Kubuntu 13.04 no inicia despues de actualizar

Hola aver si esta ves queda mejor.
Como dice el titulo kubuntu 13.04 no inicia despues de actualisarlo.
Mi equipo es una netbook asus eee pc 1201n, procesador atom 1.6 , targeta grafica nvidia ion .
Aveces queda la pantalla en negro me deja escribir pero si pongo restart ejemplo no reinicia help nada. osea no reconose los comandos,
O me sale el KUBUNTU 13.04 . . . . pero queda ahi nomas
O me sale una imagen de nvidia parpadea y desaparece y queda negro.
tenia los driver nvidia instalados. andava todo perfecto. solo que actualizo reinicie y no arranco maas. alguna idea?
otra cosa, se abla mucho de la estabilidad de los linux pero entre todas las que e probado siempre andejado de funcionar de la nada. o como esta ves por actualizar. debian 7 ubuntu 12.04 esas dos junto con kubuntu... la verdad nose,
Estoy cansado de microsoft por todo lo malo que no hace falta que yo lo diga pero linux que??????.
windows se reinstala, linux se reparan dicen los que "saven" y usan linux y todo eso, pero ami me deja de andar windows y en menos de medio dia lo recupero. estoy dudando ya que es mas molesto si lidiar con todos los virus y cosas en el win o tratar de que un linux me funcione por completo mas de 1 mes...

toki_fx escribió:

otra cosa, se abla mucho de la estabilidad de los linux pero entre todas las que e probado siempre andejado de funcionar de la nada. o como esta ves por actualizar. debian 7 ubuntu 12.04 esas dos junto con kubuntu... la verdad nose,
Estoy cansado de microsoft por todo lo malo que no hace falta que yo lo diga pero linux que??????.
windows se reinstala, linux se reparan dicen los que "saven" y usan linux y todo eso, pero ami me deja de andar windows y en menos de medio dia lo recupero. estoy dudando ya que es mas molesto si lidiar con todos los virus y cosas en el win o tratar de que un linux me funcione por completo mas de 1 mes...

Si lo que buscas es estabilidad te recomiendo encarecidamente que instales la versión 12.04 LTS de Kubuntu, que es la más estable y tiene soporte hasta el año 2017, es decir, no necesitarás actualizarla en todo ese tiempo -que veo que ha sido el origen de tu mal-. Es mi consejo, nada más.

Dices que si te pasa algo con Windows lo reinstalas y listo pero... ¿Y por qué no puedes hacer lo mismo con Linux? ¿Es que no es reinstalable o qué? Si uno no quiere detenerse en solucionar la eventualidad
No hace falta que hagas comparativas innecesarias. Si te sientes más cómodo y estable en Windows úsalo. No es tan malo como lo pintan. Pero si tienes interés en ser libre y aprender a controlar Kubuntu aquí te podremos ayudar con los problemas que puedan surgir.

A mí me lleva funcionando por completo algo más de un mes. De hecho algo más de cinco años. No te frustres y no hagas de tu experiencia la norma.

No me he olvidado de tu consulta, pero ahora he de irme. A ver si luego encuentro un rato para encararla.

Ralsa escribió:
toki_fx escribió:

Si lo que buscas es estabilidad te recomiendo encarecidamente que instales la versión 12.04 LTS de Kubuntu, que es la más estable y tiene soporte hasta el año 2017, es decir, no necesitarás actualizarla en todo ese tiempo -que veo que ha sido el origen de tu mal-. Es mi consejo, nada más.

Dices que si te pasa algo con Windows lo reinstalas y listo pero... ¿Y por qué no puedes hacer lo mismo con Linux? ¿Es que no es reinstalable o qué? Si uno no quiere detenerse en solucionar la eventualidad
No hace falta que hagas comparativas innecesarias. Si te sientes más cómodo y estable en Windows úsalo. No es tan malo como lo pintan. Pero si tienes interés en ser libre y aprender a controlar Kubuntu aquí te podremos ayudar con los problemas que puedan surgir.

A mí me lleva funcionando por completo algo más de un mes. De hecho algo más de cinco años. No te frustres y no hagas de tu experiencia la norma.

No me he olvidado de tu consulta, pero ahora he de irme. A ver si luego encuentro un rato para encararla.

No creo aver escrito que yo reinstale windows. Ami seme hace muy facil revivir los windows si vivo de eso....
Bueno voy a descargar la version que me mencionas (en algunas partes no existe la banda ancha),
y otra cosa una version mas antigua es mas estable que una mas recien? por logica tendria que ser alreves... pero puede que no funcione haci...
Y no quise comparar nada solo escribi mi experiencia. y que es eso de ser libre o no???? si usas windows no sos libre?? eso nunca lo entendi como los que se quejan de licencias etc si nadie las paga. solo las empresas y eso.

Hola toki_fx.

A ver. Si tienes tantos problemas con cualquier sistema, habría que ver si tu equipo no tiene problemas de hardware. Por ejemplo problemas con tu disco rígido. Si no puedes pagar un servicio técnico, deberías buscar algún conocido que sepa algo del tema y analice tu disco y la memoria.

Sobre la tarjeta nVidia, puede resultar siendo útil en el transcurso del hilo conocer exactamente cómo el sistema la detecta. Por eso este enlace:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Simplemente debes abrir la terminal, copiar la primer orden "lspci | grep -i vga" y pegarla en el terminal. Al pulsar la tecla Enter, devolverá el resultado que buscamos, y debes pegar aquí en el foro.

Lo recomendable como usuario nuevo de GNU/Linux es que vayas de a poco. No instales muchas cosas juntas y todo de golpe. Solo lo necesario y de a poco. Así si algo comienza a fallar será más fácil recordar qué fue lo último que habías hecho antes del problema.

Si tengo que intentar adivinar, quizás en esa actualización se haya actualizado el Kernel y por algún motivo el driver nVidia haya dejado de funcionar. Al inicio en el GRUB, ¿Tienes más de una entrada para Kubuntu, para versiones del Kernels anteriores? Si es así, podrías probar ingresando desde una versión del Kernel antigua. Pero para no andar adivinando deberías desde Ubuntu ingresar con el explorador de archivos a la partición donde tienes instalado Kubuntu y dirigirte a "/var/log" y analizar los logs importante en busca de errores. Puedes ir buscando y estudiando sobre el tema. Por ejemplo en google: cómo analizar logs linux kern.log xorg.0.log.

¿Habías instalado el driver nVidia por algún motivo en especial? ¿No funcionaba bien antes?
Deberías intentar desinstalar el driver. En esa pantalla en negro donde dices puedes escribir, ¿puedes loguearte con tu nombre de usuario y contraseña?
Si es así, la siguiente orden te indicará los paquetes nvidia instalados:

sudo dpkg -l | grep nvidia

Una vez que con lo anterior conozcas los nombres de cada paquete, puedes ir desinstalando cada uno con:

sudo apt-get remove nombre_del_paquete

Además deberás comprobar que en la partición donde tienes instalado Kubuntu, en "/etc/X11/" no haya un archivo "xorg.conf". Para asegurarte de ello luego de desinstalar el driver escribes para eliminarlo si es que existe:

sudo rm /etc/X11/xorg.conf

Esa "X" de "X11" debe ser en mayúscula. Todas estas ordenes para desinstalar el driver y eliminar el xorg.conf haciéndolo desde esa pantalla en negro que dices puedes escribir.

Saludos.

toki_fx escribió:

y que es eso de ser libre o no????

Por ser libre quería decir usar software libre, en efecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://www.fsf.org/es

frente al software privativo o propietario: https://es.wikipedia.org/wiki/Software_propietario

toki_fx escribió:

si usas windows no sos libre??

Pues no, si te atienes a las libertades del software http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Libertades_del_software_libr... , que es de lo que hablamos, claramente no.

toki_fx escribió:

eso nunca lo entendi como los que se quejan de licencias etc si nadie las paga. solo las empresas y eso.

Pues yo debo ser el "eso", porque tengo mi Windows licenciado legalmente desde Windows 3.1. No confundamos software libre con software gratis. Puede ser gratis y no libre (freeware): http://blog.desdelinux.net/cual-es-la-diferencia-entre-el-software-libre...

Pero esto son conceptos para otros hilos. Mejor sigue las indicaciones de Yafu, que siempre son excelentes, y dejamos esto para otras charlas. wink

toki_fx escribió:

y otra cosa una version mas antigua es mas estable que una mas recien? por logica tendria que ser alreves... pero puede que no funcione haci...

No es que sea más estable en lo funcional, sino que no necesitas actualizarla durante años porque tiene soporte continuado durante más tiempo. Lee en este artículo el apartado "Lanzamientos y soporte": http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu
Pero obviamente cuanto más tiempo corrigiendo fallos mejor.

YAFU escribió:

Hola toki_fx.

A ver. Si tienes tantos problemas con cualquier sistema, habría que ver si tu equipo no tiene problemas de hardware. Por ejemplo problemas con tu disco rígido. Si no puedes pagar un servicio técnico, deberías buscar algún conocido que sepa algo del tema y analice tu disco y la memoria.

Sobre la tarjeta nVidia, puede resultar siendo útil en el transcurso del hilo conocer exactamente cómo el sistema la detecta. Por eso este enlace:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Simplemente debes abrir la terminal, copiar la primer orden "lspci | grep -i vga" y pegarla en el terminal. Al pulsar la tecla Enter, devolverá el resultado que buscamos, y debes pegar aquí en el foro.

Lo recomendable como usuario nuevo de GNU/Linux es que vayas de a poco. No instales muchas cosas juntas y todo de golpe. Solo lo necesario y de a poco. Así si algo comienza a fallar será más fácil recordar qué fue lo último que habías hecho antes del problema.

Si tengo que intentar adivinar, quizás en esa actualización se haya actualizado el Kernel y por algún motivo el driver nVidia haya dejado de funcionar. Al inicio en el GRUB, ¿Tienes más de una entrada para Kubuntu, para versiones del Kernels anteriores? Si es así, podrías probar ingresando desde una versión del Kernel antigua. Pero para no andar adivinando deberías desde Ubuntu ingresar con el explorador de archivos a la partición donde tienes instalado Kubuntu y dirigirte a "/var/log" y analizar los logs importante en busca de errores. Puedes ir buscando y estudiando sobre el tema. Por ejemplo en google: cómo analizar logs linux kern.log xorg.0.log.

¿Habías instalado el driver nVidia por algún motivo en especial? ¿No funcionaba bien antes?
Deberías intentar desinstalar el driver. En esa pantalla en negro donde dices puedes escribir, ¿puedes loguearte con tu nombre de usuario y contraseña?
Si es así, la siguiente orden te indicará los paquetes nvidia instalados:

sudo dpkg -l | grep nvidia

Una vez que con lo anterior conozcas los nombres de cada paquete, puedes ir desinstalando cada uno con:

sudo apt-get remove nombre_del_paquete

Además deberás comprobar que en la partición donde tienes instalado Kubuntu, en "/etc/X11/" no haya un archivo "xorg.conf". Para asegurarte de ello luego de desinstalar el driver escribes para eliminarlo si es que existe:

sudo rm /etc/X11/xorg.conf

Esa "X" de "X11" debe ser en mayúscula. Todas estas ordenes para desinstalar el driver y eliminar el xorg.conf haciéndolo desde esa pantalla en negro que dices puedes escribir.

Saludos.

Gracias por tu tiempo, problemas de hardware no hay.
Con respecto a la targeta grafica meda lo siguiente: “05:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation ION VGA [GeForce 9400M] (rev b1)”
La verdad que si tendria que hacer haci con el tema de instalar soft. Te comento que tampoco instale nada raro, mas que navegador, gestor de descarga, los codec que me instala automaticamente los reproductores, blender ensi cosas asi.
Te comento sobre tu adivinanza es verdad me sale mas de una entrada pero... aver si lo describo bien arranco desde cero.
Cuando instale kubuntu 13.04 en el GRUB me salia:
kubuntu
kubunto mode recovery
ubuntu 13.04
windows 7
y dos kubuntu memori test algo asi.
Porque me sale ubuntu 13.04 ?? yo no lo tenia instalado ni mucho menos tengo la imagen para instalarlo ni nada. Pero esta es el que uso con el mismo entorno apariencia que KUBUNTU 13.04,
Con el tema de las entrada para iniciar kubuntu como te dije me sale mas de 1 pero cuando entro en mode recovery ahi me da para elegir entre:
kubuntu 1
kubuntu 1 modo recovery
kubuntu 2
kubuntu 2 modo recovery
probe con todos y ninguno inicia, salvo los modo recovery,
nose si hace falta que ponga los nombres especificos exactos de cada uno? Ahi lo hice como ejemplo.
Voy a leer de como analizar los log luego te comento como me fue.
En la pantalla negra esa no, solo me sale el palito que parpadea que indica donde voy a tipiar.
En el modo recovery ingresa como root si, sin nesesidad de poner la clave.
Si funcionaba bien o no la targeta grafica la verdad no sabria decirte. Te comento que los instale porque me detectaba que no estaban activados haci me decia. Lo hiso automaticamente cuando lo confirme con la clave root.
Con respecto a esto “ sudo dpkg -l | grep nvidia” desde el modo recovery me sale como comando erroneo.
Gracias

Ralsa escribió:
toki_fx escribió:

y que es eso de ser libre o no????

Por ser libre quería decir usar software libre, en efecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre
http://www.fsf.org/es

frente al software privativo o propietario: https://es.wikipedia.org/wiki/Software_propietario

toki_fx escribió:

si usas windows no sos libre??

Pues no, si te atienes a las libertades del software http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Libertades_del_software_libr... , que es de lo que hablamos, claramente no.

toki_fx escribió:

eso nunca lo entendi como los que se quejan de licencias etc si nadie las paga. solo las empresas y eso.

Pues yo debo ser el "eso", porque tengo mi Windows licenciado legalmente desde Windows 3.1. No confundamos software libre con software gratis. Puede ser gratis y no libre (freeware): http://log.desdelinux.net/cual-es-la-diferencia-entre-el-software-libre-...

Pero esto son conceptos para otros hilos. Mejor sigue las indicaciones de Yafu, que siempre son excelentes, y dejamos esto para otras charlas. wink

Se perfectamente cuales son las diferencias, Y si le buscamos la 5 pata al gato????. y si son para otro hilo, Pero de mis 23 años hace 20 que uso un computador y a que no saves que sistema? nunca me senti que microsoft me privara de algo amiii pero no le busquemos la 5 pata al gato porque nos va a sorprender.
Otra cosa de que vives tu? de tu trabajo espero... hay personas quienes trabajan para vivir de eso, lo mencio por lo de "frente al software privativo o propietario" nose si me explico a lo que voy?? , Linux es otro mundo aparte en la informatica,hobby y que buen hobby no?

Generalmente, kubuntu instala el driver durante la instalación,
¿Instalaste algún otro una vez instalado kubuntu?

Te dejo 2 enlaces que te pueden servir

http://www.dedoimedo.com/computers/ubuntu-ringtail-nvidia.html

http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nvidia-usando-module-assistant

A mi me sirvió el de esdebian para la netbook de mi esposa, corre debian testing + KDE, sin problemas desde hace casi un año.

toki_fx escribió:

lo mencio por lo de "frente al software privativo o propietario" nose si me explico a lo que voy??

No, lo siento.

Si no tienes Ubuntu instalado, es extraño que tengas esa entrada en el GRUB. En Kubuntu 13.04 supuestamente todas las entradas figuran como "Kubuntu". Como "Ubuntu" figuraba en versiones de Kubuntu más antiguas. De todos modos si que tienes varios Kernels instalados por lo que comentas.

toki_fx escribió:

Si funcionaba bien o no la targeta grafica la verdad no sabria decirte. Te comento que los instale porque me detectaba que no estaban activados haci me decia.

Eso que comentas es desde "Controladores adicionales", son controladores propietarios cerrados. Los drivers OpenSource vienen instalados por defecto y son los que estabas utilizando antes de instalar los propietarios. No es necesario instalarlos si con los drivers OpenSource no estabas teniendo problemas.

No se si ya estarás descargando la versión 12.04 como Ralsa te había recomendado. Por allí preguntabas por qué la 12.04 es más estable. Busca en google sobre versiones LTS.

Saludos.