Desinstalar Mobile Partner para Linux

Para poder conectarme durante las vacaciones, adquirí un penmódem (Carrefour)...
De primeras, lo instalé en Preferencias del sistema>Conexiones de red, pestaña "Banda ancha móvil", y me funcionó.

Pero, por insana curiosidad, quise instalarlo con el software que trae el penmódem...que, al final, instalé siguiendo las instrucciones que dan aquí: http://nokiaware.wordpress.com/2013/07/24/instalar-y-configurar-modem-usb-lte-huawei-e3276-de-personal-paraguay-con-velocidad-4g-en-ubuntu-12-04-lts-x64-instalacion-del-mobile-partner-para-linux/

Se instaló pero... funciona mal (cuando pulso en conectar... se desconecta).

El caso es que, puesto que no me sirve para lo que yo quería (poder ver los Mb que llevo consumidos), quisiera suprimir esa instalación. Supongo que bastaría con suprimir ese directorio /opt/Linux pero, parece que es una carpeta protegida (no puedo acceder con dolphin)

Puedes acceder con

kdesudo dolphin

te abre Dolphin como administrador y ya puedes hacer por ahí lo que quieras. Esto sí, anda con cuidado.

No aparece en Muon?

Ralsa escribió:

Puedes acceder con

kdesudo dolphin

te abre Dolphin como administrador y ya puedes hacer por ahí lo que quieras. Esto sí, anda con cuidado.

Abro con kdesudo dolphin, y me aparece esto:
Le doy a propiedades y me aparece esto:

Miro en la pestaña 'Aplicación', y dice esto:

Por otra parte, las primeras líneas en la consola con la que abrí 'kdesudo dolphin', dicen:

kdesudo dolphin
Connecting to deprecated signal QDBusConnectionInterface::serviceOwnerChanged(QString,QString,QString)
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
kbuildsycoca4 running...
kbuildsycoca4(3152) KConfigGroup::readXdgListEntry: List entry Categories in "/usr/share/applications/MobilePartner.desktop" is not compliant with XDG standard (missing trailing semicolon).
kbuildsycoca4(3152) KConfigGroup::readXdgListEntry: List entry Categories in "/usr/share/applications/UninstallMobilePartner.desktop" is not compliant with XDG standard (missing trailing semicolon).

Y, por último, la carpeta /opt/Linux a la que no podía acceder, contiene estos ficheros:

7zr  data.bin  DataCard_Verify  install  MobilePartner.bin  readme.txt  SysConfig.dat

Mi idea, sería eliminar esa carpeta /opt/Linux con su contenido -ya que creo fue lo que hice al seguir lo indicado en:
http://nokiaware.wordpress.com/2013/07/24/instalar-y-configurar-modem-usb-lte-huawei-e3276-de-personal-paraguay-con-velocidad-4g-en-ubuntu-12-04-lts-x64-instalacion-del-mobile-partner-para-linux/

PEROOO...visto que existe ese elemento /root/MobilePartner.desktop así como esa carpeta /usr/local/Mobile_Partner... sin olvidar que también encuentro un elemento '/usr/share/applications/MobilePartner.desktop', ya no se ni por donde empezar.

maalmike escribió:

No aparece en Muon?

Pues, lo más parecido que da Muon es que tengo instalado un 'mobile-broadband-provider-info':

Re-estudiando la cuestión, he leído a fondo lo que dicen en:
http://nokiaware.wordpress.com/2013/07/24/instalar-y-configurar-modem-usb-lte-huawei-e3276-de-personal-paraguay-con-velocidad-4g-en-ubuntu-12-04-lts-x64-instalacion-del-mobile-partner-para-linux/
Y...¡Oh sorpresa! Resulta que, como me funcionó la instalación, no leí hasta el final, donde dice:

En caso de que el Mobile Partner dé problemas para conectar el módem, probar lo siguiente:

1- Dentro del Mobile Partner, ingresar a Herramientas –> Opciones.
2- En la Solapa General, cambiar el Tipo de Conexión a RAS(módem) y luego ACEPTAR.

Lo he hecho...¡¡Y ya funciona!!

Sin embargo, quisiera solucionar lo que planteé...
Y mi PREGUNTA es:
Puesto que, finalmente, instalé mediante el comando './install' -ver el link- y, sabiendo que hay creado un fichero '/opt/Linux/install'... ¿cual sería la orden para anular esa instalación?

leer el script y actuar en consecuencia. Es el problema de estas cosas, instalas sin saber lo que ha hecho

yo diría que con un make uninstall en alguna subcarpeta de por ahí se solucionaría, pero habría que ver el script.

shaola escribió:

leer el script y actuar en consecuencia. (...) pero habría que ver el script.

Falee... ¿y donde busco ese script?

shaola escribió:

yo diría que con un make uninstall en alguna subcarpeta de por ahí se solucionaría

¡¡That's the problem!!

Como dije más arriba... "Mi idea, sería eliminar esa carpeta /opt/Linux", quiero decir, intuyo que debería hacer ese 'make uninstall' ahí... pero, ahora que caigo...¡¡nunca hice un 'make install' sino, simplemente, un './install'

INSISTO EN MI PREGUNTA:
Puesto que, finalmente, instalé mediante el comando './install' -ver el link- y, sabiendo que hay creado un fichero '/opt/Linux/install'... ¿cual sería la orden para anular esa instalación?

Albertodelaxe escribió:
shaola escribió:

leer el script y actuar en consecuencia. (...) pero habría que ver el script.

Falee... ¿y donde busco ese script?

shaola escribió:

yo diría que con un make uninstall en alguna subcarpeta de por ahí se solucionaría

¡¡That's the problem!!

Como dije más arriba... "Mi idea, sería eliminar esa carpeta /opt/Linux", quiero decir, intuyo que debería hacer ese 'make uninstall' ahí... pero, ahora que caigo...¡¡nunca hice un 'make install' sino, simplemente, un './install'

INSISTO EN MI PREGUNTA:

Y yo insisto en mi respuesta:
habría que ver lo que hay en el script de instalación. Si has sido capaz de ejecutarlo deberias ser capaz de encontrarlo no?

shaola escribió:

Y yo insisto en mi respuesta:
habría que ver lo que hay en el script de instalación. Si has sido capaz de ejecutarlo deberias ser capaz de encontrarlo no?

Como ya dije, yo me límité a seguir las instrucciones que dan aquí: http://nokiaware.wordpress.com/2013/07/24/instalar-y-configurar-modem-usb-lte-huawei-e3276-de-personal-paraguay-con-velocidad-4g-en-ubuntu-12-04-lts-x64-instalacion-del-mobile-partner-para-linux/

Si, con eso, me puedes decir tú donde está ese script, yo lo busco y lo copio aquí confuso

el install que has ejecutado