cual es el kernel mas apropiado para mi equipo?

hola, que tal, tengo un asus x43u, tiene un procesador dual de 1.6 Ghz , memoria ram de 4 Gb ,
deseo saber cual es el kernel mas apropiado, si uno x32 o uno x64 , pues ,mi procesador soporta 64 bits, es de 2 nucleos pero viendo que es de solo 1.6 Ghz de frecuencia, deseo saber que sistema es mas recomendable instalar, si kubuntu x32 o kubuntu x64 ..

gracias por la ayuda..

Hola amigo.

«solo 1.6 Ghz» el 'solo' sobra, es subjetivo. No creo que la frecuencia del procesador influya, y si lo hiciese creo que lo haría a favor de los 64bits.

Cada vez son menos los motivos por los cuales alguien podría escojer los 32bits, si no se te ocurre ninguno (real)...

En todo caso, siempre puedes descargar los dos y hacer la prueba, es muy probable que apenas notes la diferencia.

No entiendo la mención al kernel en tu pregunta.

gracias por la respuesta, bueno, lo que pasa es,
cuando uno va a instalar un programa, en los requerimientos (o requisitos para que el programa corra) siempre el de 32 bits necesita menos recursos que el programa 64 bits, debido a esto, pensé que con un procesador bajo como el mio era preferible montar un sistema que requiera menos recursos, sin embargo, comprendo que 64 bits puede leer mas -caracteres- que 32 bits, entonces, teóricamente 64 bits es mucho mas veloz que 32 bits, pero, quería despejar mi duda de que sistema es preferible instalar.