Mi experiencia al instalar kubuntu en OCZ Vector [Solucionado]

Por fín ahorré suficiente para comprarme un ssd. El elegido fue un OCZ VECTOR de 128 Gigas y quise instalarle Kubuntu 12.04.3.

Tuve más problemas de los que pensé de mano y quisiera compartir mi experiencia con vosotros por si a alguien le es de utilidad.

La configuración de mi ordenador es:

- Placa ASUS M4A87TD
- CPU ATHLON II X4 640
- 4 Gigas de RAM
- Tarjeta de vídeo NVIDIA Gigabyte GT610 (Disipación pasiva)

Bueno, pues una vez comprobado que mi placa admite puertos SATA III 6 GB/s, conecto el disco ssd al PC mediante el cable SATA III ( aunque leí por ahí que no hay diferencia si es cable SATA II )y la BIOS de la placa lo reconoce.

Entro en BIOS en la sección de 'periféricos integrados' para cambiar de IDE a ACHI para aprovechar al máximo la velocidad de mi VECTOR.

Guardo los cambios y reinicio pulsando F8 que en mi placa me deja elegir con que arrancar y escojo el lápiz USB con Kubuntu 12.04.3 LTS (elegí la versión más estable con la que estoy muy contento ).

Carga perfectamente pero cual es mi sorpresa que no detecta el disco OCZ y no puedo instalar. Vuelvo a carga el SO y tras mucho leer sobre el tema encuentro que mucha gente comenta que los discos ssd OCZ tienen problemas con Ubuntu y sus versiones debido a no se que de la Tabla de Particiones.

Bueno, pues cargo el gestor de particiones de KDE ( en utilidades ), y ahí sí veo el disco, lo selecciono, lo desmonto y le creo una nueva tabla de particiones.

Intento instalar y ahora si me deja elegir el ssd. Como instalo desde un lápiz USB se hace todo rapidísimamente.

Termina de instalarse y me manda reiniciar. Todo parece ir bien, comienza la carga del SO y pantallazo negro.
Tras mucho pensar me doy cuenta que pueden ser los drivers de la tarjeta de vídeo. Si es eso sólo debo intentar cargar el grub.

Para arrancar la pantalla inicial del GRUB reinicio con el SHIFT pulsado. Pulsa la tecla 'e' para editar la entrada del sistema operativo ( normalmente la primera entrada ), te mostrará la información detallada del arranque.Baja con los cursores hasta donde veas 'quiet splash' y sustitúyelo por 'nomodeset' presiona CTRL+X para iniciar el sistema.

A mi me arrancó sin problemas, una vez dentro le instalé los drivers privativos y ya no tuve más problemas de arranque.

Espero os sirva de ayuda.

Si este pequeño tutorial no está en el sitio adecuado, que los moderadores sepan disculparme y lo coloquen donde es debido, gracias.

Gracias kufa por compartir tu experiencia!

kufa escribió:

Si este pequeño tutorial no está en el sitio adecuado, que los moderadores sepan disculparme y lo coloquen donde es debido, gracias.

Fíjate que en el foro se encuentra la sección "Tutoriales y Trucos". Cuando es un tutorial y el mismo no muestra intención de que se debata o discuta sobre algún tema, creo que es mejor que vaya allí. Además se recomienda que en esa sección se marque el hilo como solucionado al publicarlo.

Saludos.

Gracias Yafu. Me fijaré más la próxima vez.

Saludos