Utilizar varias resoluciones para dos monitores, Ubuntu + KDE [Solucionado]

Buenas, he instalado Ubuntu para luego instalar KDE sobre él (ya sé que podría haber sido lo mismo si instalo directamente Kubuntu), mi duda recae en que antes (con Güindous) utilizaba el televisor de mi cuarto (32" y resolución 1080p) para ver peliculas usando la salida VGA de mi portátil.

Tras estar peleandome un rato con Ubuntu, ya que en 'Preferencias del sistema > Pantalla y Monitor' no me muestra ninguna opción para extender la pantalla ó utilizar únicamente la pantalla externa, encontré que con xrandr podría activarlo a través de consola. Me puse a ello y finalmente conseguí una salida a 1024x768, lo cual no es la mayor resolución soportada por el monitor y se ve raro (dos bandas negras a los lados ...).

Me gustaría saber si pudiera de alguna forma utilizar la mayor resolución de mi monitor, a ser posible utilizando ambas pantallas (TV 32" y su resolución de 1920x1080 + pantalla del portátil y su resolución de 1280x800) ó aunque sea utilizar la pantalla externa como monitor único (TV 32" y su resolución con 1920x1080) para poner la película y olvidarme.

Un saludo y gracias, dejo a continuación toda la información posible.

XRandr:

Screen 0: minimum 320 x 200, current 2840 x 800, maximum 32767 x 32767
LVDS1 connected 1280x800+1560+0 (normal left inverted right x axis y axis) 331mm x 207mm
1280x800 60.0*+
1024x768 60.0
800x600 60.3 56.2
640x480 59.9
VGA1 connected 1024x768+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 0mm x 0mm
1024x768 60.0*
800x600 60.3 56.2
848x480 60.0
640x480 59.9
TV1 unknown connection (normal left inverted right x axis y axis)
848x480 59.9 +
640x480 59.9 +
1024x768 59.9
800x600 59.9

[url=http://img692.imageshack.us/img692/2594/0qqq.png]Los ajustes disponibles en 'Preferencias del sistema > Pantalla y Monitor'[/url]

Hola, bienvenido.
En este foro puedes utilizar la palabra "Windows", y es recomendable que lo hagas al referirte a ese sistema operativo.

Allove escribió:

Buenas, he instalado Ubuntu para luego instalar KDE sobre él (ya sé que podría haber sido lo mismo si instalo directamente Kubuntu)

No es lo mismo. Primero no sabemos si has instalado kubuntu-desktop o los componentes de KDE separados. Y en cualquiera de los dos casos tendrás cosas mezcladas de Ubuntu y KDE, y yo no se si eso pueda causar conflicto en las configuraciones.

¿Qué versión de *buntu estás utilizando? Es importante saberlo porque desde la versión 13.04 se incorpora KScreen.
Además veo que en la captura no tienes ningún módulo de configuración de monitores instalado, lo que me hace suponer que no has instalado kubuntu-desktop. No lo se, tu dirás.

También lee el siguiente enlace para "listar la tarjeta de video":
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
y comentarnos aquí lo que obtengas. También si estás utilizando driver abierto o has instalado el propietario.

PD: Por la Wiki de este foro había hecho una entrada relacionada a resoluciones no detectadas y cómo configurarlas con XRandrR. Si no la encuentras, arriba en el buscador del foro busca con las palabras: xrandr resolución

Saludos.

No es lo mismo. Primero no sabemos si has instalado kubuntu-desktop o los componentes de KDE separados. Y en cualquiera de los dos casos tendrás cosas mezcladas de Ubuntu y KDE, y yo no se si eso pueda causar conflicto en las configuraciones.
Vale, entonces ha sido error mío. Instalé Ubuntu 13.04 para luego instalar KDE a través de 'sudo apt-get install KDE-full'.

¿Qué versión de *buntu estás utilizando? Es importante saberlo porque desde la versión 13.04 se incorpora KScreen.
Además veo que en la captura no tienes ningún módulo de configuración de monitores instalado, lo que me hace suponer que no has instalado kubuntu-desktop. No lo se, tu dirás.

Vale, entonces ha sido error mío. Instalé Ubuntu 13.04 para luego instalar KDE a través de 'sudo apt-get install KDE-full'.

PD: Por la Wiki de este foro había hecho una entrada relacionada a resoluciones no detectadas y cómo configurarlas con XRandrR. Si no la encuentras, arriba en el buscador del foro busca con las palabras: xrandr resolución

Voy a mirarmelo a ver si consigo algo con ese tutorial.

Gracias.

Por favor, no olvides indicar los datos de la tarjeta de video tal cual la detecta el sistema (con la orden que figura en el enlace que te había indicado). Y también si has instalado el driver propietario.
Son datos importantes para cualquier otro usuario que realice una búsqueda para un problema similar.
Saludos.

Ya he conseguido que funcione gracias a la Wiki, pero para cambiar entre los diferentes modos actualmente estoy utilizando ARandr (es una 'interfaz' para Xrandr), ya que si utilizo a través de terminal:

xrandr --output LVDS1 --mode 1280x800

Por ejemplo, para cambiar de dos pantallas a únicamente la del portátil, no hace absolutamente nada. Supongo que porque para xrandr ese modo ya se está ejecutando a través de:

xrandr --output LVDS1 --mode 1280x800 --output VGA1 --mode 1920x1080_60.00 --left-of LVDS1

Y por tanto lo que debería de hacer es desactivar la pantalla externa ... pero ... ¿ cómo lo hago ? ¿ estoy errado ?

Aquí dejo toda la información, creo que está completa:

Respuesta de 'lspci | grep -i vga'

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile GM965/GL960 Integrated Graphics Controller (primary) (rev 0c)

Respuesta de 'glxinfo | grep -i render'

direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 965GM x86/MMX/SSE2
GL_NV_conditional_render, GL_ARB_ES2_compatibility, GL_ARB_debug_output,

Puede que sea más amigable hacerlo desde Kscreen.
Ejecuta lo que se indica en la wiki en lo relacionado a añadir las nuevas resoluciones, es decir las lineas con newmode y addmode, sin la de output. Comprueba con xrandr que tengas las nuevas resoluciones disponibles.
Instala el paquete "kscreen" y fíjate desde las preferencias del sistema desde donde habías puesto esa captura de pantalla, si aparecen las pantallas que tienes actualmente conectadas al equipo. Configura las posiciones moviendo las pantallas, y las resoluciones desde los botones debajo de cada pantalla.

Si funciona haz un script de inicio añadiendo esas nuevas resoluciones, sin la lineas de "output"

Wow, mucho mas cómodo KScreen, y más amigable visualmente.

Muchas gracias por todo.

Por cierto, ¿ hay alguna forma de dejar mi instalación de Ubuntu (Ubuntu + KDE) tal y cómo fuera con Kubuntu ? Porque supongo que me faltarán otros programas del estilo que quizás me resulten útiles en un futuro.

Si instalas el metapaquete kubuntu-desktop se instalará todo lo que por defecto se instala desde el DVD. Pero yo no recomiendo tener todo lo de Ubuntu + Kubuntu instalado al mismo tiempo, aparte de tener instaladas muchas cosas que no utilizarás, puede generar conflictos.
Si quieres Kubuntu, instala solo Kubuntu desde el DVD. Lo mismo si quieres Ubuntu.

Por favor, si consideras que el asunto sobre las resoluciones de pantalla está solucionado, tu mismo puedes marcar el hilo como tal desde tu primer mensaje a la izquierda, y luego el botón "+".

Saludos.

Tras instalar kubuntu-desktop puede intentar purgar Ubuntu desde la terminal, aunque desde luego es más recomendable hacer una instalación limpia desde el DVD.

Gracias por las respuestas, ya marqué el hilo.

Un placer de tener una comunidad activa de ayuda siempre dispuestos a ayudar.