Actualizar kubuntu 11.10 (KDE: 4.7.4) a kubuntu 12.04.2 LTS [Solucionado]

Yo suponía que cuando se instalaba una versión, al ir haciendo las actualizaciones, también se irían haciendo los sucesivos "upgrades", pero parece que no es así, según acabo de descubrir al hacer lsb_release -idc...
Tengo 2 ordenadores, ambos con unos 3/4 años: uno "fijo", con kubuntu 12.04.2 LTS y el portátil, con kubuntu 11.10 (KDE: 4.7.4)
Supongo que me debería interesar tener la misma versión de kubuntu en ambos ordenadores
He buscado... y estoy hecho un lío redface
Las cuestiones concretas que os planteo son:

• ¿Qué características específicas debe tener mi portátil -un Asus K52JB- para poder hacerle un upgrade a kubuntu 12.04.2 LTS?
  • ¿hay ese upgrade disponible?

Salu2

Hola Alberto.

En efecto, con las actualizaciones (updates), tan solo te informan cuando existe una nueva versión (upgradde), pero debes tu aplicarla.

Tener dos ordenadores con distintas ediciones, no tiene por que ser un trauma, aunque si es conveniente que tengas actualizados los programas a las mismas versiones o que no sean muy lejanas en sus fechas de lanzamiento para evitar incompatibilidades.

Sobre la duda que planteas, en el equipo con 11.10, debería funcionar sin problemas la 12.04, el problema, es que si haces un upgrade, se hará a la versión 13 (la actual). Una solución sería, actualizar ambos equipos a 13.04, o instalar desde cero la 12.04.2 en el portátil y dejártelo configurado como en el otro. Sospesa los pros y contras, como que después de un upgrade el tema no quede bien, y ya decides que es lo que más te conviene.

Desconozco si se puede hacer un upgrade a una determinada versión.

Espero haberte, al menos, aclarado un poco las ideas.

Un saludo!

Hola Alberto.

En efecto, con las actualizaciones (updates), tan solo te informan cuando existe una nueva versión (upgradde), pero debes tu aplicarla.

Tener dos ordenadores con distintas ediciones, no tiene por que ser un trauma, aunque si es conveniente que tengas actualizados los programas a las mismas versiones o que no sean muy lejanas en sus fechas de lanzamiento para evitar incompatibilidades.

Sobre la duda que planteas, en el equipo con 11.10, debería funcionar sin problemas la 12.04, el problema, es que si haces un upgrade, se hará a la versión 13 (la actual). Una solución sería, actualizar ambos equipos a 13.04, o instalar desde cero la 12.04.2 en el portátil y dejártelo configurado como en el otro. Sospesa los pros y contras, como que después de un upgrade el tema no quede bien, y ya decides que es lo que más te conviene.

Desconozco si se puede hacer un upgrade a una determinada versión.

Espero haberte, al menos, aclarado un poco las ideas.

Un saludo!

A ver... he llegado a la conclusión de que, lo más razonable sería upgradear la kubuntu 11.10 del portátil a la 12.04.2 LTS, PERO NO a la 13.04 (o la 13.10) ya que estas, no son LTS (Long Term Support)
¿Alguien podría decirme como hacer ese upgrade, de kubuntu 11.10 a 12.04.2 LTS, directamente?
Salu2

Doy por supuesto que lo siguiente debería funcionar:

https://help.ubuntu.com/community/PreciseUpgrades/Kubuntu

Si lo anterior en vez de actualizar a 12.04 intentase hacerlo a otra versión superior, entonces cancela y:

En el actualizador de software, menú preferencias, fuentes (u orígenes) de software, pestaña actualizaciones, en 'mostrar nuevas versiones' selecciona LTS. Hecho esto, repite el proceso anterior.

Espero haberme expresado con claridad. :P

selerto escribió:

Doy por supuesto que lo siguiente debería funcionar:

https://help.ubuntu.com/community/PreciseUpgrades/Kubuntu

Si lo anterior en vez de actualizar a 12.04 intentase hacerlo a otra versión superior, entonces cancela y:

En el actualizador de software, menú preferencias, fuentes (u orígenes) de software, pestaña actualizaciones, en 'mostrar nuevas versiones' selecciona LTS. Hecho esto, repite el proceso anterior.

Espero haberme expresado con claridad. :P

Con claridad meridiana, selerto.
El problema, me temo, es que hace tiempo que el muon -el que usa el link al que me remites- no me funciona bien -no me pide clave administrador- por lo que uso el synaptic.
La cuestión es que, si miro en el synaptic en Configuración>Repositorios>'Orígenes del software'/Actualizaciones, veo que tengo activada la opción 'Notificarme una versión nueva de ubuntu: Para versiones a largo plazo' -que, supongo equivale a lo que me dices, pero...cuando actualizo, ni me ha ofrecido ni me ofrece el upgrade a la 12.04.

Entiendo.

Hay algo en tu sistema que no funciona bien. Tienes tres opciones:

a- intentar arreglarlo y hacer upgrade. puede que sea difícil y laborioso (encontrar el problema y encontrar la solución)
b- Tirar por lo fácil, hacer copia de tus cosas y hacer una instalación limpia de 12.04.
c- Forzar el upgrade manualmente (a la antigua) y esperar que con el upgrade se arregle solo el problema.

Tú eliges.

selerto escribió:

Entiendo.

Hay algo en tu sistema que no funciona bien. Tienes tres opciones:

a- intentar arreglarlo y hacer upgrade. puede que sea difícil y laborioso (encontrar el problema y encontrar la solución)
b- Tirar por lo fácil, hacer copia de tus cosas y hacer una instalación limpia de 12.04.
c- Forzar el upgrade manualmente (a la antigua) y esperar que con el upgrade se arregle solo el problema.

Tú eliges.

Describe lo de «Forzar el upgrade manualmente (a la antigua)», porfis...

Esperemos a que Selerto nos lo confirme, pero debe ser escribiendo en la consola:

sudo apt-get dist-upgrade

Aunque no estoy seguro de si te intentará actualizar a la última versión, la 13.04.

Luis-KDE escribió:

Esperemos a que Selerto nos lo confirme, pero debe ser escribiendo en la consola:

sudo apt-get dist-upgrade

Aunque no estoy seguro de si te intentará actualizar a la última versión, la 13.04.

No me interesa la 13.04 (no es LTS)

Hola nuevamente.

En teoria, con el "sudo apt-get dist-upgrade" no actualizaría a 13.04 (esto sería con sudo apt-get upgrade), pero tampoco estoy seguro de que es lo que sucedería exactamente, y al tener el problema con el muon y utilizar synaptic (puede que los errores puedan venir de ahí también) pues vete a saber si se actualizan solo los paquetes a los últimos de la versión 11, pasa a la 12 ó a la 13.

Haz una copia de respaldo, por si acaso, antes de meterte en berenjenales, y a una mala, siempre puedes instalar la 12.04.2 desde cero.

Suerte!