Distros con errores que se congelan al realizar la instalación [Solucionado]

Hola gente...
Hoy vengo a presentar una consulta y si fuese posible, obtener el conocimiento suficiente para poder solucionar estos problemas en el futuro.-
En primer lugar me gustaría informarles que esto me viene ocurriendo hace varias distribuciones de Kubuntu, pero no me ocurre con Ubuntu. Es decir cuando realizo la instalación en Kubuntu se bloquea en cualquier parte de la misma y muy frecuentemenet, cuando se está designando los valores de partición del disco duro, pero hay veces que llega inclusive a realizar completamente la instalación y se bloquea una vez que hace el primer inicio, justo cuando pone el sello donde aparecen las herramientas, el disco...etc.-
Realmente pensé que esto se daba debido a que la distro podía tener algún problema cuando se seleccionaba el idioma y el teclado, pero no..., si le pongo Inglés, o Esperanto ocurre lo mismo.-
Otra de las causas que prensé podría ser, es que hace algún tiempo tengo como PC, un Laptop MSI-CR500 series, que tiene una tarjeta NVIDIA Gforce 8200MT, dado que muchas veces se cuelga congelando la pantalla, se puede mover el puntero del ratón, pero si se presiona cualquier tecla el teclado no responde, unicamente funciona el botón de encendido.-
Pero realmente, esto viene ocurriendo desde hace varios años, es decir, varias distribuciones y la única solución que he encontrado es, bajar la versión de Ubuntu y convertila a Kubuntu, que como bien saben es un engorro, dado que si bien funciona perfectamente, tenemos todos los programas que instalan cada tipo de escritorio en forma duplicada y hay que desinstalarlos a mano, para dejar un sistema más o menos prolijo.-
Por otro lado, cuando se tiene la suerte de obtener una instalación completa, tengo que hacer una instalación de recuperación para que no se me bloquee y después instalar los drivers propietario de NVIDIA.-
He tratado por todos los medios, llevar la instalación a buen término, por ejemplo, traté de instalar a travez del Live CD desde MSWindows y pasa lo mismo...
Para tratar de dar algúna pista, he tomado algunas fotos de mi último intento de instalación, las cuales intentaré pegar en este post:

Espero que las tres imágenes se vean correctamente.
Como verán las he puesto titulo a las mismas para que puedan identificar de ¿que se trata?.-
Está demás decir que hace años que vengo recorriendo Internet con la ayuda de Google, recorriendo Foros leyendo miles de páginas y ninguna me ha dado solucion, dado que aún que hay casos similares, no son lo mismo y al querer desarrollar lo expresado en dichas páginas era peor el remedio que la enfermedad, dado que muchas veces la aparente solución, me generaba peores resultados que hacer la instalación 100 veces.-
Por últio tengo algunos archivos en txt, con los datos de mi hardwar los cuales voy a tratar de pegar en este hilo, para mayor información.
DATOS TÉCNICOS DE MI HARDWAR.-

ESTE ES MI FSTAB.-
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid' to print the universally unique identifier for a
# device; this may be used with UUID= as a more robust way to name devices
# that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sda6 during installation
UUID=fca7b484-11b8-4e82-9e47-083aa0dce485 /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sda7 during installation
UUID=ef4b6da3-bb2e-4ab6-a64c-8d396bf4a02b /home           ext4    defaults        0       2
# swap was on /dev/sda5 during installation
#UUID=ef4cf566-71ea-4d8c-b2bd-4d611aa05cc9 none            swap    sw              0       0
/dev/mapper/cryptswap1 none swap sw 0 0
ESTE ES MI ICONFIG
nudver@ubuntu:/$ ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 40:61:86:b2:24:f0 
          ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000
          Bytes RX:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
          Interrupción:22 Dirección base: 0xc000

lo        Link encap:Bucle local 
          Direc. inet:127.0.0.1  Másc:255.0.0.0
          Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
          ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO  MTU:16436  Métrica:1
          Paquetes RX:704 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:704 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:0
          Bytes RX:76455 (76.4 KB)  TX bytes:76455 (76.4 KB)

wlan0     Link encap:Ethernet  direcciónHW 1c:4b:d6:ce:ca:92 
          Direc. inet:198.18.0.6  Difus.:198.18.0.255  Másc:255.255.255.0
          Dirección inet6: fe80::1e4b:d6ff:fece:ca92/64 Alcance:Enlace
          ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST  MTU:1500  Métrica:1
          Paquetes RX:64075 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
          Paquetes TX:33470 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
          colisiones:0 long.colaTX:1000
          Bytes RX:86095541 (86.0 MB)  TX bytes:3522948 (3.5 MB)

ESTAS SON MIS PARTICIONES
nudver@ubuntu:~$ sudo fdisk -l
[sudo] password for nudver:

Disco /dev/sda: 250.1 GB, 250059350016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 30401 cilindros, 488397168 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x0003cb10

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *        2048      206847      102400    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda2          206848    81922047    40857600    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda3        81922048   204802047    61440000    7  HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sda4       204804094   488396799   141796353    5  Extendida
/dev/sda5       204804096   210661375     2928640   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda6       210663424   327847935    58592256   83  Linux
/dev/sda7       327849984   488396799    80273408   83  Linux

Disco /dev/mapper/cryptswap1: 2998 MB, 2998927360 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 364 cilindros, 5857280 sectores en total
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0xbb0f8a1f

El disco /dev/mapper/cryptswap1 no contiene una tabla de particiones válida
nudver@ubuntu:~$

POR ÚLTIMO ESTA ES MI TARJETA DE VIDEO
nudver@ubuntu:/$ lspci | grep -i vga
02:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation C79 [GeForce 9200M G] (rev b1)
nudver@ubuntu:/$

Acá hay una diferencia con lo que dice el manual del Láptop que informa tener instalada una tarjeta de video NVIDIA GeForce 8200MT.-

Para finalizar este larguísimo post me resta pedir disculpas por la gran cantidad de datos que para los novatos como yo, son muchas veces como si nos hablaran en "Esperanto básico", pero sé que Yafu y algunos de los otros venerables maestros de Kubuntu, pondrán todo de si para ayudarme/nos, a los novatos y además para sentar precedente para otros Kubunteros.-
Por último si ustedes ven que se necesita recopilar mayor o mejor información de mi Ubuntu 12.04 tuneado, a Kubuntu, no hay más que solicitarla, que a vuelta de correo la tendrán.-
PD: Hace 3 días que instalé el Sistema Operativo, (Ubuntu 12.04) y le instalé el escritorio KDE por completo y hasta ahroa no se ha bloqueado...(por las dudas me estoy agarrando la cabeza, porque madera si patas no tengo a mano)....

Hola Nudver.
Lo mejor sería analizar el problema mientras te esté ocurriendo, para poder ir probando distintas opciones. Porque el problema puede ser debido a múltiples causas.

Antes de la instalación podrías fromatear y dejar listas todas las particiones desde el LiveCD, así durante la instalación no tienes más que elegir particiones y designarle el punto de montaje.
Además, podrías probar eligiendo distintas opciones del Kernel para el booteo desde el LiveCD/DVD/USB desde donde estás por realizar la instalación (cómo "nomodeset" y "acpi=off")
https://help.ubuntu.com/community/BootOptions#Changing_the_CD_Boot_Optio...

Y una vez instalado Kubuntu, buscar la forma de iniciar sesión satisfactoriamente en KDE e intentar instalar esa versión del driver propietario nvidia que dices estás utilizando.

Saludos.

Si lo entendí bien, el instalador de kubuntu te causa problemas pero el de Ubuntu te funciona perfectamente.

Si es así, se me ocurre una solución intermedia que podrías probar. Se trata de usar el instalador feo (avanzado) de Ubuntu para instalar un sistema básico, sin entorno gráfico, y después instalar Kubuntu.

Si te interesa...

1º descarga la iso mínima (necesita acceso a Internet):
https://help.ubuntu.com/community/Installation/MinimalCD

2º en la primera pantalla del instalador elige:
Command-line install (o algo parecido)

3º Una vez instalado el sistema, arráncalo, te encontrarás con un interfaz de línea de comandos. te logeas (usuario y contraseña) y ejecutas el siguiente comando para instalar Kubuntu.

sudo apt-get install kubuntu-desktop

4º reinicia con el comando:

sudo reboot

Puede que te sirva, o puede que no. En el peor de los casos perderás una hora de tu tiempo. Si no te aclaras con el instalador 'feo' ya sabes donde preguntar.

No comentas la versión de Kubuntu que quieres usar, si quieres la LTS, entonces en vez del CD mínimo puedes usar el alternate. El proceso sería parecido (no necesita acceso a Internet).

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/12.04/release/

Según tus imágenes tienes problemas con nouveau.

Igual y como Selerto recomienda, instalas lo mínimo con el net-install, es decir, haces una instalación SIN interfaz gráfica.

Y desde la linea de comandos, instalas los drivers privativos.

Lo puedes hacer, si no me equivoco con jockey-text

En primer lugar quiero agradecer por la celeridad con que han contestado a mi post.-
Es evidente que voy a tratar de cumplir con todos los pasos que ustedes me sugieren y tratar de documentar en este Prestigioso Foro, para que otros con problemas similares puedan aprender como este humilde servidor.
Pero para entrar en tema quisiera molestarlos nuevamente con alguna batería de preguntas antes de poner mano a la obra con vuestras sugerencias.
1) Selerto:, ya bajé la versión que tu me animas a instalar, la duda que me queda, es si esta versión la puedo poner en castellano, dado que en inglés soy analfabeta. Digo para realizar la instalación, poner los parámetros de horario, teclado, idióma, puntos de montaje bueno todo lo que muestran en las instalaciones de Kubuntu los entornos gráficos que son tan descriptivos e intuitivos.
Como dije anteriormente no le tengo miedo a la consola, pero si le tengo miedo a la ignorancia y es por esto que estoy acá, para que en la medida de lo posible pueda tomar conocimientos de ustedes.-

2)Cumplo en informarles que ya tengo instalado Kubuntu 12.04 y es una versión LTS, además esta instalación desde Ubuntu, está muy estable, lo que pasa es que tardé varias horas unicamente limpiando el sistema de programas de Ubuntu, cuando instalé el entorno KDE, que es el que a mi más me gusta.-
Cuando envíe este post, fue para averiguar si esto estaba pasando por problemas del Software, dado que hace varios años me está pasando lo mismo, o de mis hardwares, pero lo que me hacía dudar de la distribución era que sólo me pasa en KDE...
Además he de manifestar que no se si es a mi unicamente, todas las ISO que he bajado de los distintos lugares que se encuentran en la Red, e inclusive de las páginas oficiales de UBUNTU Y KUBUNTU, cuando le haces el MD5, dan error y no puedo coprender ¿¿¿¿porque????

Muchas gracias.-

Hola Yafu...
Me alegro que acudas a sacarme de los pelos como siempre...
Es muy coherente lo que tu me dices, pero te diré que para tener la instalación de Kubuntu que hoy disfruto, tuve que pasar por el Ojo de una aguja, así que si me lo permites, voy a andar con paso lento y pié de plomo, para tratar de no tener todos los problemas que les he descrito más arriba.-
En tu amable post, me indicas que debería realizar la instalación con "apci=off", pues bien, en una de las tantas seudo instalaciones, vi este comando, pero no me animé a cambiarlo porque no sabía que era.-
Serías tan gentil de informarme ¿qué es este comando? y por otro lado, para seleccionarlo le pulso a la barra de espaciar y queda? o ¿hay que hacer otra cosa?.-
Por último, pasa lo mismo con el otro comando "monodesert", no se que hace y la traducción de Google, no es muy fiable, ¿podrías ilustrarme con este comando en un castellano coloquial? y ¿si se selecciona de la misma forma que el anterior, pulsando la barra de espaciar?.
He de agradecer a todos por vuestra paciencia y esmero tratando de cultivar a un veterano con más de medio siglo con inquietudes.-

Hola JoseLuis13202kp
No quiero redundar mucho, dado que las expresiones vertidas anteriormente, responden un poco a lo que tu me indicas, que también ensayaré; no solo para tratar de resolver este tema, sino que , para APREDER, más sobre estos sistemas operativos tan fantásticos.-
Lo que no me ha quedado claro, es que puedo instalar el driver de la tarjeta de video NVIDIA, a travez de "jokey-txt", eso sería fabuloso, pero te digo que no sé ¿cómo se llaman los drivers de NVIDIA, como para hacer un sudo apt-get instal ........., es decir no se que comando poner a continuanción para que me instale dichos drivers.
Por otro lado, si debo darle una ruta no sabría como o en ¿que carpeta bajarlos e instalarlos?.
¿Sería mucha molestia, darme algunos indicios de sobre estos temas, o por donde informarme de tales menesteres?, con gusto seguiré tus indicaciones.-
Muchas gracias por acudir a mi rescate.-

¡QUIETO PARAO! amigo Nudver, quieto parao.

«Cuando envíe este post, fue para averiguar si esto estaba pasando por problemas... todas las ISO que he bajado de los distintos lugares que se encuentran en la Red, e inclusive de las páginas oficiales de UBUNTU Y KUBUNTU, cuando le haces el MD5, dan error y no puedo coprender ¿¿¿¿porque????»

¿Quieres saber la causa de tus problemas? Esa es la causa de la mayoría de tus problemas. Nunca, nunca, nunca uses una ISO si el md5sum no cuadra, es como usar una máquina estropeada.

¿Por qué las imágenes ISO que descargas son defectuosas? puede deberse a diversos motivos, si te interesa, podríamos intentar analizarlos.

De momento, lo que puedo decirte es que si eres propenso a ese tipo de errores, la forma más segura de descargar una iso es usando torrents, por ejemplo:

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/12.04/release/kubuntu-12.04.2...

Si no sabes como descargar con torrent ya sabes donde preguntar (en Google y aquí).

Para mayor seguridad y descartar problemas durante la grabación, hay formas de verificar la integridad del CD/DVD una vez grabado. Tendrás esa opción en el primer menú del CD instalador.

Por último, te pido disculpas, antes de liarte con otras cosas, mi primera pregunta debería haber sido si te cuadraba el md5sum de las imágenes.

Estimadisimos...
Tengo buenas novedades para comentar, que creo con este post va a contestar a todos, como dice le refràn (10 pàjaros de un tiro)...jeje...
Bueno comencemos...
En primer lugar he de manifestar que estoy muy contento con mi ùltima versiòn de Kubuntu 13.04, en 64 bits, que me permite utilizar toda la memoria Ram de 4GiB.-
Por otro lado, he de manifestar que realicè la instalaciòn utilizando las recomendaciones de Yafu, donde me indicaba que debìa marcar los ìtems "monodeset" y "acpi=off" y ademàs tratar de NO formatear dejando los discos preparados de antemano, unicamente indicando el punto de montaje.-
Por otro lado, me gustarìa informar, que he encontrado un gran problema en la tarjeta de red de mi Laptop, dado que cuando le instalo el cable con el conector RJ45, hay veces que no se conecta, pero si tengo Internet garacias al WiFi.-
Esto tambièn me ocurre en MSWindows, asì que el problema es directamente de mi Laptop, ya me he puesto en campaña para sustituir o remplazar la tarjeta de Red cableada por una que sea con compatibilidad USB. 2.0. Si conocen alguna que sea compatible o que funcione con Kubuntu, les voy a agradecer la informaciòn.-
Hay algunos detalles que quedaron de la ùtima instalacòn y que no sè porquè se dieron, si es porque marquè esos dos comandos para o que habrà pasado.
1) El primero es que cuando doy comando de apagar el equipo, Kubuntu con sus X, se cierran correctamente, pero no finaliza la acciòn, es decir que queda unos letreros, dode se puede leer Sistem halt, en color amarillo, y otras fraces en inglès que no entiendo.-
Para apagar la màquina una vez que aparecen esas letras, debo presionar el botòn de encendido para que se finalice el comando.-
Esto serìa necesario poder arregalrlo, dado que muchas veces en el trabajo, apago la màquina y cierro la tapa para dejando que el Sistema Operativo termine los procesos por si solo y si esto queda encendido me va a agotar la baterìa.-
Subo una imàgen de lo descripto anteriormente. (Disculpen la calidad se me moviò el celular).-

No sè si ¿esto se debe a los comandos que marquè en la instalaciòn, o son errores del sistema por algo...?

Ruego me ilistren por favor.-

Como segundo dato, me encuentro sin la superviciòn de la energìa de la baterìa del Laptop, que segùn estuve viendo en Internet, el famoso "acpi=off", serìa el programa que maneja todo este tipo de cuestiones....
La pregunta es...¿ahora que ya se instalò Kubuntu 13.04, podrìa instalar ese programa, para que me cheque la tensiòn de la baterìa?
De ser una respuesta positiva, ¿còmo debo hacerlo?.

Por ùltimo, me gustarìa aclarar que esta instalacòn de Kubuntu 13.04 de 64 Bits, la bajò mi hijo en su PC, sin errores.-

Bueno queridos amigos, espero respuesta a estas ùltimas consultas asì se redondea el caso para otro...
Una vez que alguno me responda doy por cerrado el hilo y resuelto creo yo el caso.-
Gracias por vuestra atenciòn y quedo a la espera de los comentarios que me puedan guiar con mucho interes...

Hola Nudver!

Se que podemos parecer pesados los moderadores y colaboradores, pero las normas recomiendan que temas distintos sean tratados en hilos separados, para mantener cierto orden en el foro.

Ahora superado el problema de "distros con errores que se congelan al realizar la instalación", abre un nuevo hilo para cada inquietud que no hayas podido solucionar.

Respecto al acpi, si puedes instalar los paquetes relacionados (acpi-support, powermgmt-base, upstart, etc) e intentar configurar las opciones de energía desde las preferencias del sistema, o desde el plasmoide Monitor de Batería.
Saludos.

Disculpa Yafu...
Pensè que se podìq tomar como el mismo tema dado que se deriva de la instalaciòn, que se realizò con todo èxito.-
Tratarè de no volver a cometer el mismo error.-
Gracias por avisarme...