calligra para para poder ofrecerlo como una suite ofimática madura para los profesionales.

PD: He leído por ahí que algunos le dan el crédito a BlueSystems por las mejoras que ha venido teniendo Kubuntu. Las mejoras en Kubuntu se vienen dando progresivamente y ya desde hace largo tiempo antes de que BlueSystem intervenga. No digo que Canonical haya tenido mucho que ver en esas mejoras porque nunca le dieron la merecida importancia a KDE. Pero si es gracias al trabajo de desarrolladores y colaboradores de Kubuntu, antes de BlueSystems. Y hay que ser justos, Kubuntu sigue utilizando la infraestructura de Canonical, por lo que por ahora a BlueSystem le falta mucho por hacer si quiere alcanzar y superar el crédito que le corresponde a Canonical.

Excelente noticia!

Soporte comercial quiere decir dinerito, y dinerito quiere decir más y mejor desarrollo...

Además que sigo pensando que Kubuntu es una excelente alternativa a W7 a nivel profesional, dependiendo de su uso, se puede hacer prácticamente lo mismo.

Esperemos ver resultados en la próxima edición 14 LTS.

Un saludo.

Excelente!!!! Noticia, en mi actual trabajo estoy migrando a los usuarios a Debian con KDE, Kubuntu me a presentado un par de pequeños problemas, pero con esto quizá se pueda obtener un servicio comercial...