Teclas rápidas en notebook Dell Inspiron 14r 5420 - Kubuntu 13.04

Estimados, antes que nada un gusto saludarlos.

Mi consulta es porque tengo instalado Kubuntu 13.04 64 Bits en una notebook Dell Inspiron 14r 5420, la cual tiene además de las teclas rápidas accedidas mediante la combinación "Función + F1, 2, 3..." tres teclas en la parte superior derecha. La usé poco y nada en Windows, pero las mismas servían para abrir un menú de configuración, algún software multimedia y ya no me acuerdo que más...

El tema es que Kubuntu me toma solamente una de ellas como la combinación "Meta + X", pero de las otras dos ni se entera cuando las presiono.

Alguien tiene idea como puedo ir viendo este tema? Me gustaría configurar estas 3 teclas como acceso rápido de los programas que más uso.

Saludos y muchas gracias, Mauro.

Hola Mauro.

Prueba creándote atajos de teclado personalizados, configurándolos en Preferencias del sistema > Accesos rápidos y gestos.

Un saludo.

Claro, eso es lo que estoy tratando, pero no puedo. De las 3 teclas solo me reconoce 1 como la combinación "Meta + X", las otras no las reconoce.

Recuerdo que había un comando de consola que te daba info sobre las teclas presionadas, pero no recuerdo cual era.

Saludos y gracias.

Mauro.

Hola amigo.

Supongo que te refieres al comando xev

Mmm... No recuerdo bien. Me parece que el comando que yo había probado hace tiempo daba otro tipo de información (pero a lo mejor yo recuerdo mal). En todo caso, la salida del comando xev cuando presiono las teclas en cuestión es la siguiente:

Cuando presiono la tecla que KDE reconoce como "Meta + X":

RNotify event, serial 61, synthetic NO, window 0x1400001,
subtype XRROutputPropertyChangeNotifyEvent
output LVDS1, proerty Backlight, timestamp 1289522, state NewValue

Para las otras dos teclas: No pasa absolutamente nada.

Se puede hacer algo más al respecto? Me gustaría poder usar esas teclas como accesos rápidos.

Saludos y gracias, Mauro.

Pues si xev no detecta esas teclas... mala cosa.

En el siguiente enlace encontrarás un par de opciones más a probar.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Extra_Keyboard_Keys