Al reisntalar kubuntu parece haber ocupado el segundo disco duro del ordenador

Siento mi post anterior con una pobre descripcion (desktop). Lo he solucionado parece ser que la configuracion especia para netbooks no funciona en ASUS E eeno recuerdo el modelo concretamente creo que 1005. Al pasar a modo escritorio todo funciona correctamente.
Mi duda es la siguiente, el ordenadpr dispone de dos discos duros. Al no funcionar bien kubuntu 13 por el problema anterior se me ocurrio reisntalar y empezar de 0. Ahora parece que tengo dos kubuntus pues en los dos discos duros aparece exactamente la misma configuracion de archivos. Es posible. Al arrancar el ordenador se abre una pantalla con varias opciones (5 creo) como examinar memoria, y puedo arrancar la configuracion que deseche previa a la reinstalacion. En definitiva creo que tengo kubuntu instalado en los dos discos duros. Si esto es asi podria suprimir el primero???

Hola.

Con cada Kernel instalado, aparecen 2 nuevas opciones en el arranque. Por lo que hay que determinar si lo que tienes son dos instalaciones o una instalación con distintos Kernels.

Pero tienes que dar más datos. ¿Tienes instalado el sistema con una partición para el /home aparte?

Cómo indican en la Guía Ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.com/index.php?title=Grub

Puedes ver las entradas del GRUB con la siguiente orden:

cat /boot/grub/grub.cfg | grep "menuentry" | cut -d '"' -f 2

Intenta deducir las cosas por tu cuenta, pero si no puedes, pega aquí la salida obtenida utilizando la etiqueta código del foro (botón ".c" que aparece arriba del campo de donde escribes los mensajes)

También puede ayudar la salida de "sudo fdisk -l" y "mount" para saber las particiones que tienes y donde está montado el sistema actual que estás utilizando al ejecutar los comandos. O en modo gráfico con Menu > Gestor de particiones de KDE. Debes prestar atención a la partición que te indique está montada en "/", y si tenías el "/home" aparte, también la partición que esté montada allí.

Homa Yafu: Esta es la salida al comando que me dices. Voy a ver el gestor

jose@Asus:~$
jose@Asus:~$ sudo cat /boot/grub/grub.cfg | grep "menuentry" | cut -d '"' -f 2
[sudo] password for jose:
Sorry, try again.
[sudo] password for jose:
${feature_menuentry_id}
--id

export menuentry_id_option
menuentry 'Kubuntu GNU/Linux' --class kubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-simple-dfdaaa9b-ac91-4118-9be6-6cc2f7d6051b' {
submenu 'Opciones avanzadas para Kubuntu GNU/Linux' $menuentry_id_option 'gnulinux-advanced-dfdaaa9b-ac91-4118-9be6-6cc2f7d6051b' {
        menuentry 'Kubuntu GNU/Linux, con Linux 3.8.0-19-generic' --class kubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.8.0-19-generic-advanced-dfdaaa9b-ac91-4118-9be6-6cc2f7d6051b' {
        menuentry 'Kubuntu GNU/Linux, con Linux 3.8.0-19-generic (modo recuperación)' --class kubuntu --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'gnulinux-3.8.0-19-generic-recovery-dfdaaa9b-ac91-4118-9be6-6cc2f7d6051b' {
Memory test (memtest86+)
Memory test (memtest86+, serial console 115200)
menuentry 'Ubuntu 13.04 (13.04)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-simple-9cd5d6d0-95ce-404f-8f50-e37ee3afa8b0' {
submenu 'Opciones avanzadas para Ubuntu 13.04 (13.04)' $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-advanced-9cd5d6d0-95ce-404f-8f50-e37ee3afa8b0' {
        menuentry 'Kubuntu GNU/Linux (en /dev/sda1)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/boot/vmlinuz-3.8.0-19-generic--9cd5d6d0-95ce-404f-8f50-e37ee3afa8b0' {
        menuentry 'Kubuntu GNU/Linux, with Linux 3.8.0-19-generic (en /dev/sda1)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/boot/vmlinuz-3.8.0-19-generic--9cd5d6d0-95ce-404f-8f50-e37ee3afa8b0' {
        menuentry 'Kubuntu GNU/Linux, with Linux 3.8.0-19-generic (recovery mode) (en /dev/sda1)' --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry_id_option 'osprober-gnulinux-/boot/vmlinuz-3.8.0-19-generic-root=UUID=9cd5d6d0-95ce-404f-8f50-e37ee3afa8b0 ro recovery nomodeset-9cd5d6d0-95ce-404f-8f50-e37ee3afa8b0' {
jose@Asus:~$

¿Has leído detenidamente mi mensaje?
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

¿Te has tomado un tiempo siquiera para intentar analizar esas salidas por tu propia cuenta?
¿Que puedes deducir de las mismas?

OK Yafu. Voy a ver que saco, pero ten en cuenta que esto es casi chino para mi, no es un reproche es una realidad pero lo intento. Del gestor de particiones me parece interpretar que si tengo una particion de disco, dev sda1 tipo ext4 aparece como arranque y dev sda 2 como extendida pero dentro de sda2 aparecen sda5 como ext4 y una sda6 como linuxswap. Sigo en ello

Por favor, edita el anterior mensaje y pon la salida dentro de la etiqueta código. Que te he puesto un link que explica cómo, incluso con un video.

No olvides las otras dos instrucciones que te había indicado, que también dan datos útiles. Y ten en cuenta lo que te he dicho de "/" y "/home".
Investiga un poco sobre nomenclatura de discos y particiones en Linux:
http://www.lasticenelaula.es/portal/index.php/ubuntu-1204-lts/instalacio...

Hay mucha información para ir aprendiendo de a poco.

Gracias YAFU. He intentdo editar pero no sabia que solamente hay 3 horas para hacerlo. He leido el archivo de nomeclatura y tras pasar el fdisk la salida ha sido la sigueinte:

jose@Asus:~$ sudo fdisk -l [sudo] password for jose:   Disco /dev/sda: 160.0 GB, 160041885696 bytes 255 cabezas, 63 sectores/pista, 19457 cilindros, 312581808 sectores en total Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes Identificador del disco: 0x0009d108 
Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1   *        2048   160892534    80445243+  83  Linux
/dev/sda2       160892926   312580095    75843585    5  Extendida
/dev/sda5       310503424   312580095     1038336   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda6       160892928   310503423    74805248   83  Linux 
Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco jose@Asus:~$                

Espero haberlo hecho bien esta vez. De esto junto con el gestor de particiones entiendo que tengo un solo disco duro con dos particiones principales. De sda2 cuelgan dos particiones mas una swap de intercambio y otra la sda6 en la que esta instalada otra vez Linux. sda1 es la de arranque. Como yo lo entiendo podria eliminar sda6 sin afectar al sistema. Es correcto mi intuicion, de momento no es mas que esto mis conocimeintos no dan para mas

Ingresa al sistema desde la instalación que quieres mantener. Luego desde KDE partition manager o con el comando "mount" fijate en que partición está montada la raíz "/". Si es en "sda1", pues si puedes eliminar "sda6", siempre y cuando no hayas instalado el "/home" en partición separada y sea la que corresponde a sda6. Eso también lo puedes conocer con "mount" o KDE PM. Si dice "sda6" montada "on /home", pues es el /home y no debes eliminarlo. Si no aparece montada o no está montada en /home, pues entonces la puedes eliminar.
Si la eliminas, después recuerda actualizar el GRUB con:

sudo update-grub2

PD: Con el comando "sudo blkid" puedes conocer los UUID de las particiones para intentar concluir cosas con las salidas de las entradas del GRUB que habías pegado antes.

En sda6 esta montada la raiz "\". Asi que lo contrario de mi deduccion. Ademas en sda2,sda5 y sda6 aparece un candado y estan sin acceso desde KDEPM. SI que me permite acceso a sda1, donde en en propiedades marca como particion primaria, de arranque pero inactiva ahhh y montaje no encontrado.
En el KDEPM me da informacion de los UUID pero ahi ya me pierdo de momento.

Y después dicen que para instalar GNU/Linux hay que ser un informático o hacker... cerdarev nos está dando el ejemplo de que ha podido instalar GNU/Linux sin tener la más mínima idea de lo que hacía mrgreen

Volviendo al tema, entonces, ¿Qué hay en sda1? ¿Está montada sda1? ¿Donde está montada sda1?
El candado indica que está montada, por lo que dices sda1 al parecer no está montada y por lo tanto no tienes una segunda partición para el /home (entonces el /home lo tienes en la misma raíz)
A ver, pega aquí la salida de "mount" para salir de la duda.

Si todo indica que tienes la instalación de la última vez en sda6, y que en sda1 la instalación vieja, pues antes de eliminar sda1 te recomiendo que la montes desde Dolphin y te dirijas hasta el "/home/TU_USUARIO_VIEJO" y hagas un backup de los datos importante que podrías haber tenido. Recuerda que allí también puedes tener marcadores de navegadores, por ejemplo en la carpeta oculta "/home/TU_USUARIO_VIEJO/.mozilla".

Bueno siempre hay osados en esta vida. Utilizo kubuntu en el trabajo por decision propia estaba harto de windows y de que se me "murieran" los ordenadores. La verdad es que no tengo ni idea pero gracias a sistemas como ubuntu y kubutnu LINUX es perfectamente accesible al publico profano. Excepto una par de cosas he podido encontrar equivalentes de LINUX, me refiero a los proggramas que uso habitualmente en mi trabajo. Eso si, ayuda mucho iniciativas como este foro y la "solidaridad" de la gente LINUX. Bueno ahora estoy en el curro esta noche pego al salida del mount. No la pegue previamente por no abrumar mas... Voy a compararla con la salida de mi ordenador de trabajo.