Bloquear fondo de escritorio y fondo de pantalla

hola a todos, soy nueva utilizando ubuntu y quisiera info de como bloquear el escritorio y el fondeo de pantalla ya que estoy trabajando en un sitio con 20 pcs y los cambian a diario. si me pueden decir el paso a paso les agradezco

gracias

Yo pense que ibas a poner un tutorial o manual, ya que esta sección es para eso.

Edito: Esta pregunta ya la contestaron aquí en el foro, no te pongo aqui la respuesta para esperar a ver que pasa con tu post.

Hola
¿Has leído las normas del foro? (las aceptas al darte de alta). Lo pregunto en referencia a lo dicho por Alf. Con sólo cumplir una, curiosamente la número uno, ya habrías dado con la solución a tu problema. Cordialmente.

Normas del foro escribió:

01. Busca antes de preguntar

Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

Muchas gracias.

OK, GRACIAS

sí leí las normas pero no lo encontré. perdón si te causo molestia.
me retiro del foro

gracias
P.D es evidente que si realicé la solicitud lo que encontré en google no me quedó claro o no lo pude utilizar.

gracias por nada

No, no es nada evidente, porque se da constantemente que se hagan preguntas sin haber leído las normas. Y de ahí, de esa constante experiencia, el recordartorio. Que es lo que era, nada más..

Como suele pasar, los humos van primero y la comunidad después.

Por cierto, un "de nada" gigante, aunque no por nada precisamente, ya que la respuesta a tu consulta aparece enlazada en mi anterior post que has obviado y que demostraba a todas luces el nada que habías buscado (porque que es el PRIMER resultado de la búsqueda usando EXACTAMENTE el mismo título que usaste).

Pues nada, sin acritud y sinceramente suerte.

Otra cosa que pasa es que alguien da una posible solución, y las respuestas son "Eso ya lo hice y no me funcionó".

Como bien dices Ralsa, actitud.

En un foro gratuito de internet lo menos que puedes hacer es alegar que tienes derecho a recibir ayuda...

Te la debes de ganar, y ¿como? dedicándole tiempo a conocer las normativas del foro, las condiciones de la ayuda y muy importante, dedicándole tiempo a ti.. a tu migración a un sistema operativo nuevo, diferente. Es muy malo esperar que Kubuntu (o cualquier otro sistema operativo) funcione igual a windows... genera mucha frustración, y eso es problema de quien esta entre el asiento y el monitor, no de quien usa y desarrolla kubuntu.

En los foros de internet gratuito las personas ayudan de forma voluntaria y nadie va a estar regalando su tiempo a una persona que no le importan los demás... Ese tiempo a esas personas se cobra, no se regala, posteriormente da igual si te vas o te quedas, si te quedas existe la posibilidad de que tu y todos ganemos... pero si te vas, tu sólo pierdes.

Suerte!.