Login screen habilitar autologin

Hola, que tal. Mi problema es el siguiente, debido a mi discapacidad me es dificil utilizar mi mano izquuierda y utilizo OnBoard para escribir. Lo que requiero es que kubuntu se salte la pantalla de login, ya que kubuntu no me permite utilizar Onboard en la pantalla de login. En gnome si me lo permite pero gnome3 es aun mas dificil de utilizar para alguien con movilidad reducida. ¿Alguna sugerencia?

Hola Aceriver.
Es obligatorio el cumplimiento de las normas del foro, que tu has aceptado al registrarte:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro
Léelas, sobre todo la 04.

Para lo que preguntas, en las Preferencias del Sistema, en "Pantalla de acceso" en la pestaña "Comodidad" habilita el inicio de sesión automático para tu usuario.
Saludos.

Ya intente eso y no actua como debe ser.

Nuevamente las normas, esta vez la 06. Debes decir todo lo que ya has intentado y no ha funcionado, así los usuarios tienen una mejor idea de que recomendarte y por donde encarar el problema.

¿Puedes poner una captura de pantalla de esa sección de las preferencias del sistema?

Hola amigo.

En la ventana que te indican (en mi sistema es: preferencias-del-sistema > login-Screen > General) en la que seleccionas que quieres iniciar sesión automáticamente (y con que usuario hacerlo) además... en la parte inferior derecha hay un botón 'aplicar' (que te pedirá contraseña) para hacer que esa nueva configuración se aplique realmente. Espero que sea ese tu problema.

Por otro lado, tengo mucho interés en tu caso, tengo ganas de ayudarte y de que me ayudes. ¿Has oído hablar de la distribución de teclado Dvorak? Esta distribución tiene variantes (mano derecha o izquierda) pensadas especialmente para gente con tus limitaciones. El problema es que esas variantes existen para el teclado inglés (puede que te sirva), no para el español o el latinoamericano. Si te interesa el tema, me encantaría crear esas variantes con tu ayuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak
http://en.wikipedia.org/wiki/Dvorak_Simplified_Keyboard#One-handed_versi...

selerto escribió:

Hola amigo.

En la ventana que te indican (en mi sistema es: preferencias-del-sistema > login-Screen > General) en la que seleccionas que quieres iniciar sesión automáticamente (y con que usuario hacerlo) además... en la parte inferior derecha hay un botón 'aplicar' (que te pedirá contraseña) para hacer que esa nueva configuración se aplique realmente. Espero que sea ese tu problema.

Por otro lado, tengo mucho interés en tu caso, tengo ganas de ayudarte y de que me ayudes. ¿Has oído hablar de la distribución de teclado Dvorak? Esta distribución tiene variantes (mano derecha o izquierda) pensadas especialmente para gente con tus limitaciones. El problema es que esas variantes existen para el teclado inglés (puede que te sirva), no para el español o el latinoamericano. Si te interesa el tema, me encantaría crear esas variantes con tu ayuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Dvorak
http://en.wikipedia.org/wiki/Dvorak_Simplified_Keyboard#One-handed_versions

Hola, obviamente le doy aplicar y no sucede nada. Necesito que funcione bien, no quiero regresar a windows.

Mi teclado es español pero im-config no me deja reconfigurar mi teclado y no puedo acentuar ´oa´ ves.

Dime como puedo ayudarte.

Es raro, al darle a aplicar debería pedirte contraseña de usuario, puedes hacerlo a mano.

Edita el archivo kdmrc

kdesudo kate /etc/kde4/kdm/kdmrc

(puedes usar el editor que quieras, kate, nano kwrite, lo que sea)

busca la linea

#AutoLoginEnable=true

y elimina la almohadilla para que quede

AutoLoginEnable=true

y un poco más abajo:

#AutoLoginUser=fred

en esa linea borra también la almohadilla y pon tu nombre de usuario, por ejemplo:

AutoLoginUser=Aceriver

guarda el archivo y reinicia el sistema, debería ser suficiente.

muchas gracias pero no encuentra el archivo. probare el nuevo gnome que incluye un nuevo teclado en pantalla en login.

Aceriver escribió:

muchas gracias pero no encuentra el archivo. probare el nuevo gnome que incluye un nuevo teclado en pantalla en login.

coño, habeerlo dicho antes, tu problema es que estas usando gdm en lugar de kdm.

Has instalado kde sobre ubuntu, ¿me equivoco?

Hola amigo. vayamos por partes

1º sobre el arranque. No seas impaciente, danos tiempo a ayudarte.

Seguramente las indicaciones del amigo shaola no te han servido porque tú usas una versión de kubuntu (o lo que uses) más reciente que la suya, las últimas versiones de kubuntu no usan kdm, usan LightDM. En ese caso el archivo a editar sería /etc/LightDM/Lightdm.conf

Si ya te has cambiado a GNOME... no creo que aquí podamos seguir ayudándote (o intentándolo).

2º Sobre im-config y los acentos. te había escrito una respuesta sobre este tema... ahora que no sé que escritorio usas, supongo que he perdido el tiempo.

3º sobre Dvorak. Puedes ayudarme de dos maneras

a- informarme sobre tu limitación física y cómo ella afecta a tu manera de usar el teclado (físico) y la computadora. También me interesa tu opinión sobre cuales suelen ser las limitaciones (y problemas derivados) de las personas con discapacidades similares a la tuya ¿hasta que punto tu caso es representativo?

b- hacer de betatester (probador) de la distribución de teclado (y curso de mecanografía) que crearía para saber lo que funciona y lo que no.

Con el permiso de los moderadores (espero). Si realmente estás interesado, mi correo es selertos(arroba)gmail(punto)com. Mándame un email y así nos pondremos en contacto.

Pienso que lo mejor sería que instale kdm, y cuando la instalación pregunte por el gestor predeterminado, selecciona a kdm.
Lo digo además porque en este foro han comentado problemas que se han tenido con Lightdm.

@selerto, respecto a la variante de Dvorak que quieres crear, creo que lo mejor sería que abras un nuevo hilo con un buen título especificando que solicitas colaboración para ese fin, y explicando allí lo que deseas hacer.
De ese modo quizás más usuarios puedan colaborar.
Saludos.