Tras borrar kmail el sistema me pide la contraseña del usuario de una cuenta en el servidor IMAP [Solucionado]

Borra los ficheros, en efecto.

Ralsa escribió:

Borra los ficheros, en efecto.

Pues, he borrado los 3 ficheros, he reiniciado y...¡todo sigue igual! (sigue pidiendo esa "contraseña para el usuario «usuario@xxx.net» en el servidor IMAP «servidor.com»")

¿Más ideas?

¿Tienes activado en Preferencias del sistema->Arranque y apagado-> Servicios el Kwallet? Porque aunque no lo uses si se carga al inicio y en algún momento alamcenó la clave IMAP podría ser eso.

Ralsa escribió:

¿Tienes activado en Preferencias del sistema->Arranque y apagado-> Servicios el Kwallet? Porque aunque no lo uses si se carga al inicio y en algún momento alamcenó la clave IMAP podría ser eso.

Pues... en principio, no veo nada de Kwallet, pero 'Preferencias del sistema->Arranque y apagado->' tiene 3 pestañas:

• Autoarranque (tiene habilitado el script 'gtk2-default-theme.rc.sh', opción 'Preinicio de KDE')
  • Gestión de sesiones
  • Gestor de servicios, con 2 ventanas, 'Servicios de carga bajo demanda' y 'Servicios de inicio', ambas contienen una serie de líneas...

Pero ya digo, de Kwallet, con esa palabra... nada de nada

Pues es que sin el servicio de carteras activo y con Kmail borrado a mi ver sólo resta que sea un archivo de configuración que queda por ahí dando la lata.

Si no vas a usar el servicio de gestión de Kwallet también podemos borrar sus configuraciones guardadas a mano por si acaso. Así en usuario/.kde/share/config en el archivo kwalletrc también hay configuraciones de las cuentas IMAP por lo que lo borraría.

No caigo que otro residuo pueda quedar

Ralsa escribió:

Pues es que sin el servicio de carteras activo y con Kmail borrado a mi ver sólo resta que sea un archivo de configuración que queda por ahí dando la lata.

Si no vas a usar el servicio de gestión de Kwallet también podemos borrar sus configuraciones guardadas a mano por si acaso. Así en usuario/.kde/share/config en el archivo kwalletrc también hay configuraciones de las cuentas IMAP por lo que lo borraría.

No caigo que otro residuo pueda quedar

Uff!! En usuario/.kde/share/config, además de 'kwalletrc', hay un total de...¡¡117 elementos (2 subcarpetas y 115 ficheros) entre los que hay algunos tan 'sospechosos' como...

• 'akonadi_maildir_resource_0rc'
  • 'akonadi_imap_resource_0rc'
  • 'akonadi_pop3_resource_0rc'
  • 'emaildefaults'
  • 'kmail-migratorrc'
  • 'kmail.eventsrc'
  • 'kmail2.notifyrc'
  • 'kwalletmanagerrc'
  • el 'kwalletrc' al que ahora te refieres...
  • y alguno que se me habrá pasado...

Por cierto: 'me-se' ha ocurrido 'suprimir por completo' el 'kwalletmanager' que, según el Synaptic, seguía instalado... he reiniciado... ¡¡y nada, ahí aparece el aviso de marras!! (POR CIERTO, NO SE SI SIGNIFICA ALGO, pero observo que el aviso solo sale cuando el ordenador está ya conectado a Internet, no antes...)

Entonces... ¿qué? quito solo el usuario/.kde/share/config/kwalletrc... o alguno más (de los sospechosos que te he citado)

Mira, esto es ya en plan loco ensayo-error, pero si fuese yo los quitaba todos (los que dices sospechosos). No vas a romper nada porque no usas kmail ni (imagino) ningún otro gestor de correo de KDE, por lo que nada de eso va a ser útil.
Tal vez si entras en Ksysguard pueda darte alguna pista de qué aplicación puede ser la causante de ese aviso.

¿borraste Kmail con la terminal o con Muon (o similar)?

Ralsa escribió:

Mira, esto es ya en plan loco ensayo-error, pero si fuese yo los quitaba todos (los que dices sospechosos). No vas a romper nada porque no usas kmail ni (imagino) ningún otro gestor de correo de KDE, por lo que nada de eso va a ser útil.

Lo dejaremos para más adelante... cuando me vea sujetando una cuchilla y mirándome las venas...

Ralsa escribió:

Tal vez si entras en Ksysguard pueda darte alguna pista de qué aplicación puede ser la causante de ese aviso.

¿Ksysguard? Y ezooo.. ¿qué-é-lo-qué-é? ¿y donde está?

Ralsa escribió:

¿borraste Kmail con la terminal o con Muon (o similar)?

Con el Synaptic, o con Muon... con la terminal, seguro que no (no sé usarla, solo si me dicen las sentencias...confuso )

Ksysguard es el Monitor del Sistema (Menú Aplicaciones->Sistema), donde te sale todo lo que se está ejecutando.

Pienso que con Aptitude desde la terminal se hubiese purgado Kmail mejor. Yo sigo opinando que hay algo en esos archivos residuales de configuración que hacen que al encontrar la red la cuenta imap se intente conectar, y dado que no usas mail, ni Kwallet y los contenidos de Akonadi al respecto no te son útiles puedes borrarlos sin miedo. Lo peor que te puede pasar es que te siga saliendo el mensaje.

¡Creo que lo tengo! Verás...

He reiniciado el sistema y, antes de conectarme a inet, he activado el 'Monitor del sistema'... apenas había un par de procesos activos... entonces, me he conectado (estoy de vacaciones, y uso un penmodem) y, inmediatamente, ha aparecido una línea nueva que dice...

Nombre: akonadi_imap_resource
Usuario:...
CPU%:...
Memoria:...
Memoria compartida:...
¡TÍTULO DE LA VENTANA!: «Contraseña - usuario@dominio.net de tipo de servidor de correo IMAP» ¡¡Lo mismito que pone en la p... ventanita de los c...!!

La única duda que me queda, es que el fichero del que te hablé más arriba se llama 'akonadi_imap_resource_0rc' ¿será ese? ¿y porqué termina en _0rc?