Manejo del Figaro's Password Manager 2 (línea de comandos) [Solucionado]

Se trata de mejorar mi configuración de este encriptador de passwords, en dos aspectos.

Si hacemos Opciones>Preferencias de lanzador, obtenemos esto:

Con esta configuración, solo tengo que seleccionar en el Figaro la URL de acceso a cuentas de Gmail (pòr ejemplo) y, pulsando en la flechita de 'Ir a', automáticamente, arranca el Rekong y me sale la URL de acceso a cuentas de Gmail

Pero... aún me toca rellenar las ventanitas de 'Nombre de usuario' y la de 'Contraseña' (Ufff!)

Sin embargo, si nos fijamos en la imagen, abajo, puede editarse la linea de comandos con las variables:

• $a=argumento/URL (es la que tengo puesta)
  • $u=nombre de usuario
  • $p=contraseña

Y como, para que engañarse, solo soy un "usuario de a pié", no doy con la sintaxis adecuada que debo editar como línea de comandos para que, además de abrirme la la URL de acceso a cuentas de Gmail en el Rekonk, me haga de un tirón todo el trabajo y me rellene el login completo, que para eso -para hacer fácilmente procesos repetitivos- se ha inventado la informática ¿no? smash

SEGUNDO ASPECTO:

Aunque el Rekong me parece más seguro cool , lo cierto es que estoy más habituado al Firefox que, además, controlo bastante.
¿Como hacer para que en lugar del Rekong, arranque el Firefox?

Salu2...

Albertodelaxe escribió:

¿Como hacer para que en lugar del Rekong, arranque el Firefox?

Salu2...

Ve a Preferencias del Sistema->Aplicaciones predeterminadas y en "Navegador Web" eliges "en el siguiente navegador" y escribes

firefox

En lo otro no puedo ayudarte.

(nota: es Rekonq, con Q)

Ralsa escribió:

Ve a Preferencias del Sistema->Aplicaciones predeterminadas y en "Navegador Web" eliges "en el siguiente navegador" y escribes

firefox

En lo otro no puedo ayudarte.

(nota: es Rekonq, con Q)

Hola Ralsa. Es una solución... pero no la solución que busco; te explico. En esta web, explican que con una línea de comandos que al parecer venía por defecto, con 'gnome-moz-remote "$a"'no le funcionaba, por lo que recomendaba sustituirla por la que ahora viene por defecto (xdg-open $a). Pues bien, ese 'gnome-moz' me sugirió que pudiera referirse al 'mozilla'... y, como verás en el post que le he dejado, lo que busco, es una instrucción para que abra un navegador distinto al que tenga configurado por defecto (podría interesarme que, según para qué, me interese un navegador u otro).
¿Sabes? Estoy leyendo un libro, 'En el principio fue la línea de comandos', de Neal Stephenson, y creo que ese libro me está concienciando de que dejamos todo en manos de los interfaces y debería aspirar a controlar directamente, a entender, lo que hace el ordenador, como era al principio, hace casi 30 años, en mi caso, con el MS-DOS (PC-DOS)...

En todo caso, la cuestión principal sigue siendo automatizar lo del login.
Gracias de todas formas

Escribí a Aleš Koval , actual responsable del FPM2 y, me ha contestado que, con su programa, no es posible; por cuanto, la solución, es otro programa el KeePassX, que sí lo hace, aunque en 2 fases: 1.º Lanza el navegador con la URL 2.º Le pone el login.
Lo doy por solucionado.

Saludos, Alberto