Se podría lanzar una nueva edición de Kubuntu ?? [Solucionado]

Estimados: Recientemente, he visto que existen muy buenas ideas para tener alternativas de escritorios parecidos a KDE mas ligeras, pensadas para computadoras mas modestas. Me refiero a Klyde (al que todavía no lo he probado) y a Razor-qt (el cual lo había probado con una versión especial que había salido como spin de Kubuntu 11.10, y realmente me había quedado impresionado, lo bien que andaba, y eso que no era una versión oficial). Pero, lamentablemente, la página de descarga de ese spin de Kubuntu con Razor-qt ha sido dada de baja. Una lástima, funcionaba realmente muy bien.....

Pregunto yo (y si alguien de este Foro, le puede hacer llegar esta humilde idea a los desarrolladores de Kubuntu) si no se podría sacar un spin o dos con estos escritorios (hacer una imagen .iso con ambos juntos, o con los dos por separado). Pienso yo, que no estaría mal, que Kubuntu se vería beneficiado sin lugar a dudas, se haría todavía mucho mas conocido. Aparte Razor-qt funciona muy bien, no sé que tal funcionará Klyde. Propongo esta idea, si alguien quiere pasar la posta..... Muchas Gracias desde ya..... Saludos Cordiales para Todos.-

Jose_Manuel escribió:

Pregunto yo (y si alguien de este Foro, le puede hacer llegar esta humilde idea a los desarrolladores de Kubuntu) si no se podría sacar un spin o dos con estos escritorios (hacer una imagen .iso con ambos juntos, o con los dos por separado)

¿Por que no lo haces tu?.

y KLyDE, ese lo puedes crear tu, solo desactiva akonadi, nepomuk y usa un shell diferente a plasma y tarán, tienes a KLyDE.

Hace poco leí un artículo, he de buscarlo, en el que los desarrolladores de KDE manifestaban su intención de hacer KDE poco a poco mucho más ligero y modularlo de forma que se pudiese instalar sólo lo que se quisiese usar de verdad (creo que se referían a ni instalar KDPIM, Nepomuk o Akonadi si no querías) para poder disponer de un KDE ultraligero.¿Es eso el Klyde que dices?
En lo personal a día de hoy no distingo realmente, sin usar el escritorio semántico, eso sí, una gran diferencia entre KDE y los llamados escritorios ligeros, y lo digo realmente en serio, Tengo un Acer Aspire One de hace unos pocos años donde Ubuntu Y Gnome no iban como deseaba al que le puse Xfce parfa que trabajase como debía (de hecho lo compré con Linpus Lite que entonces venía con Xfce). Pues bien, le instalé KDE y sin el escritorio semántico va estupendamente. Supongo que si me pongo ha hacer lecturas consumirá algo más que Xfce pero a la hora de trabajar puedo asegurar que no se nota. Claro que eso con el trabajo que habitualmente le doy, a lo mejor para otros menesteres es otro cantar.
Esto era para defender KDE como ligero por méritos propios.
Ahora bien, hablando de legítimas alternativas como las que mencionas, en lo personal yo no veo la necesidad real de hacer una edición por cada escritorio cuando se puede agregar tranquilamente el deseado vía repositorio, especialmente cuando son escritorios muy pequeños que apenas necesitan paquetes como los mencionados. He tenido Razor-qt y ahora tengo Enlightenment junto a mi KDE (y un Gnome mínimo) y si quisiera quedarme sólo con razor qt o con e17 simplemente purgaría los otros, no creo que me fuese a buscar una distro que lo ofreciese por defecto a menos, ojo a esto, que tuviese una cierta garantía de seriedad y continuidad constante. A mí me parece que al ritmo de desarrollo de KDE merece la pena una distribución con este escritrio, pero al ritmo de otros creo que Debian+escritorio me bastaría.
De todos modos hay Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu y Bodhi (Ubuntu+e17) así que me parece estupendo si alguien quiere emprender una alternativa similar con Razor-qt, pero claro, no sería Kubuntu, Kubuntu lo es por KDE igual que Xubuntu lo es por Xfce y Lubuntu por LXDE.

Hola.

Aparte de lo comentado por los compañeros, también existe un paquete llamado kubuntu-low-fat-settings, que lo deja configurado de forma más liviana para funcionar en equipos con pocos recursos.

Para utilizarlo solo hay que googlear un poco.

Un saludo.

Estimados: Yo no lo hago, sencillamente porque no tengo tiempo. No tengo problema en plantearle este desafío a algún desarrollador de Kubuntu o de Ubuntu, pero no sé a quién tengo que contactar. Si bien en Linux Mint existe una comunidad en dónde se pueden proponer ideas (y el equipo oficial las revisa), no sé dónde se puede hacer eso con Kubuntu o Ubuntu.

Si hay algún sitio oficial de la comunidad, dónde los usuarios puedan exponer libremente sus ideas, me pasan la dirección.... Así les propongo esta idea, a ver si les gusta.... Muchas Gracias a Todos. Saludos Cordiales.-

Hombre, si se trata de proponerlo a los desarrolladores de Kubuntu lo suyo es ir al sitio oficial http://www.kubuntu.org/community

Hay algún programa que te permite construir una ISO de un sistema que tienes instalado (Ubuntu Builder es uno... Yocto otro...), por lo que podrías instalarte un kubuntu, purgarle KDE o las partes que te interese eliminar del mismo, instalarle Razor-qt y su repositorio, tunearlo un poco y dejarte la "distro" que tienes en mente y luego sacar la iso y sería básicamente lo que buscas. Luego, si quieres, a partir del producto, puedes presentarlo a los desarrolladores o a quien sea a ver si le interesa hacer una versión continua y mantenida, o hacerlo tú mismo.

http://losapuntesdetux.blogspot.com.es/2013/03/construye-tu-propia-distr...
http://ull-etsii-sistemas-operativos.github.io/videovigilancia-blog/crea...

Jose_Manuel escribió:

Estimados: Yo no lo hago, sencillamente porque no tengo tiempo.

¿Y los demás si tenemos tiempo? Si tienes el interés con eso te basta, si a mi me interesara contactarme con los desarrolladores abriría un hueco en mi día y se los haría saber directamente, en lugar de pedir que lo hagan por mi en un foro de usuarios totalmente independiente de los desarrolladores, como si el foro se prestara para eso.

Bueno, errar es humano. Me he dado cuenta que me equivoqué, si bien la idea que tenía en mente me pareció bastante buena en su momento, lo cierto es que los desarrolladores de Kubuntu ya tienen suficiente trabajo con entregarnos esta fabulosa distribución con KDE, para qué meterlos en mas lío todavía. Es claro, cómo ya lo dijo Ralsa que Kubuntu seguirá firme con KDE (y esperemos que así sea, dado que hoy en día no hay con que darle a KDE). Muchas Gracias a todos lo que me han respondido de buena manera, es cierto que cómo bien dice Luis-KDE para los que quieran un Kubuntu menos pesado, existe el paquete kubuntu-low-fat-settings, el cual funciona muy bien (aunque de momento no lo necesito, pero lo he probado y funciona muy bien).

JoséLuis1320: Realmente no entiendo el cabreo. Hay formas y formas de contestar en los Foros, no sé, me pareció un poco fuera de lugar las respuestas, pero doy el tema por concluído. Si quieren cerrar el post, pueden hacerlo. Gracias y Saludos a Todos.

Tu debes marcar el hilo como Solucionado... en verdad no hubo ningún cabreo... es como tu entiendas las palabras y yo no tengo nada que ver en eso.

Y sí, nadie tiene que pedir lo que tu quieras por ti, por que eso lo puedes pedir tu, tanto en launchpad, o no se como se contacte con los desarrolladores de Kubuntu o en KDE si quieres que implementen algo.

OK. Todo bien estimada gente, voy a marcar el tema como solucionado. Saludos Cordiales A Todos !!!!