Soy nuevo en esta plana

Hola a tod@s. Me llamo Pablo. Soy de Vitoria y llevo varios años con Kubuntu. La verdad es que estaba muy contento con su funcionamiento en la vearsion 10.04 hasta que he actualizado a la version 12 LTS. Me está dando problemas en varias cosas (lentitud en abrir ventanas, cerrarse programas sin más....). Bueno los problemas los dejo para otro momento. Saludos

¡Hola y bienvenido Pablo!

Gran versión la 10.04, también estuve un par de años utilizándola, hasta que me pase a la 12.04, que funciona todavía mejor, y tiene 5 años de soporte.

Si tus problemas vienen derivados de actualizar de la 10 a la 12, a mi tampoco me funcionó del todo bien, puede que se resuelvan instalando dede cero la 12.

Un saludo!

Hola, bienvenido!

Como le recordamos a todo usuario nuevo, no olvides leer y cumplir las normas del foro que has aceptado al registrarte:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Las versiones de KDE en las versiones posteriores a Kubuntu 10.04 incorporaron características que actualmente no recuerdo, que hacían tener bajo rendimiento con drivers libres. Creo que era, que por defecto se pasó a utilizar direct rendering para hacer uso de OpenGL, y de esa forma poder usar efectos avanzados como el desenfoque/blur. Dicho sea de paso, ese era uno de los efectos que había que deshabilitar para tener mejor rendimiento con OpenGL en drivers libres. O mejor aún, utilizar XRender (indirect rendering) en lugar de OpenGL en el tipo de composición, y de esa forma pondríamos a KDE en el mismo estado en que se encontraba con Kubuntu 10.04 (sin la posibilidad de utilizar efectos avanzados que se implementaron después, claro está)
Saludos.

Bienvenido!! De acuerdo contigo , la anterior versión LTS jamás me dio problemas, y con la 12-04 vengo lidiando bastante smash

Bienvenido Pablo. Disfruta de la comunidad.

Salu2

Hola a todos. Después de presentarme en julio y de comentar los problemas que tenía con la versión 12.04 de kubuntu actualizada sobre la versión 10.04, vinieron las vacaciones y problemas de hardware con mi ordenador. Os agradezco la vienvenida y os pido disculpas por no escribir antes. Bueno, a partir de ahora espero estar más en contacto con vosotros. Gracias

Bienvenido !! A mi me ha pasado exactamente lo contrario a ustedes. Con las versiones 10.xx he tenido toda clase de problemas y de fallos, sin embargo, con la 12.04 todo funciona muy bien por aquí. No te recomiendo actualizar de una versión LTS a otra, por lo regular suelen haber conflictos. Yo primero borré la versión anterior e instalé 12.04 de 0, y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Funciona estupendamente bien !!!! Saludos Cordiales.

Soy Pablo de nuevo. Después de varios meses, contesto de nuevo contento. Bien, reinstalé la versión de Kubuntu 12.04 y todo cambió. Ahora funciona muy bien. Va rápido y bastante estable. Se acabaron los problemas. Muchas gracias a todos y saludos.