En Korganizer deshace la personalización de google calendar

Ese es mi "problema".
Uso LM 13 Maya KDE (basada en Kubuntu 12.04) en un portatil i386.

Hasta ahora manejaba mis calendarios y la mayoría de la información de trabajo con Thunderbird, pero de repente, casualidades de la vida, se me ocurrió trastear con Korganizer y descubrí que podía sincronizar con Google de una manera nueva, porque hacerlo así se me hacía muy engorroso con todos los calendarios.

Descubrí que se le puede cambiar los íconos a los calendarios, lo que permite que a un golpe de vista se vea mucho más claramente de qué tipo de evento se trata c/u de los que aparecen. Pero, acá el problema: cuando lo que cambio es el icono de algún calendario de Google, vuelve al que tiene por defecto (que, por otro lado, en propiedades aparece como "personalizado"), con lo que se termina anulando una gran ventaja que tendría usarlo.

Sé que acepta el cambio, porque me permite hacerlo, pero hay algo que lo deshace (no así personalizar el color del borde del evento, que no lo deshace).

Puede que sea así siempre en Korganizer, puede que sea así en 12.04 y que tenga que esperar o puede que se pueda arreglar, si alguién sabe cuál es la respuesta, agradecería que me desasne.

Gracias también por la paciencia al que haya leido hasta acá.