Activar dos dispositivos de audio a la vez [Solucionado]

Hola,

Tengo una duda sobre los dispositivos de audio. Hace tiempo que tengo problemas con el panel frontal, porque se escucha muy mal, pero parece ser que en Windows sucede lo mismo, así que el problema es algo físico y no me apetece ponerme a soldar. Así que me he comprado un adaptador USB de audio. Me lo he comprado porque he visto que en los comentarios del artículo decían que funcionaba sin ningún problema en GNU/Linux. He instalado los paquetes necesarios y funciona a la perfección. Ese no es el problema, el problema, es que cuando quiero que se escuche algo por él, tengo que ir al Centro de audio y vídeo de la configuración del sistema y poner en primera posición el adaptador USB de audio para que por ejemplo la musica se escuche por allí.

Entonces, mi pregunta es, existe alguna manera de que tanto la música, como las notificaciones, como los vídeos, etc se escuchen en ambos dispositivos (adaptador USB y dispositivo interno de audio)?? Para que así solo tenga que conectar el USB y conectar los auriculares sin tener que configurar previamente todo.

PD: Tengo la configuración en catalán, si tenéis algún problema os lo traduzco con mucho gusto! cheesygrin

Hola Zagur.

Cuando abras un hilo relacionado a Hardware, es importante que des detalles de cómo el sistema reconoce el mismo. En las normas del foro se señala el siguiente enlace para eso:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

En la sección Audio, fíjate cuál de las dos primeras órdenes te da más detalles del hardware de audio del equipo. Y también para el dispositivo USB (conectado al equipo), ejecuta el comando "lsusb" y comparte la linea que consideres es la de ese dispositivo (si no sabes, pega toda la salida).
Y recuerda decirnos la versión de Kubuntu y KDE.
Saludos.

YAFU escribió:

Hola Zagur.

Cuando abras un hilo relacionado a Hardware, es importante que des detalles de cómo el sistema reconoce el mismo. En las normas del foro se señala el siguiente enlace para eso:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

En la sección Audio, fíjate cuál de las dos primeras órdenes te da más detalles del hardware de audio del equipo. Y también para el dispositivo USB (conectado al equipo), ejecuta el comando "lsusb" y comparte la linea que consideres es la de ese dispositivo (si no sabes, pega toda la salida).
Y recuerda decirnos la versión de Kubuntu y KDE.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. No he puesto nada del hardware porque el hardware en cuestión funciona perfectamente, por eso no he puesto nada de información. Lo que me pasa es que cuando conecto el adaptador de audio USB, tengo que ponerlo como predeterminado en el sistema, es decir, arriba del todo como se muestra en la imagen de arriba. Si no lo pongo así, la salida del audio es la integrada de la placa base. Me explico?

Por si sirve de algo, Kubuntu 13.04 con KDE 4.11

Lo había entendido perfectamente. Pero:

Norma 06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Es costumbre en este foro, y más cuando hay hardware involucrado, dar esa información. Porque el hardware en cuestión, siempre tiene Software asociado a él. Han habido casos en donde nada hacía suponer que un determinado hardware tuviera que ver con cierto problema, pero al final resultó que si. Lo mismo con versiones de Kubuntu o KDE. Pues en este hilo "el audio" es el protagonista y hay que dar la mayor información al respecto.

Así que, ¿serías tan amable de pegar esa simple información en el hilo, para mayor orden en el foro?
Gracias.

YAFU escribió:

Lo había entendido perfectamente. Pero:

Norma 06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Es costumbre en este foro, y más cuando hay hardware involucrado, dar esa información. Porque el hardware en cuestión, siempre tiene Software asociado a él. Han habido casos en donde nada hacía suponer que un determinado hardware tuviera que ver con cierto problema, pero al final resultó que si. Lo mismo con versiones de Kubuntu o KDE. Pues en este hilo "el audio" es el protagonista y hay que dar la mayor información al respecto.

Así que, ¿serías tan amable de pegar esa simple información en el hilo, para mayor orden en el foro?
Gracias.

Me parece perfecto la norma, y a partir de ahora pondré siempre el hardware, pero ya te digo que no va a servir de nada. silbo

El adaptador USB de audio:

Bus 005 Device 002: ID 0d8c:000c C-Media Electronics, Inc. Audio Adapter

El audio integrado:

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)

Se pueden poneden poner los dos dispositivos como preferidos?

zagur escribió:

Me parece perfecto la norma, y a partir de ahora pondré siempre el hardware, pero ya te digo que no va a servir de nada. silbo

Yo pienso que es muy probable que el hardware no influye en lo que quieres hacer, pero eso es distinto a decir que esa información no sirve de nada. Siempre sirve. Te invito a que frecuentes el foro seguido y te darás cuenta por qué.

Volviendo al tema, KDE no se lleva muy bien con pulseaudio cuando se trata de configurar algunas cosas complejas, como salidas de audio 5.1, o dispositivos de audio USB donde ya hemos visto problemas en este foro. Entonces intenta configurar los dos dispositivos desde "pavucontrol". Instala los paquetes "pavucontrol" y "paprefs".
Ten siempre conectado el dispositivo USB. Luego presiona las teclas Crtl+F2 y arriba en el campo que se abre escribe: paprefs
Y la tecla Enter.
Se abrirá el programa. En la última pestaña de "Salida Simultanea", marca esa opción "Agregar un dispositivo de salida virtual para salida simultanea en todas las placas de sonido locales", y luego cierra ese programa. Abre del mismo modo "pavucontrol", o lo puedes encontrar desde el menú de inicio en multimedia, como "Control de Volumen de Pulseaudio". Desde ese programa fíjate que habrá una entrada para "Simultaneous Output......". También tanto desde KMix y las Preferencias del Sistema (desde el mismo lugar de la captura que has puesto) deberías tener una nueva entrada que se llame "Simultaneous Output.......". Elije esa como preferida en las preferencias del sistema. En KMix hay que elegir la misma entrada desde "seleccionar el canal maestro". Si algo anda mal desde KMix, intenta configurar desde pavucontrol.
Si funciona, habrá que ver si se mantiene la configuración al reiniciar.

Presta atención a todo lo que hagas, así si logras hacerlo funcionar comentas aquí cómo lo has hecho.

No he tenido que hacer nada de eso. Hoy me levanté y lo solucioné en 3 segundos al darme cuenta que solo hay que poner los dispositivos en orden de preferencia para que cuando el usb no este conectado la salida de audio sea la de la placa base y que cuando se conecte el usb la salida de audio sea el adaptador de audio USB. Solucionado. Gracias.

No me imaginaba que fuese tan fácil o fuese una tontería lo que quería hacer, pero nunca había usado un adaptador de audio USB en KDE.

Saludos Cordiales. typeo

Que bien que lo hayas solucionado.
Pero, de ese modo no obtienes la salida de audio en los dos dispositivos a la vez ¿Verdad?. Es decir, escuchar la salida en los dos dispositivos al mismo tiempo. Pues era lo que yo había entendido que querías hacer.
Al menos yo debo hacer lo que he explicado para que el audio interno y el HDMI reproduzcan el audio simultáneamente por los dos dispositivos a la vez.

De todos modos este hilo ya queda completo para un futuro usuario que necesite hacer eso, y lo tendré en cuenta para apuntarlo.
Saludos.