Cambiar porcentaje modificación brillo

Hola.

Como dice el título del post, estoy interesado en cambiar el porcentaje de modificación de brillo. Cada vez que lo cambio mediante la combinación de teclas se modifica de 20% en 20%, me gustaría que este valor fuese del 10%. Sé que se puede porque lo hice años atrás, pero no recuerdo cómo. Creo recordar que era modificando algún archivo...

Muchas gracias.

No se exactamente en que archivo se configura lo que comentas, pero puedes probar a instalar el comando xbacklight

sudo apt-get install xbacklight

y luego utilizarlo con el porcentaje de brillo que desees

xbacklight -set [porcentaje-brillo]

por ejemplo:

xbacklight -set 80 (te dejará el brillo al 80%)

Hola.

En primer lugar, gracias por la respuesta. Conozco el comando xrandr y lo uso habitualmente. Es más, uso la opción -dec y -inc para aumentar de 10 en 10, el "problema" es que entonces no veo la barra de notificación cada vez que modifico el brillo. Lo suyo sería que el sistema que viene por defecto fuese capaz de cambiar de 10 en 10.

Resecto al archivo en cuestión... .tras hacer una búsqueda por los foros de KDE topé con este post en el que hacen referencia a kde-workspace/powerdevil/daemon/backends/upower/powerdevilupowerbackend.cpp (líneas 202- 204. Pero no lo encuentro, ni siquiera tengo claro que sea un archivo.

Ese archivo .cpp es del código fuente del componente powerdevil. Luego de descargar las fuentes y modificar el código habría que compilar e instalarlo.
Xrandr modifica el brillo por software, y no el backlight del hardware monitor, es por eso que con xrandr o cualquiera que modifique el brillo por software puede llegarse a ver algunas cosas molestas, como el puntero del ratón que no modifica su brillo.

Supuestamente, para portátiles en las preferencias del sistema y desde "Gestión de energía", o desde el plasmoide "Monitor de batería", es posible cambiar el Backlight de la pantalla por hardware (aunque esté traducido como Brillo). ¿Has probado si te funciona desde allí y si se puede modificar de a pasos mas pequeños?

Si actualmente no se puede modificar "el paso" del backlight de a 10 en KDE, deberías buscar otras opciones de cómo modificar el backlght en GNU/Linux por hardware:

https://www.google.com/search?q="backlight"+"screen"+"hardware"+"linux"

Hola YAFU.

He usado tanto el xbacklight como xrandr. los comandos que más me han servido tras realizar una búsqueda en Google. El que más me convence es xbacklight -inc 10 o xbacklight -dec 10 que funciona a la perfección, pero como dije, no muestra barra de notificación.

YAFU escribió:

Supuestamente, para portátiles en las preferencias del sistema y desde "Gestión de energía", o desde el plasmoide "Monitor de batería", es posible cambiar el Backlight de la pantalla por hardware (aunque esté traducido como Brillo). ¿Has probado si te funciona desde allí y si se puede modificar de a pasos mas pequeños?

Sí, y es lo que me extraña. El plasmoide permite modificar el brillo de 10 en 10, por eso no entiendo que el atajo de teclado solo sea capaz de hacerlo de 20 en 20 o no haya manera de modificarlo. Está demostrado que el hardware de mi ordenador puede hacerlo.