Conky no se muestra transparente [Solucionado]

Antes de publicar esto, he estado buscando temas relacionados en el foro y he encontrado tema abierto, y solucionado. Pero sigo con el problema.

He instalado Conky en mi Kubuntu 13.04 y se ve con un fondo negro. He puesto lo que debería de poner en la configuración de conky y he comprovado que en otros entornos de escritorio se vieran bien (he probado en Gnome y se ve transparente). Que problema puede ser ese fondo negro? Me pasa lo mismo con covergloobus, también se ve un fondo negro. Alguna idea?

¿Tienes activados los efectos de escritorio? Supongo que sí, pero nunca se sabe. ¿QUé tipo de composición estás usando en los efectos?

smash Llevo toda la tarde comiendome el coco con el maldito Conky y no hay manera... he pensado "Uhm..los efectos...? Nah..no creo que sea eso..." Luego ya desesperado he dicho "Voy a probar que no sea los efectos...total.." Y... Efectivamente.. xD Soy un desastre! Gracias por responder!

Igualmente aquí te dejo una configuración de Conky para que sea transparente o traslúcido:

own_window              yes
own_window_type         normal
own_window_transparent  no
own_window_argb_visual  yes
own_window_colour       000
own_window_argb_value   128
own_window_hints        undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

own_window_colour es para darle color al fondo, puede ser 000 y 000000 para el negro o, si querés fondo blanco FFF o FFFFFF. También podes cambiar el color con esta tabla.
own_window_argb_value es para darle intensidad al fondo, va entre 0 (te queda completamente transparente) a 255 (sin transparencia). Yo lo puse en 128 para que la transparencia sea intermedia.