Instalar entorno desarrollo Android

Hola,

He estado buscando y no he visto nada por el foro. El caso es que tengo que hacer un curso Android y tengo que instalar los programas necesarios para el entorno:

• jdk-7u21-linux-x64.tar.gz
  • eclipse-java-juno-SR2-linux-gtk-x86_64.tar.gz
  • android-sdk_r22.0.1-linux.tgz

Estoy dándole vueltas de cómo instalarlo, por más que busco no encuentro algo que explique bien cómo poder instalar estos paquetes, ni dentro de la carpeta o la Web de Oracle dicen nada claro, sólo para un nivel en linux alto, pero para nivel novata nada.

¿Alguien me podría aclarar un poco el tema? Porque estoy ya un poco desesperada con esto y necesito instalarlo... cry

Saludos,

Hola!

Este post tiene algunos años, pero quizás pueda ayudarte.

http://www.talkandroid.com/guides/developer/android-sdk-install-guide/

Un saludo!

¡Gracias! Ya lo tengo casi todo instalado, estoy configurando el entorno tongue

Hola Scabbia.

Yo te recomiendo Android Studio.

Inicialmente para el desarrollo sobre Android se hacia con Eclipse mas el ADT(Plugin de Android para Eclipse) y el SDK de Android, pero hace aproximadamente 2 meses Google lanzo su propio entorno de desarrollo para Android llamado Android Studio, de esta forma no se depende de Eclipse sino que todas las herramientas están integradas en un solo lado y soportado directamente por Google.

Yo trabaje con Eclipse(para Android) como por 2 años y ahora que sacaron Android Studio veo que es una mejor opción.

Lo único que tienes que hacer es descargar Android Studio desde la pagina, descomprimirlo y ejecutar el archivo studio.sh desde el directorio bin.

Puedes bajarlo desde aquí
http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

Mejor ahora que estas empezando a que te acostumbres a la herramienta oficial y no despues a que depronto dejen de darle soporte al ADT de Eclipse y tengas que migrar y volver a aprender a usar otra herramienta.

Saludos.

Edito:
Me falto mencionarte algunas cosas.
Android Studio funciona con el JDK de Oracle o con OpenJDK el cual puedes instalar desde los repositorios asi no tienes que andar agregando repositorios extras o instalando archivos a mano.
Android Studio es multiplataforma por lo que te servirar para GNU/Linux Mac y Windows.

Mira pues gracias, porque no lo sabía, y sí, quizás es mejor así. El problema va a ser que en las clases lo hacen con eclipse... pero al menos para ir trasteándolo yo por mi cuenta cheesygrin

Por cierto, ¿debería descomprimirlo en la carpeta donde tengo los trabajos de desarrollo o como está eclipse en opt junto a Android SKD?

Lo puedes descomprimir en cualquier lugar de preferencia en tu Home asi si reinstalas el sistema no pierdes ningún archivo.

Una de las diferencias grandes con Android Studio respecto a Eclipse es que en Android Studio solo puedes manejar 1 proyecto por ventana mientras que en Eclipse puedes tener varios proyectos abiertos en una misma ventana, de resto cuando pase a Android Studio solo se me perdieron algunas cositas pero no mas.

Saludos.

Gracias de nuevo, lo probaré a ver que tal ^_^