Kmail: ¡¡bandeja de entrada vacía!!

Pues nada... que he seguido probando el Kmail y, al tratar de mover un mail desde la bandeja de entrada a una de las bandejas, ¡¡se han esfumado todos los emails que había en la bandeja de entrada!!

He accedido a esa cuenta por webmail...¡y lo mismo! (bandeja de entrada, vacía; las demás bandejas, bien)

Saludos

¡Pues no! Acabo de comprobar que los mails de la bandeja de entrada se borran al llegar uno nuevo... No entiendo nada...
Resulta que tenía ya 3 mails en bandeja de entrada, me ha llegado uno nuevo y los tres que había, ¡¡han desaparecido!!

Asustado con todo esto, acabo de quitar el kmail con el Synaptic... por si significa algo, al terminar de desinstalarse, me ha salido esto en la consola del Synaptic:

W: Esperaba dpkg --assert-multi-arch pero no estaba allí - dpkgGo (10: No hay ningún proceso hijo)

Hola Alberto.

¡Menuda semanita llevas!, cuando no es una cosa, es otra.

Mira a ver sin el el correo vía web se te ha creado una carpeta nueva que se llama POP (o algo así). Igual al acceder desde kmail te ha movido los correos a esa carpeta. Compruebaló, así al menos sabes que tus correos siguen ahí. Cuando probé acceder desde kmail a gmail y hotmail, a mi me pasó que me habían desaparecido los correos desde hotmail, pero lo que había hecho es que los había movido a la carpeta que he comentado. Solucionado moviendolos a donde quise y listo.

Desde kmail, supongo que revisarias bien que no estén en ninguna de las carpetas, al haber arrastrado con el ratón sin darte cuenta a veces pasa.

Sobre el error al desinstalar kmail, ni idea, a ver si los usuarios más avanzados del foro te pueden echar una mano.

Suerte!

Sip, he tenido días mejores... Grrr...
Nada, no había ninguna carpeta POP ni nada raro. Simplemente, parece que al instalar un 'cliente de correo', estos desaparecen del servidor (eso me dicen desde el 'support' de mi servidor)

Esto, deberían avisarlo los de Kmail...

Albertodelaxe escribió:

Sip, he tenido días mejores... Grrr...
Nada, no había ninguna carpeta POP ni nada raro. Simplemente, parece que al instalar un 'cliente de correo', estos desaparecen del servidor (eso me dicen desde el 'support' de mi servidor)

Esto, deberían avisarlo los de Kmail...

pues no, no es problema de kmail, sino del propio servidor. kmail copia los emails,es la configuración del servidor la que define si esos emails descargados se eliminan del servidor, se marcan como leidos o se dejan como están. Al menos eso me parece recordar. Aunque también es posible que parte de esa configuración se haga en el propio kmail. Pero lo dudo.

shaola escribió:

es la configuración del servidor la que define si esos emails descargados se eliminan del servidor, se marcan como leidos o se dejan como están. Al menos eso me parece recordar. Aunque también es posible que parte de esa configuración se haga en el propio kmail. Pero lo dudo.

Depende, si lo tienes configurado en Kmail como cuenta IMAP no, pero si tienes la cuenta como POP creo que sí hay una opción den Kmail para que deje los mensajes en el servidor o no o que los borre pasado un tiempo o algo así. Yo sugeriría usar la configuración IMAP que permite usar varios dispositivos que sincronizan en el propio servidor, desde el cliente (en este caso Kmail) el correo y su estado sin que se descargue nada del servidor.

He abierto un nuevo post para solucionar otra pega que creo procede de este asunto:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201308/tras-borrar-kmail-sistema-pide-contrasena-usuario-cuenta-servidor-imap