KeepNote dispara el consumo de CPU, si no lo estoy usando. [Solucionado]

La informática me sigue sorprendiendo. Y seguramente sorprenda yo a más de un informático cómo pueda ser que no me de cuenta de por qué cosa obvia pasa esto. Si alguien puede, que me desasne, por favor.

Describo:
Uso LM 13 KDE (basado en Kubuntu 12.04 LTS), Kernel 3.2.0-48 en una Lenovo E520 dual core Intel(R) Pentium(R) CPU B960 @ 2.20GHz.
Instalé KeepNote 0.7.8, que lo bajé de la misma página y cumplo todas las dependencias.
Mientras estoy escribiendo en el programa, no sube prácticamente el consumo (mirando en el Monitor de Sistema); lo sube entre 4-6% en el momento de sincronizar y listo. Pero, cuando lo dejo de usar, mientras sigue abierta la ventana, pasa a marcar consumos sostenidos entre 18% y 26%.
Además de eso, la velocidad de respuesta es bastante baja a las ordenes que le doy con el mouse (me parece que con los atajos de teclado responde de inmediato, pero capaz que yo sea el lento)

La cuestión es que me termina dejando la carga del CPU bailando alrededor del 75% y los ventiladores sonando.

¿Esto es porque tendría que configurar algo de otra manera? ¿No me queda más remedio que dejar de usar la KeepNote? Desasnenme.

Cuento sobre KeepNote que, si no fuera por este problemita, me parece que para la docencia e investigación es un programa realmente muy práctico. Cada "cuaderno" se puede alojar en un sitio uno en el Home con las cosas de esa compu y otro en una carpeta sincronizada para las cosas que se trabajan en diferentes sitios. ¿Que muchos lo hacen?, sigo: Los cuadernos pueden contener carpetas o notas, las carpetas carpetas, archivos o notas y las notas a su vez permiten contener más notas y más archivos. No encontré otro que lo haga. Además se le pueden incluir plantillas de los archivos que uno más usa, para generar los documentos desde el propio KeepNote lanzando los programas desde ahí y dejandolos ahí archivados (yo empecé poniendo las plantillas de clase para los alumnos, que quedan en la carpeta de la clase específica, dos de FreeMind para diferentes maneras de enfrentarme a los temas...) Es una bomba de programa.

Una bomba que me está por reventar en la compu.

Socorro.

Me enteré de su existencia acá, el que tenga el mismo tipo de cuelgue que yo agradecerá la info, creo.

Hola Quan.

En la tabla de procesos, ¿es el mismo Keepnote el que te da ese uso tan elevado de cpu ó es otro proceso?.
Lo digo, por si pudiese solucionarse desactivando akonadi, que diese problemas con el Keepnote.

Otro programa similar, que a lo mejor podría servirte es MyNotex.

https://sites.google.com/site/mynotex/

Un saludo.

Muchas gracias, Luis, por la orientación y el consejo.
Disculpá no haber contestado antes, Gmail, no entiendo a santo de qué, decidió que para mí las respuestas de kubuntu-es son SPAM.
Realmente sería una pena tener que dejar KeepNote, porque lo agarré con ganas, el planteamiento teórico entró como un guante en mi manera de trabajar, así que para mí más que aprender a usarlo y a trabajar con él, tuve que encontrar en dónde estaban las funciones para seguir trabajando como antes, pero más rápido.
Una cxgxdx la integración con KDE, realmente. Algunas de las funciones más normales dejan de funcionar (Drag & Drop, x ej)

Ahora, con respecto al tema en cuestión, mi computadora está embrujada o tiene algún sentido que no conozco. Después de trastear un ratito, no me está subiendo el consumo tanto como antes. Ni parecido.

Sé que lo que marcaba más consumo (en algún momento que lo hizo) era una suma de KeepNote con Xorg (que indicaba más o menos lo mismo, pero un poquito más; los números bailaban juntos, digamos) y también marcó bastante virtuoso-t y nepomukservices. Algó así como:

• Xorg 25%
  • Keepnote 23 %
  • virtuoso-t 15%
  • Nepomuk 10%

Esos numeros los anoté mientras se estaban moviendo, porque pensaba hacer una captura de pantalla para describirlo bien, pero de momento está arreglado.
Si en una semana no aparece el problema de vuelta, lo marco como arreglado, mientras sigo testeando.

Por si a alguien le pasa algo así, describo qué es lo que me acuerdo que hice cuando digo que "estube trasteando" porque ahí puede estar alguna solución.

Descripción

• Cerré todas las libretas y dejé una sola abierta
  • Desde la bandeja del sistema le dije a AconadiTry que suspendiera (pero arrancó de vuelta en seguida)
  • Suspendí NepoMuk (indexar)
  • Seguí trabajando tanto con KeepNote como con otras aplicaciones

-
Le di una mirada MyNotex y se aleja un poco de lo que yo busco (tiene lo de etiquetar las notas, que es algo que le falta a éste otro); lo evalué según éste video, en el que parece que está bien presentado. Me parece que también haría un servicio parecido el Kjots, que se integra lindo. Pero a mí me deja a pié.
Saludos

Una semana sin demasiada novedad. Marcado como solucionado.