Red entre Kubuntu 13.04 y Windows 8

Hola amigos.
Nuevamente acá para tratar de aprender a solucionar estos inconvenientes que dan sabor a la informática...
En esta oportunidad, me encuentro con el problema que no podemos hacer transferencias de archivos entre tres pc's, que conformamos la re de casa.-
Daré los detalle obvios, pero si falta algo técnico, (por ejemplo lo que arroje la consola a algún comando), me lo pide y lo copio con el botón .c.-
Bueno el caso es que en nuestra red hay tres PC's, dos de ellos tienen MS Windows 8 y el mio que es un lamptop MSI CR500 series.-
En mi laptop, tengo instalado en una partición MSWindows8, debido a que en mi trabajo necesito MSOffice, que por más que se diga que Libre Office, es compatible, realmente no lo es totalmente, y a la hora de imprimir destruye los gráficos que se insertan en los documentos, (o por lo menos me ocurre a mi).-
El caso es que tengo necesidad de conectar Kubuntu 13.04 con MSWindows8, para que los demás integrantes de la familia me pasen archivos, dado que los PC's no se encuentran todos juntos.-
Ya todos tenemos salida a Internet, en forma individual, mediante un Ruter, de la compañia telefónica uruguaya, ANTel, que nos permite tener una red cableada y WiFi.-
Pero lo que se dice LAN, no tenemos y por más que me esfuerzo,no he podido conectar los PC's entre si.-
Bueno estimados espero que este tráfico les halla despertado el interés por solucionar un problema de Redes y me ayuden a dejar bien configurada la misma tanto en Kubuntu como en MSWindows.

http://www.taringa.net/posts/linux/10598306/Como-configurar-una-red-Ubun...
Sólo tenés que cambiar los comandos sudo gedit por kdesudo kate.
Fijate si te sirve...