Novato en LINUX: Kubuntu 13.04 Live CD/USB

Hola a todo el mundo;

Estoy intentando aprender algo de LINUX, y quería empezar con Kubuntu, pero con un Live CD (en un USB).

Tengo leído que se puede hacer una instalación en un USB y ejecutar el Kubuntu sin necesidad de instalar como residente en el PC. Me he descargado una versión pero no estoy seguro de que me funcione.

Os pediría que me dieseis el link de la descarga para el Kubuntu 13.04 Live CD/USB (para ejecutar desde el USB).

Si no es posible usar el Live CD/USB y tengo que realizar una instalación, entonces, que link de descarga debo usar, y quisiera saber si es BOOTEABLE o debo instalarlo desde Windows.

Saludos, y muchas gracias.

Eso buscalo en Google, que seas novato no te impide escribir "Kubuntu" en google y listo tendrás lo que necesitas.

¿No estas seguro?

1) Prueba, al probar te saldrás de la duda.
2) Verifica tu hardware, El hardware de hoy en día es muy hostil, una computadora con windows 8 se podría considerar hardware hostil, puesto que viene equipado muy frecuentemente con hardware diseñado para windows y la cuestión del "secure boot" solo asegura que windows 8 arranque en esa pieza de hardware y no el sistema operativo de tu elección.

Hola y bienvenido al foro.

Escribí un artículo sobre como instalar Kubuntu y otras distribuciones de linux en un pendrive para probarlas en modo live, o instalar sobre disco duro posteriormente con el programa unetbootin.

http://www.kubuntu-es.org/foro/201303/probar-distros-linux

Si usas Win, descargate el programa unetbootin desde su web http://unetbootin.sourceforge.net/ versión para win, ejecutalo (teniendo insertado el pendrive que quieras utilizar), indícale la versión que quieres descargar en el desplegable (Kubuntu, versión 13.04), y la letra que se le haya asignado a tu pendrive.
También puedes descargarte la imagen ISO desde la página oficial de Kubuntu http://www.kubuntu.org/

Después, habrás de reiniciar, y seleccionar en BIOS a la unidad USB como primera opción en el gestor de arranque.
Cuando cargue Kubuntu, llegarás a un menú que te indica, elegir el idioma, y te dará la opción de instalar o probar. Selecciona probar (modo live), y así podrás trastear sin miedo a cambiar nada en tu disco duro, y así de paso comprobar si tu hardware es reconocido por el Kubuntu.
Si decidieses instalar, selecciona la opción instalar en el paso anterior, y te dará la opción de instalar junto con windows (dual-boot) o formateando el disco y utilizándolo todo para Kubuntu.

Como te comenta el compañero JoséLuis1320, asegurate de que se puede probar/instalar en tu hardware. Si no lee documentación al respecto sobre secure boot ó UEFI. Con el Windows8, nos han puesto una pequeña zancadilla.

Espero haberte ayudado.

Hola.
Por favor, recuerda que has aceptado leer y cumplir con las normas del foro al registrarte:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Fíjate que no estas cumpliendo con las normas 01 y 04. Respecto al título descriptivo, tienes que resumir tu inquietud sin utilizar palabras o frases que no hacen al tema y ocupan espacio, como "Novato en Linux", lo cual no importa en absoluto porque si cumples con las normas se te ayudará seas o no novato. Además el título no dice nada sobre lo que te inquieta, que es saber "Cómo crear un LiveUSB de Kubuntu 13.04 e instalarlo desde allí".
Respecto a buscar antes de preguntar, en este foro intentamos enseñar y lograr de que el usuario sea lo mas autosuficiente posible. Por lo que no se resuelven dudas generales desde un principio, y más cuando hay mucho escrito en toda la internet. Por eso deberías haber buscado, y por ejemplo después de haber leído dos o tres métodos distintos para lo que quieres hacer, consultar aquí sobre dudas específicas que te hayan surgido respecto a los temas encontrados.

Entonces, si, si es posible crear un LiveUSB. Lo haces desde el mismo archivo .iso que descargas para quemar en un CD/DVD. Hay varios métodos disponibles, tanto para hacerlo desde GNU/Linux como desde Windows. Ahora busca un poco sobre cómo hacerlo(puedes buscar sobre Ubuntu o Kubuntu que da lo mismo).
Y no, nunca debes instalarlo desde Windows.
Y recuerda que es importante que des detalles de tu equipo, hardware, modelo y versión de Windows. Por lo que ya te han dicho del secure boot (UEFI)
Saludos.

Me has ayudado y mucho. Te lo agradezco.

Me he descargado y instalado la versión desktop y se ejecuta sin problemas desde el usb desde el arranque. El PC que tengo no tiene UEFI, pero si Windows 8.

La verdad me encuentro muy sorprendido de la fluidez del kubuntu, y eso que esta trabajando desde el USB. Dado que me funciona correctamente desde el Live CD USB, si lo instalo entiendo que me funcionara bien,