KDE 4.11 para Kubuntu

@gaska92: luego cuéntanos que pasó actualizando desde muon teniendo qtcurve.

@PabliNet:
http://www.muylinux.com/2013/08/15/kde-4-11/

Recordar que KScreen ya lo teníamos en la 13.04.
Ya sabemos que las versiones ".00" de KDE pueden no ser muy estables o tener algún que otro problema. Mi recomendación es no actualizar aún si estás en Kubuntu 12.04, que la tenemos para que sea lo mas estable posible. Esperar a nueva versión con corrección de posibles errores.
Yo no utilizo escritorio semántico, por lo que no puedo hablar de las supuestas mejoras en el rendimiento. Lo único que he visto hace diferencia, son el nuevo plasmoide de monitor de batería, y el nuevo gestor de tareas en el panel, el cual ha dejado de tener los bugs conocidos del viejo gestor de tareas. Aunque como he dicho más arriba, tengo ese problema de que las tareas no se ordenan en filas (característica que yo utilizaba siempre). Algunas de las mejoras en KMix supuestamente no funcionan si tenemos pulseaudio, así que por ahí no mucho.

Edit:
Aclaro que los dos paquetes que tengo en conflictos son el del decorador de ventanas "kwin-style-qtcurve" (el cual no utilizaba de todas formas) y "qtcurve" que es un metapquete así que no tiene importancia. Igualmente tengo instalado "gtk2-engines-qtcurve" pero no logro que las aplicaciones gtk se vean como mi tema qtcurve.

¿Será que no hay un gtk3-engines-qtcurve y va haciendo falta?

Creo que no existe qtcurve para gtk3. No se cuales de las aplicaciones gtk ya están portadas a gtk3. Supuestamente GIMP aún utiliza gtk2 y allí qtcurve no me está funcionando.

Pregunté qué características nuevas tiene KDE 4.11, ya que a simple vista no noté ninguna. Lo que me gustó es que está disponible para Precise. cool

@Yafu Todo salió bien, y qt-curve no se desinstalo.

¿El analizador de amarok es nuevo?

gaska92 escribió:

@Yafu Todo salió bien, y qt-curve no se desinstalo.

Supongo que es porque no tenías instalado qtcurve desde el metapaquete "qtcurve", o porque Muon manejó bien los conflictos.
¿Te funciona qtcurve en aplicaciones gtk2?
Debes tener instalado "gtk2-engines-qtcurve" y elegir qtcurve desde las preferencias del sistema, Apariencia de las aplicaciones > Apariencia GTK > Estilo de Widget

Edito: El problema con las aplicaciones gtk, es que tenía dos archivos de configuración en mi /home/MI_USUARIO. Eran ".gtkrc-2.0-kde4" y ".gtkrc-2.0". Eliminé el ".gtkrc-2.0" y ahora funciona. El problema al parecer es solo en Kubuntu 12.04 desde alguna actualización de KDE desde el PPA, supongo.

Pues sólo en cheese y en wine se ve fatal; bleach bit, pidgin y libre office se ven bien.

Respecto a lo que yo había editado en el anterior mensaje. Al reiniciar el sistema vuelve a crear el archivo ".gtkrc-2.0", por lo que si tenemos los dos archivos hay que eliminar ".gtkrc-2.0" y luego crearlo como enlace simbólico apuntando a ".gtkrc-2.0-kde4". En nuestro /home/MI_USUARIO

ln -s .gtkrc-2.0-kde4 .gtkrc-2.0

Edito: Hoy se actualizaron los paquetes relacionados a qtcurve y ya no quedan paquetes en conflicto.

@YAFU:
El problema de las aplicaciones GTK yo lo tuve desde hace tiempo, creo que cuando actualicé a Precise, ¡jeje, qué loco! Y... qué rápido te diste cuenta. Yo estuve meses hasta que di con la solución. De hecho, mi solución es mucho menos elegante que la tuya... yo simplemente borro uno de los archivos cuando inicio sesión xD (y encima esto no sirve para aplicaciones que se inician antes de esta acción, como Dropbox). Creo que voy a aplicar tu solución ;-)

Bueno, en mi caso, la actualización a KDE 4.11 desde el querido Muón, me ha dejado sin poder iniciar entorno gráfico. Decir que entrando desde una TTY encuentro el proceso mágico corriendo light-dm (o algo así) corriendo... cuando yo vengo usando desde hace rato KDM y no lo cambio. De hecho, terminé recordando que la única vez que quise probar lightDM me pasó exactamente lo mismo. Así que a instalar KDM.
No recuerdo haber leído que la actualización a KDE 4.11 iba a desinstalar KDM, o a imponerme lightDM en lugar de KDM :-/

Primera actualización de KDE 4.11 (KDE 4.11.1):
http://www.kubuntu.org/news/kde-sc-4.11.1