Tras borrar kmail el sistema me pide la contraseña del usuario de una cuenta en el servidor IMAP [Solucionado]

Bueno, Ksysguard nos ha iluminado entonces.Claro que es ese el fichero. Pero igual puedes borrar todos los que dijiste porque no los vas a usar, son generados por Kmail y Kwallet y sobran.
Desconozco el significado de ORC pero aclaro que no es una extensión, forma parte del nombre del archivo, que que es un archivo de configuración de Akonadi. Esto me hace pensar que quizás en Preferencias del Sistema->Información Personal quedase alguna configuración de correo pendiente de eliminar y debería de haber empezado por ahí. Compruébalo.

Ralsa escribió:

Bueno, Ksysguard nos ha iluminado entonces.Claro que es ese el fichero. Pero igual puedes borrar todos los que dijiste porque no los vas a usar, son generados por Kmail y Kwallet y sobran.
Desconozco el significado de ORC pero aclaro que no es una extensión, forma parte del nombre del archivo, que que es un archivo de configuración de Akonadi. Esto me hace pensar que quizás en Preferencias del Sistema->Información Personal quedase alguna configuración de correo pendiente de eliminar y debería de haber empezado por ahí. Compruébalo.

Pues sí, efectivamente, me diste la buena pista con lo del Ksysguard. Quité el ficherito de marras, reinicié...¡y ni rastro de la ventanita!

Y no, _ORC, con guión bajo, que no punto, no puede ser una extensión; pero me sigue llamando la atención esa pequeña diferencia. Y tampoco parecía que fuera, propiamente, de configuración: lo abrí con el kate, y contenía toda una lista de lo que quiero recordar serían las carpetas que tiene ese usuario...

Y sí, efectivamente, en Preferencias del Sistema->Información Personal está la 'Configuración de la infraestructura para administración de información personal de Akonadi': Contactos personales, akonadi_pop3_resource0, Notas, Calendario personal, el famoso usuario para el que pedía contraseña (en el que ahora pone: 'No se ha configurado ningún servidor', Conecta a un servidor de correo IMAP), Carpetas locales y Contactos personales (esta, repetida: hay dos)

Qué te parece que haga con todo esto ¿lo borro todo? ¿le doy al 'Predeterminado'?

Borra lo que creas que no vas a utilizar. El Pop3_resource0, el usuario que decías, las carpetas locales... Tú verás si usas notas y calendario...

Ok. Lo doy por solucionado.
Muchas gracias: he aprendido cosas. susurro