Como hago para seleccionar archivos contiguos en Dolphin [Solucionado]

Hola amigos... la duda que tengo es si se puede seleccionar archivos contiguos en una carpeta con el gestor Dolphin... como por ejemplo en otros entornos de escritorio es seleccionar un archivo y presionando Shift seleccionas el último archivo de la serie de archivos que quieres seleccionar...

Fácil.

En Dolphin, te vas al menú de la ayuda y eliges la primera opción "Manual de Dolphin" o presionando F1 en el teclado podrás hacerlo también.

Eso te abrirá la documentación de Dolphin, ahi tendrás la respuesta. wink

Pero si es que además es exactamente lo mismo, y probando se llega a ello en un nanosegundo.

Gracias amigos... el problema era que yo cuando presionaba Shift, hacia click sobre el signo + que aparece en los archivos, lo que tenia que hacer era pulsar en el archivo, fuera del signo +

Muy bien!, sobre todo por no haberte enojado (que es lo que ocurre muchas veces) por que te hayamos mandado a leer un manual en lugar de darte soluciones servidas en bandeja...

Añado que en Dolphin podemos configurar "Un solo clic para abrir archivos y carpetas", o "doble clic..." (al estilo Windows). Dependiendo cómo tengamos configurada dicha opción, lo que preguntas puede variar un poco en su metodología, pero siempre es posible hacerlo.
También decir que es posible utilizar la tecla Ctrl para elegir archivos individuales, en lugar de presionar el "+" en el ícono de cada archivo.
Saludos.

Fíjate que nunca he usado esa opción en Dolphin, siempre selecciono los archivos con el signo de más, se me hace más práctico de esa manera.

Saludos!.