Me he quedado sin kde ? [Cerrado]

Hola,
Tengo instalado kubuntu 13.04 con cinnamom.
Tenia kubuntu 12.10 con cinnamon. Hasta aquí todo perfecto. En inicio tenia la opción de entrar en kde plasma,ubuntu y cinnamon.
He querido actualizar a la versión 13.10 desde actualizaciones. Se me instalo 13.04 sin ningún problema.Pero me di cuenta que alguna aplicaciones no funcionan.
kde no me abre, ark- no me carga los archivos-,smplayer he de forzar el cierre. Me dado cuenta que son algunas aplicaciones kde.
Pero , por ejemplo, en arreglos kde me funciona perfectamente.
Después de darle vueltas me di cuenta que en la pantalla inicial no me aparecía la opción de entrar en kde plasma. Supuse que no se me había instalado kde e lo instale -kde -estándard-. Pero me aparece ahora la opción en inicio y al entrar no me hace nada veo la pantalla de fondo sin nada.Al intentar entrar no oigo como lee el disco,
Lo único que hice después de la instalación es pasar el ubuntu twek (limpieza) siempre lo he usado y no me había dado nunca ningún problema.
He hecho las siguientes cosas:

. reconfigurar dpkg con dpkg --configure -a
. En synaptics reparar paquetes rotos, no me dio ninguno.
. pasar elfscdk
. dist upgrade
, actualizarlo todo

¿ he instalado mal los nuevos repositorios de kde?
¿ me faltan alguna librerías?
¿ tenéis alguna idea en donde puede estar el fallo?

Por cierto kde lo pude abrir con sudo pero me sale en ingles-cosa que tampoco es problema- pero me es inoperativo.Me falta la interfaz gráfica. Porque en el monitor del sistema veo que el proceso k3b funciona.

gracias

kim

kim escribió:

Hola,
Tengo instalado kubuntu 13.04 con cinnamom.
Tenia kubuntu 12.10 con cinnamon. Hasta aquí todo perfecto. En inicio tenia la opción de entrar en kde plasma,ubuntu y cinnamon.
He querido actualizar a la versión 13.04 desde actualizaciones. Se me instalo 13.04 sin ningún problema.Pero me di cuenta que alguna aplicaciones no funcionan.
kde no me abre, ark- no me carga los archivos-,smplayer he de forzar el cierre. Me dado cuenta que son algunas aplicaciones kde.
Pero , por ejemplo, en arreglos kde me funciona perfectamente.
Después de darle vueltas me di cuenta que en la pantalla inicial no me aparecía la opción de entrar en kde plasma. Supuse que no se me había instalado kde e lo instale -kde -estándard-. Pero me aparece ahora la opción en inicio y al entrar no me hace nada veo la pantalla de fondo sin nada.Al intentar entrar no oigo como lee el disco,
Lo único que hice después de la instalación es pasar el ubuntu twek (limpieza) siempre lo he usado y no me había dado nunca ningún problema.
He hecho las siguientes cosas:

. reconfigurar dpkg con dpkg --configure -a
. En synaptics reparar paquetes rotos, no me dio ninguno.
. pasar elfscdk
. dist upgrade
, actualizarlo todo

¿ he instalado mal los nuevos repositorios de kde?
¿ me faltan alguna librerías?
¿ tenéis alguna idea en donde puede estar el fallo?

Por cierto kde lo pude abrir con sudo pero me sale en ingles-cosa que tampoco es problema- pero me es inoperativo.Me falta la interfaz gráfica. Porque en el monitor del sistema veo que el proceso k3b funciona.

gracias

kim

A mí personalmente nunca me gusto actualizar, soy mas partidario de una instalación limpia, pero en tu caso si lo que te falla es un programa en particular, puedes probar a borrar o cambiar de nombre (mejor) la carpeta de configuración de ese programa en concreto, para que así se vuelva a crear otra nueva.

Por favor, lee los enlaces que hay en mi firma y dime qué titulo descriptivo pongo antes de cerrar el hilo, porque ya estoy un poco cansado de currarme yo esa parte por ir de flexible.
Gracias.

Ralsa escribió:

Por favor, lee los enlaces que hay en mi firma y dime qué titulo descriptivo pongo antes de cerrar el hilo, porque ya estoy un poco cansado de currarme yo esa parte por ir de flexible.
Gracias.

Hola Raisa,
Lo siento , son tanta las dudas que a lo mejor no sinteticé.
Que te parece:
" no puedo abrir k3b "

gracias

kim