display configuration

Hola a toda la comunidad, soy usuario de linux desde hace un año, anteriormente use ubuntu y fedora, hoy en dia uso kubuntu debido a sus caracteristicas; tengo un problema y es el siguiente: entre en preferencias del sistema en la parte de hardware y entre en "display configuration " resulta que salia una pantalla con una imagen que decia vga1 la deseleccione por error y aplique cambios tambien por error, ahora cuando inicio mi kubuntu la pantalla esta en negro y nose ve nada aunq se escuha cuando suena e inicia y nose que hacer, estoy desesperado de verdad ayudenme... tengo kubuntu 13.04. Saludos y ojala me puedan ayudar...

Hola.

No se donde se guarda la configuración de la opción que especificas pero podrias mirar una opción rapida que seria renombrando el directorio .kde del home y asi probar si la configuración esta alli guardada ya que al no encontrarse el directorio se creara una configuración nueva para todo.

Pero como haria eso si apenas inicio la sesion mi pantalla se queda en negro, se que desactive la pantalla vga1 y quiero activarla pero como si no logro ver nada para poder acomodarlo? conoces alguna forma de activarla mediante algun comando o un atajo en el teclado?

desktop escribió:

Pero como haria eso si apenas inicio la sesion mi pantalla se queda en negro, se que desactive la pantalla vga1 y quiero activarla pero como si no logro ver nada para poder acomodarlo? conoces alguna forma de activarla mediante algun comando o un atajo en el teclado?

¿Por que te limitas con la sesión gráfica?.

Puedes presionar Control + Alt + F1 y alli te lleva a una TTY en la que te pedira usuario y contraseña. Una vez alli puedes mover el directorio con el comando mv, antes puedes probar creando un nuevo usuario con el comando adduser e iniciar sesión con el.

Imagino que tienes login automatico verdad?

tienes razon , pero como inicio sesion con entrada del teclado? tengo desactivada la funcion vga1 si bien es cierto, pero es la primera vez q me ocurre un problema con un sistema linux y nose como solucionarlo por falta de intefaz grafica, puedo solucionar ese problema desde un entrada de teclado? como haria? Saludos

Presionado las teclas que te dije no tubiste acceso a las TTY?

Si es para renombrar el directorio puedes hacerlo de forma facil con un LiveCD de Ubuntu/Kubuntu. Arrancas el LiveCD y cuando el sistema este cargado buscas el disco duro y la partición en la que esta instalado el sistema y buscas el directorio .kde y lo renombras.

Como te dije no se si la configuración de lo que moviste esta almacenada allí.

Tal vez moviendo algo del Xorg.conf te lo arregle pero igual sin saber si puedes ver lo que escribes en las TTYs.

Nada funciono y no se donde se guardo esa cnfiguracion, tendre q ser radical y formatear la instalacion del escritorio, gracias igual por la ayuda

Pero el nada funciono es? No pudiste acceder a una TTY? o renombraste el directorio y no sirbio?

desktop escribió:

tendre q ser radical y formatear la instalacion del escritorio, gracias igual por la ayuda

Perdido por perdido, deberías probar la recomendación que te ha dado Tuxerito. Como el te ha dicho, puedes hacerlo desde un LiveCD, que tiene la ventaja de que podrás renombrar la carpeta oculta "/home/TU_USUARIO/.kde" en modo gráfico en lugar de tener que hacerlo desde una TTY. Desde la sesión Live abres Dolphin y te diriges al disco/partición donde tienes instalado Kubuntu. En Dolphin debes tener marcada la opción "Control" > "Mostrar archivos ocultos" para poder ver esa carpeta oculta y así renombrarla con el nombre que quieras.
Esto seguramente resolverá el problema si es que has hecho cambios como usuario, pero no si has estado tocando el sistema como superusuario (sudo/kdesudo).

Por favor, repasa las normas del foro que tu has aceptado leer y cumplir al registrarte:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro
En especial la que habla de los "Títulos descriptivos".